Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PARO NACIONAL de la CTA 8 de junio de 2011
Por reenvio - Monday, Jun. 06, 2011 at 12:46 AM

COMPAÑEROS SECRETARIOS GENERALES DE LAS COMISIONES EJECUTIVAS DISTRITALES

En nombre y representación del Bloque Organizativo, Gremial, Interior y Territorial de la Central de Trabajadores de la Argentina CTA, nos dirigimos a Uds. para informarles los aspectos organizativos del paro y movilización de nuestra Central para el día 8 de junio del corriente.-
Según lo resuelto en la reunión de Mesa Nacional el día lunes 30 del corriente, las diferentes acciones que se realizaran constaran de las siguientes características a saber:

A) Se promoverá la concentración de toda nuestra Central en los distintos actos y/o cortes a realizar para el día del paro, que sea en la medida de lo posible, desde las 10:00 hs. de la mañana.-

B) Se procederá a la realización de las distintas expresiones publicas de actos, cortes u otros, desde las 11:00 hs., con el fin de establecer este horario como el de mayor impacto político y mediático en todo el país.-

C) Los compañeros de Capital Federal y conurbano bonaerense deberán culminar con los actos y cortes del punto anterior a partir de las 12:30 hs., con el fin de poder trasladarse desde los mismos hasta la concentración con los jubilados y el movimiento chicos del pueblo.-

D) Se establece como punto de arranque y concentración de la marcha nacional convocada para QUE EL HAMBRE NO SEA UN CRIMEN Y POR EL 82% MOVIL PARA NUESTROS VIEJOS, que sea en el Congreso Nacional desde las 13:00 hs. Lugar en el cual se hará un reconocimiento a los jubilados que aportaron durante 1000 marchas su militancia y presencia, y a aquellos que dieron sus vidas en estos 20 años de lucha.-

E) Una vez que hallan llegado al Congreso todos los compañeros y compañeras que participaron de los distintos cortes, se establece como horario de salida de la marcha hacia Plaza de Mayo, a partir de las 14:00 hs. La misma será encabezada por nuestros pibes y nuestros viejos con la consigna expresada en el punto “d”.-

F) Se prevé tentativamente que alrededor de las 15:30 hs. se pueda desarrollar el acto de cierre en la Plaza de Mayo, con las palabras de nuestro Sec. Gral. Pablo Micheli.-

Es oportuno aclarar que los horarios aquí expresados corresponden al esquema organizativo de Cap. y Prov. de Bs. As., por lo tanto habrá provincias en las cuales las acciones correspondientes a esta jornada nacional de paro puedan llegar a realizarse en otros horarios, debido a la realidad organizativa y de modalidad resuelta por las mismas.-

En el mismo sentido le pasamos a informar las diferentes acciones que hasta el momento se han programado para realizar en los distintos puntos de nuestro país, a saber:

Buenos Aires, Corte en autopista La Plata-Bs. As., Cañuelas ruta 3 y 205, Zarate ruta 9, Parque industrial, Acceso Oeste altura Moreno, Richieri y ruta 4 puente 12, Puente La Noria, Bahía Blanca, ruta 3 entre azul y Olavarria, Punta Alta ruta 3 altura Pehuen Co, Necochea ruta 228 hacia tres Arroyos, Necochea puente colgante, corte en camino Independencia entre Miramar y Mar del Plata, Lujan corte de ruta 5 y 7, Cruce Fcio. Varela, Mar del Plata ruta 88 km4,5 Inareps, concentración plaza Rocha y movilización a la municipalidad. Capital y Pcia Bs. As. Puente Pueyrredón, puente Saavedra, Gral. Paz y Constituyentes. Catamarca, marcha por la capital. Córdoba, 5 cortes en la capital, concentración en el ministerio de trabajo, corte ruta San francisco- Sta. Fe. Corrientes y Chaco, Corte en el puente Resistencia Corrientes. Chubut, Marcha en Trelew, Marcha en Rawson, 2 marchas en ciudades de cordillera. Entre Ríos, Corte túnel subfluvial, Paraná – Sta. Fe. Formosa, Radio Abierta, marcha por la capital, Corte en 11 y 81. Jujuy. Cortes en accesos a la capital, pte. la Quiaca – Villazon. Misiones, Puente Posadas- Encarnación, Mendoza, Cortes en la capital. Neuquén, Puente Cipolletti- Neuquén, Acciones en la capital. La Pampa, Paro activo, Plaza San Martín en Sta. Rosa, Plaza Seca en Gral. Pico. La Rioja, Corte en Chilecito. Salta, Concentración en el teleférico, marcha a Plaza 9 de Julio, Corte en Embarcación ruta 34. San Juan. Movilización en la Capital, Corte en el Centro. San Luis, Festival en la Plaza Central de la Capital, Santa Fe, Puente Rosario-Victoria, corte en Villa Constitución, Cuatro cortes en el centro de Rosario. Sta. Cruz. Corte de ruta en Caleta Olivia y Festival de la Juventud en el monumento del Petróleo. Santiago del Estero, Radio abierta, corte en el puente carretero de La Banda a Santiago. Río Negro, Corte puente ruta 3 Viedma-Patagones. Tucumán, Corte y acto en Plaza Independencia. Tierra del Fuego, Ushuaia corte en av. San Martín, Río Grande, marcha de las antorchas.-

