Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Convocatoria a reunion por "Caravana Solidaria con ADOSAC, Santa Cruz"
Por Convocatoria - Sunday, Jun. 05, 2011 at 11:19 PM

Convocatoria a sindicatos, comisiones internas y organizaciones sociales, estudiantiles, políticas y de derechos humanos

¡POR EL TRIUNFO DE LA LUCHA DE LOS DOCENTES DE SANTA CRUZ!

Organicemos una Caravana de Solidaridad

Las organizaciones y personalidades abajo firmantes llamamos a una reunión el lunes 6 de Junio a las 19 horas, en el local de ADEMyS (Venezuela 1455, PB 9) para que organicemos entre todos una caravana a la provincia de Santa Cruz, que entendemos debe partir en el curso de esta semana.

La idea es recolectar alimentos no perecederos, y otros aportes solidarios con el fondo de huelga, y conformar una delegación representativa de los distintos gremios, organizaciones y personalidades que se sumen a esta iniciativa. Compañerxs desde varios puntos del país convergerán en Buenos Aires para la partida de la caravana, la que realizará paradas en distintas ciudades de camino a Santa Cruz, para engrosar la delegación y, sobre todo, la solidaridad con la lucha de los compañerxs.

Los trabajadorxs de Santa Cruz vienen sosteniendo un paro por tiempo indeterminado que lleva más de 40 días, concitando el apoyo de padres, madres, alumnxs y la comunidad en general. La firme determinación de los docentes incluye cortes y bloqueos a las empresas petroleras que son las que se llevan toda la riqueza de la provincia, mientras el gobernador Peralta se niega a atender el justo reclamo salarial, y sólo apela a las patotas, a la gendarmería, a la judicialización contra los trabajadores y su democrático gremio, y a tremendos descuentos, para intentar quebrar esta lucha ejemplar.

Hasta hoy, el gobierno nacional y el ministro Sileoni, solo han intervenido para avalar públicamente estos ataques del gobierno provincial a los trabajadores docentes.
¡No esperemos otro caso Fuentealba! La solidaridad con la lucha la expresamos políticamente y con el cuerpo en las calles. Exijamos respeto a lxs docentes, ¡Que las tizas no se vuelvan a manchar con sangre!

Ahora más que nunca todo apoyo puede ser decisivo para que los gobiernos provincial y nacional deban dar respuesta a las reivindicaciones de los compañeros docentes santacruceños.

Su triunfo será una victoria para toda la clase trabajadora.
Primeros convocantes:

Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos
Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo (CADeP)
CTA Bahía Blanca – Coronel Dorrego
CTA Rosario
AGMER
AMSAFE Rosario
ATEN Capital
SUTEBA Bahía Blanca
ATE Sur - Lomas de Zamora
Junta Interna ATE Hospital de Moreno
SITUBA
Comisión Interna Acetatos Quilmes
Carlos Gonzalez Delegado Siderar UOM Haedo
Jorge Montero Delegado C. Interna Petroleros Shell Dock Sud
AGTCAP (Asociación Gremial de Trabajadores Cooperativos, Autogestionados y Precarizados)
Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas
Periódico sindical El Mortero
Encuentro Colectivo Docente de la Provincia de Buenos Aires (Lista Naranja de Avellaneda, El Bondi de La Plata , Lista Marrón de Fcio. Varela, Verde de Brown, Bloque Sindical de Base de Gral. Sarmiento, Resistencia Colectiva de San Martín, La Bordó de Moreno, Agreta de Merlo, Docentes por la Dignidad de Matanza, Granate de Bahía Blanca, Carlos Fuetealba de Olavarría, Viviana Quintana y German Kallsen congresales por la Lista Verde en el SUTEBA Almirante Brown)
Lista de Maestros (CABA)
Agrupación docente Carlos Fuentealba de Lomas de Zamora
Lista Verde de Tigre
Agrupación Víctor Choque de ATE
Claudio Katz, Eduardo Lucita (EDI – Economistas de Izquierda)
COMPA (Buenos Aires: Cátedra Abierta de Estudios Americanistas; Centro Cultural de los Trabajadores; Colectivo de Educación Popular en cárceles; Cooperativa de Educadores e Investigadores Populares (CEIP); Espacio Chico Mendez; Estudiantes Críticos Lanús; Frente Popular Darío Santillán; Juventud Rebelde 20 de Diciembre ( La Mella , Lobo Suelto, La Trifulca ); Organización Popular Fogoneros; Rebelión - Corriente Universitaria; Socialismo Libertario.Región del NOA: TIERRHA; Colectivo de trabajadorxs "PANGEA"; Frente Popular Darío Santillán (Jujuy, Tucumán, Salta); Movimiento Libertario Anarquista; Frente Riojano de Organización Popular (FROP); Grupo ecologista Pro Eco; Retamo (San Juan). Región de Cuyo: Colectivo La Minga ; El espejo; Organización feminista Anticapitalista La Otredad ; Organización de trabajadores rurales Sin Tierra de Lavalle (OTRAL). Región Patagónica: Frente Popular Darío Santillán. Región del Nea: Cátedra Abierta de Estudios Americanistas; Frente Popular Darío Santillán; La Otra Voz. Región Centro: Comedor Germinal; Córdoba se Mueve; Frente Popular Darío Santillán; Socialismo Libertario)
COB La Brecha (FOL- Capital, Bs As y Jujuy, CAUCE UBA, CAUCE La Plata , OPR Villa Hidalgo, La Ciega , Hagamos lo imposible, Frente por al Resistencia, Neuquén, Cooperativa de trabajo “Cae babilón”, Neuquén, Agrupación Estudiantil CECA, El Galpón Cultural de Tolosa, Agrupación Estudiantil EPA)
MULCS (Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social)
Colectivo Desde el Pie
Agrup. Barrial Victor Choque
Tierra y Libertad
MIR

agrega un comentario