Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CÓRDOBA Y LA RIOJA TRABAJARÁN EN CONJUNTO PARA EL DESARROLLO MINERO
Por web del Gobierno de Provincia de Córdoba - Sunday, Jun. 05, 2011 at 9:50 PM

El Gobierno de Córdoba, a través del ministerio de Industria, Comercio y Trabajo, suscribió un convenio marco de cooperación y asistencia recíproca con la provincia de La Rioja para el desarrollo de la actividad minera.

Según establece el texto rubricado ayer, este trabajo tendrá lugar en los ámbitos de investigación geológica, cartografía, publicaciones, asistencia técnica, análisis de laboratorios y actividades permanentes de fiscalización y capacitación de seguridad minera, fomento para el desarrollo de la pequeña y mediana minería a través de políticas específicas, entre otras.

Asimismo, las partes se comprometen a mantener una estrecha cooperación y colaboración, en el ámbito de sus respectivas competencias, elaborando proyectos en común que les permitan:
· Apoyar el crecimiento de la actividad e inversión minera, tanto privada como pública.
· Apoyar el desarrollo de la pequeña y mediana minería a través de políticas específicas de fomento y desarrollo de mercados.
· Implementar acciones específicas para impulsar la colaboración público-privada que permita potenciar la actividad de la industria en todas las etapas de la cadena productiva, laboral, ambiental y comercial.
· Diseñar los lineamientos estratégicos que permitan mejorar el rendimiento de las empresas y direcciones públicas a su cargo.

Este convenio fue suscripto por el ministro de Industria, Comercio y Trabajo Roberto Avalle, el secretario de Minería, Aldo Bonalumi y el secretario de Minería y Energía de la provincia de La Rioja, Oscar Lhez.

agrega un comentario


link de la nota
Por web del Gobierno de Provincia de Córdoba - Sunday, Jun. 05, 2011 at 9:51 PM

http://www.cba.gov.ar/vernota.jsp?idNota=255476&idCanal=56540

agrega un comentario