BLOQUE ORGANIZATIVO-GREMIAL-INTERIOR-TERRITORIAL

Daniel Jorajuría Darío Perillo Julio Ortellado Nando Acosta

Sec Gremial Sec Organización Dtor Organización Sec Interior


En La Plata nos concentramos en calle 8 entre 55 y 56 (ATE) a las 8,30 para ir junto con estatales al corte de subida a Autopista. Más tarde, alrededor de las 11,30, los que deseen participar de la marcha de Congreso a Plaza de Mayo contarán con micros para poder hacerlo.

agrega un comentario


La Cta con Sarlo, Pino y Alfonsin
Por Uno que se acuerda - Monday, Jun. 06, 2011 at 3:00 PM

Che, adhiero al paro, pero.... ¿Van a invitar a Ricardito Alfonsín como ya hicieron el año pasado para festejar el triunfo de la Lista 1 de Micheli???

¿¿¿Van a invitar a Ricardito, como hicieron en el plenario nacional de CTA de marzo de este año en Mar del Plata????

¿¿¿Van a invitar al sojero Buzzi????

agrega un comentario


pregunta
Por Carla Pereira - Tuesday, Jun. 07, 2011 at 12:31 PM
cafeciito@live.com.ar 46934931 La rabida 5838

Buenos días, soy estudiante de periodismo de la UNLZ y tengo un gran interés en ir a cubrir la marcha. Podrían especificarme desde qué punto de la Ciudad de Buenos Aires arranca la marcha a las diez de la mañana? Desde ya muchas gracias!

agrega un comentario


Manga de vagos
Por Franco - Tuesday, Jun. 07, 2011 at 3:55 PM
RobertoBaigorria@gmail.com 011-15-45558324

Manga de Vagos , ponganse a Trabajar y dejen trabajar al resto, vallan al medio del campo a manifestar trnaquilos y no jodan a la gente que quiere ganarse el pan del dia

agrega un comentario


Respuesta a Carla
Por Uno que lee - Tuesday, Jun. 07, 2011 at 8:56 PM

Carla, es muy fácil, para enterarte de lo de la marcha solo tenes que leer Clarin o mirar canal 13, ahi vas a tener un primer plano de Micheli.

Chusmeá el diario revolucionario "El Cronista Comercial" del martes 7 de junio, previo a la marcha. La nota de tapa es de.... Lozano, el diputado sojero de De Genaro y Micheli.

agrega un comentario


GOLPISTAS
Por juan - Tuesday, Jun. 07, 2011 at 9:19 PM

Van a hacer lo mismo que hacen con todos los gobiernos medianamente progres y popular, convocar un PARO GOLPISTA. Ya se lo hicieron a Alfonsin, ahora se lo hacen a Cristina, algun dia van a dejar de hacerle el juego a la derecha??

agrega un comentario


El pez por la boca muere
Por puajj - Tuesday, Jun. 07, 2011 at 10:57 PM

Es clarificador que salten los kirchneristas a dejar bien claro que, en lo que de ellos depende, los trabajadores "no pasarán".

