Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

IOMA: Conflicto trabajadores de limpieza
Por reenvio - Sunday, Jun. 05, 2011 at 11:00 PM

La Plata, 31 de mayo de 2011 | - Comunicado de Prensa - | Trabajadores de Limpieza del IOMA en conflicto

Trabajadores de Limpieza del IOMA se encuentran en conflicto y permanecen en su lugar de trabajo dado que el directorio del IOMA realizó una concesión con una nueva empresa a espaldas de los trabajadores, los que se enteraron al mediodía, al comunicarles que la prestataria “Cruz del Mar” de la que dependían ya no prestará el servicio en la obra social estatal.

La nueva prestadora no les reconocería su antigüedad, presentismo y demás condiciones de trabajo y conquistas acordadas con el Ministerio de Trabajo. La nueva patronal les dijo que tomaría al personal en su totalidad, pero volviendo a cero al perder los derechos adquiridos por el personal en 7 años de lucha.

Se trata de más de 40 familias, entre ellas 2 trabajadoras con licencia por maternidad, las que se verían seriamente afectadas. Los trabajadores tuvieron una audiencia con el directorio del IOMA, pero se intenta deslindar responsabilidades, cuando se trata del 4to cambio de firma prestataria y siempre se les ha reconocido la antigüedad a todos.

Mediante asamblea, los trabajadores encaran su conflicto en defensa de su fuente laboral, la antigüedad, condiciones de trabajo y un servicio de limpieza adecuado para la obra social, convocando a los afiliados al IOMA, a todo su personal y a los demás sectores de la comunidad a apoyarlos para encontrar solución a sus reclamos.

Trabajadores de Limpieza del IOMA
TE (0221) 154088454

agrega un comentario