Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La marcha del FNC llega a Santa Fe
Por reenvio - Monday, Jun. 06, 2011 at 12:19 AM

LA MARCHA DEL FNC LLEGA MAÑANA A SANTA FE Y EN UN MES A BUENOS AIRES

Buenos Aires, 2 de junio (Télam).- La marcha del Frente Nacional Campesino (FNC) llegará a Buenos Aires el 1 de julio y entregará un petitorio al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y al Congreso Nacional, después de una caminata de 1.700 kilómetros iniciada el pasado 4 de abril, informó hoy la organización.
Los manifestantes ingresarán mañana viernes a la ciudad de Santa Fe "aproximadamente a las 10 de la mañana", anticipó la gacetilla firmada por Beningno López, portavoz del FNC y uno de los participantes en la marcha.
"El FNC desarrollarán actividades junto a la CTA, la Corriente Agraria Nacional CANPO, movimientos barriales, estudiantes y medios de comunicación" de la capital santafesina el viernes y el sábado próximos, antes de partir hacia Rosario, añadió.
En esas reuniones, los integrantes de la marcha "explicarán en asambleas y conferencias" los cuatro puntos del petitorio que presentarán en Buenos Aires a las autoridades nacionales.
El pliego demanda la entrega de títulos de propiedad a campesinos e indígenas, apoyo técnico-económico y leyes que suspendan los desalojos y frenen la concentración y extranjerizacion de la tierra.
El FNC inició su marcha el 4 de abril último cerca del límite de Salta con Formosa y el Chaco, recorrió luego estas dos provincias, incluida la región de El Impenetrable, para después encaminarse hacia Santa Fe. (Télam).-

--

Coordinacion.

*F N C*
*Frente Nacional **Campesino

agrega un comentario