Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

8 de junio- PARO Y MOVILIZACION NACIONAL DE CTA
Por Docentes del PRS en Agrupación NUEVA LETRA - Sunday, Jun. 05, 2011 at 11:22 PM
prs-juventud@live.com.ar

¡¡APOYEMOS LA GRAN HUELGA DOCENTE DE SANTA CRUZ !!

Cuando la madeja electoral empieza a definirse podemos ver día tras día a los políticos patronales armando y desarmando verdaderos “culebrones” donde abundan engaños, traiciones, uniones y abandonos. Todos apuntando a las elecciones y Kristina haciendo esperar a sus fieles para decir, ”sí, acepto”. En medio de ésto, la CGT buscando colarse con algunos lugares en las listas de diputados del PJ y Yasky (dirigente de una de las dos CTA), apareciendo en cada acto del gobierno y oficiando de aplaudidores oficiales.
Pero la realidad de los trabajadores es otra y está muy distante al gran “circo político”. Basta con leer el informe de un análisis de conflictividad social, que da a conocer que durante el mes de Mayo se produjeron 238 cortes de vías públicas, en todo el país. Petroleros, aeroportuarios, estatales, camioneros, comunidades aborígenes, marítimos, municipales, ex- combatientes, estudiantes, organizaciones sociales y desocupados, entre otros, fueron protagonistas de éstos cortes, que en algunos casos incluyeron acampes y tomas de edificios.
En éste marco se cumplieron ya, más de 40 días de huelga docente en la provincia de Santa Cruz en reclamo de un aumento salarial del 50%. Ésta grandiosa huelga se ha podido sostener por la fuerza y unidad de los compañeros y la decisión de las bases que en asambleas han ratificado una y otra vez la voluntad de no aflojar y profundizar su lucha con piquetes, cortes de ruta y bloqueos a empresas, principalmente petroleras. A ello se sumaron, en los últimos días, las tomas de colegios con padres y alumnos, reclamando al gobierno del kirchnerista Peralta la necesidad de sentarse a negociar con los gremios docentes para solucionar el conflicto, ya que éste se ha negado reiteradamente al diálogo. Lejos de buscar una salida, responder a las demandas salariales y a que docentes y alumnos puedan volver a clase, Peralta se ha dedicado a amenazar a través de sus patotas, de sanciones económicas y judiciales a los gremios y con descuentos de sueldo. Junto al gobierno nacional y a través del Min. de Trabajo se han dedicado a atacar y a cuestionar los motivos del paro. “Huelga salvaje” es lo primero que se les ocurre cuando los trabajadores luchan como mejor les parece, pero nunca usan la palabra “salvaje” cuando, como en Río Gallegos, las patotas de la UOCRA o de otros gremios afines al gobierno golpean “salvajemente” a los trabajadores haciendo el trabajo represivo con la complicidad policial.
CTERA más cerca de la Casa Rosada y más lejos de los trabajadores
Antes de iniciarse las clases la dirección celeste acordó un piso salarial para todo el país de $ 2340- algo así como un 25%. El “piso” salarial acordado por la CTERA- CTA de Yasky y Baradel, al igual que en años anteriores, le sirve al gobierno para pasarle la responsabilidad a los gobiernos provinciales y más que “piso” es “techo”. Es por eso que todos los reclamos que estuvieron por encima del acuerdo “oficial” recibieron los ataques del gobierno y el aislamiento de la burocracia sindical que guarda silencio ante cada conflicto. Así se vió en la huelga de los trabajadores judiciales bonaerenses, con los trabajadores de los hospitales públicos y ahora con los estatales y docentes de Santa Cruz y de Misiones. Una política sindical que nada tiene que envidiarle a la que los burócratas de la CGT han tenido con los choferes de la línea 60 o con los trabajadores tercerizados de las empresas.
El aumento que osciló entre $450 y $600-, duró lo que tarda la inflación en devorarse los salarios y también se puede traducir en $30- a $40 por día para un docente con dos cargos; es decir, un kilo de carne (no oficial, aclaremos).
Junto al deterioro salarial, la realidad en las escuelas es cada vez más calamitosa. Las refacciones se prolongan en el tiempo, las aulas están abarrotadas de alumnos, la sobrecarga laboral es mayor y la violencia social se multiplica al interior de las escuelas siendo un hecho que muchos docentes han sufrido agresiones físicas por parte de padres o interviniendo en conflictos entre alumnos.
El paro de CTA tiene que servir para organizar los reclamos y preparar la lucha
El paro y movilización nacional de la CTA conducida por Michelli, es una medida votada hace dos meses y medio en un congreso realizado en Mar del Plata, y que tiene como consignas centrales “El hambre es un crimen y por el 82% a los jubilados”
No es con un paro aislado que vamos a poder conseguirlo.
No hay dudas que existen razones de sobra para llevar adelante una medida de fuerza unificada, pero en medio de esta situación en la que los trabajadores sentimos como la inflación achica nuestros salarios, deberíamos estar realizando asambleas en los lugares de trabajo y plenarios de delegados para votar un plan de lucha genuino, en apoyo a nuestros compañeros de Santa Cruz y poder romper el techo de las paritarias, con las que nos entrega la burocracia sindical. Precisamente, la conducción de ADOSAC, Santa CRUZ, integrante de la lista Lila, apoyó y forma parte de la CTA que dirige Michelli, razón de más para rodear de solidaridad concreta y fortalecer ésta lucha con el fondo de huelga.
En distritos como Florencio Varela, dirigidos por la lista celeste, la democracia y la participación solo aparece en los carteles. En la práctica hace más de un año no hay reuniones de delegados, y las asambleas no son más de dos al año; una para aprobar el aumento salarial y otra para aprobar la des- memoria y el balance gremial. Por eso tenemos que organizar asambleas en los lugares de trabajo para decidir parar éste 8 de junio, dar nuestro apoyo a los docentes de Santa Cruz, sumarnos al corte en el cruce Varela junto con otros trabajadores de Quilmes y Berazategui y reclamar la inmediata reapertura de la discusión salarial.

POR EL TRIUNFO DE LA HUELGA DE SANTA CRUZ
• QUE LA CTA COLABORE CON EL FONDO DE LUCHA DE STA. CRUZ.
• REAPERTURA DE LA DISCUSIÓN SALARIAL EN LAS PARITARIAS.
SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR.
• DEFENSA DEL IPS. POR EL 82% MÓVIL
• NO AL IMPUESTO A LAS GANANCIAS. SOMOS TRABAJADORES, NO SOMOS EMPRESARIOS,
ELIMINACIÓN DEL TOPE POR EL SALARIO FAMILIAR.


Docentes del PRS en la Agrupación NUEVA LETRA
Quilmes/Varela/Berazategui
Mail:nuevaletra@yahoo.com.ar facebook: nueva letra

agrega un comentario