Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ni Cristina ni Alfonsín, Binner presidente
Por Movimiento Libres del Sur - Sunday, Jun. 05, 2011 at 6:07 PM

Libres del Sur ratifica su llamado a la unidad popular y progresista


NI CRISTINA NI ALFONSÍN, BINNER PRESIDENTE

El Secretariado Nacional del Movimiento Libres del Sur, en representación de los 19 distritos electorales partidarios (Córdoba, Capital Federal, Jujuy, Formosa, Chaco, Tucumán, Salta, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Catamarca, Santiago Del Estero, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut, San Luís, San Juan y Buenos Aires) ratifica su llamado a la unidad de las fuerzas políticas populares y progresistas en los próximos comicios presidenciales.

En nuestra reunión ordinaria del pasado 7 de mayo, dijimos que era indispensable no dejarles la cancha libre en las elecciones ni a Cristina Kirchner ni a Ricardo Alfonsín, por expresar éstos, proyectos políticos alejados de los verdaderos intereses de la Nación. Que para ello las fuerzas populares y progresistas debíamos avanzar con la mayor amplitud a la unidad entre nosotros; y paralelamente a presentar una fórmula presidencial lo más representativa posible para dar esa batalla. "Hay millones de argentinos y argentinas que nos miran y esperan nuestra respuesta", decíamos.

Hoy, un mes después, luego de que el gobierno Nacional ratificara que más allá de las palabras, el PJ es su columna vertebral -con Menem incluido-, y que la UCR cerrara acuerdo con De Narváez y González Fraga, seguramente los compatriotas que nos observan esperanzados en nuestra propuesta son muchos más.

Un amplio y gran Frente de todos los que aspiramos a una Argentina con más progreso económico y social, democracia, igualdad y honestidad, y Hermes Binner encabezándolo de candidato a Presidente, es la respuesta que debemos darles.



Por la Dirección Nacional Movimiento Libres del Sur

VICTORIA DONDA - JORGE CEBALLOS - ISAAC RUDNIK - HUMBERTO TUMINI

agrega un comentario


perdon?
Por yo - Sunday, Jun. 05, 2011 at 8:21 PM

perdon? pero acaso Binner representa un modelo progresista? Acaso Binner y el socialismo santafesino no profundizan el modelo sojero en Santa Fe? Acaso Binner se mostró en contra de la megaminería? Acaso el socialismo en la provincia...ha demostrado ser progresista, cuando se ha profundizado la brecha social en la ciudad de Rosario a través e un nefasto modelo de ciudad urbanizada y directamente orientada al desarrollo de emprendimientos inmobiliarios privados? Acaso el socialismo ha hecho algo para investigar la impunidad de diciembre de 2001 en Santa Fe, además de usar politicamente el tema de Pocho Lepratti para su campaña? Acaso el socialismo, ha hecho algo para revertir la violación sistematica de los derechos humanos en las cárceles, por el contrario, agravándose aun más la situación de las personas privadas de su libertad? Acaso el socialismo, ha generado mayor distribución de la riqueza en la provincia de Santa fe? Acaso el socialismo, se ha mostrado a favor de la ley de medios desde una primera instancia? No fue incluso el mismo socialismo el que dilató durante 10 años la creacion del Museo de la Memoria en el lugar donde hoy está...?Respeto mucho a Libres del Sur, pero alinearse con Binner, apostando a una mayor igualdad, es realmente irrisorio, siendo que el socialismo apoya abiertamente los intereses sojeros de la provincia...Más alla de todo lo que representa el pj, no tengo dudas de seguir apoyando a un gobierno, que aun con todas sus limitaciones, ha generado cambios profundos en la estructura de poder en Argentina...no imagino ni por asomo a un Binner enfrentándose contra el monopolio de los medios o de los intereses más repulsivos de este pais...

agrega un comentario


mmmm, no ni ahi!
Por Rober - Sunday, Jun. 05, 2011 at 9:14 PM

Prefiero a la Carrio....

agrega un comentario


comentario
Por José - Monday, Jun. 06, 2011 at 12:31 AM
jose56@gmail.com

A bueno!! ahora sí, con Carrió estamos todos. Hay que tener cuidado con esta señora que parece tener delirio místico. No podemos darnos el lujo de cederle los destinos de un país a cualquiera... Atentos. Hay que informarse bien muchachos... no hay quien -de la poco lúcida oposición- le llegue siquiera a los tobillos de Cristina.

agrega un comentario


para YO
Por Robespierre - Monday, Jun. 06, 2011 at 10:04 AM

..."este gobierno(nacional)...ha generado cambios profundos en la estructura de poder en Argentina..." dice el primer comentario, cabe aclarar que comparto la caracterización que hace del "socialismo" santafesino, ahora creo que esta bastante lejos de la realidad que se haya cambiado la estructura de poder en la argentina

agrega un comentario


PROGRESISTAS BURGUESES AL FIN
Por Un ciudadano - Monday, Jun. 06, 2011 at 10:57 AM

BINNER, TUMINI, PINO, DEGENARO Y CIA., responden a los mismos intereses económicos de la burguesía Argentina, solamente con otro disfraz y otro bocavulario. Libres del sur de Tumini es más parecido a una vedet deambulando por todos los partidos burguéses, defensor a ultranza de las políticas Kirchneristas y d las empresas multinacionales amigos del gobierno K.

agrega un comentario


yo no me olvido
Por uno que los vio - Thursday, Jun. 09, 2011 at 5:31 PM

Cuando eran patota de los K. le robaron una cámara a Indy rosario y golpearon a su corresponsal. Devuelovan la cámara y pidan disculpas. Al fin y al caco ya no son patota K

agrega un comentario