Son tan patéticos que se les escapó el “desliz” de compararse a sí mismos con… Alfonsín y De la Rúa!!

agrega un comentario


Lo tuyo es dramático, puajj
Por Juan Salvo - Wednesday, Jun. 08, 2011 at 1:09 AM



Es muy clarificador que te hagas llamar puajjj.

Sos tan patético que hasta se te escapó el “desliz” de compararte con… una mueca de asco que te define de alma y cuerpo entero, jajaja.
Mirá que Kirchner no era muy lindo que se diga, pero vos quedaste a media hechura, tu pobre vieja llegó tarde al reparto de caretas y no tuvo más remedio que consolarse lcon los viejos de Pitrola, Ramal, Beica y Castillo que también lloraban golpeando la persiana.

agrega un comentario


No chamuyes
Por puajj - Wednesday, Jun. 08, 2011 at 8:46 AM

NO PASARÁN fue el grito de guerra de los trabajadores españoles contra el franquismo.

En boca de los kirchneristas, es el grito de guerra de los kirchneristas contra los trabajadores.

Después, vos podés chamuyar lo que quieras, tratando de parecer ingenioso (cosa que te aseguro que no lográs) pero, en definitiva, tu chamuyo es nada más que eso: chamuyo.

En cuanto a mi nickname... para el caso, podés leerlo más o menos como aquella línea de Sumo: "por el asco que da / tu sociedad".

¿Por el pelo de hoy / cuánto gastaste, Crsitina?

agrega un comentario


Seudopunkito
Por Fana de SUMO - Wednesday, Jun. 08, 2011 at 5:50 PM

Che, Sumo, vos que te autodenominas revolucionario pero nunca pisaste un sindicato ¿Nunca te preguntaste porque los obreros no votan a tu partido rojo?
Dejá de escuchar musica en tu casa careta y sali a la calle, ahi te vas a dar cuenta que marchar junto a la Sociedad Rural y salir todos los dias en Canal 13 no tiene nada que ver con el movimiento obrero.

agrega un comentario


Naaaaaaaaa
Por puajj - Wednesday, Jun. 08, 2011 at 6:19 PM

Che, fantasmista ¿ustedes cambian de tema cada vez que la pierden?

No sé qué a qué te referís con eso de la "sociedad rural". ¿Es una banda de amiguetes tuyos?

Tampoco sé qué querés decir con que los obreros no votan a mi partido...

La verdad es que muchos laburantes no están en blanco y, de los que están en blanco, la mayoría no se afilia al sindicato (y menos vota) porque no confía en tus amigos (quiero decir: los burócratas que lo dirigen).

Y tampoco es que tus amiguetes ganen siempre.
Mirá la zalipa que ligó el moyanismo en Comercio hace unos días.

Y encima, ahora Moyano se tiene que bancar una huelga en su propio gremio porque su obra social dejó morir a un recolector de basura.

Y si sos del palo de la "central alternativa" (esa que está partida en dos, digo) si estuvieras en alguno de sus gremios verías cuánto quieren a sus dirigentes.

Entrá a una sala de maestros con un retrato de Yaski en la solapa, o a alguna repartición oficial con uno de Michelli, a ver qué pasa.

Averiiguá cuánta gente vota en los sindicatos que dirigen tus amiguetes, sobre cuántos afiliados, y cuántos no afiliados.

De todos modos, que ganemos pocas veces o que no alcancemos la mayoría otras tantas no quiere decir que no nos voten.
¿Tenés idea de cuántas comisiones internas de gremios supuestamente "controlados" por tus amiguetes están en manos de la izquierda?

Viste cómo es: tus amiguetes afillian gomías, llevan a votar a los empleados del sindicato (otros gomias), llevan en taxi a jubilados que ni saben en qué planeta viven (capaz que piensan que Perón está vivo) y, si eso no alcanza, hacen fraude si no se los puede vigilar y, ante todo, manipulan padrones para que ningún sospechoso de contrera figure en ellos.

Si con todo eso no ganan, roban la elección y listo.

Ahora que lo pienso, me parece que cuando vos hablás de "pisar un sindicato, querés decir visitar las oficinas de tus amiguetes.

Bueno, no te resfríes y seguí participando, máquina.

agrega un comentario


Te perdono por ser adolescente
Por Vi luz y entre - Wednesday, Jun. 08, 2011 at 10:43 PM

Bueno, creo que una sola frase de tu extenso bodrio de texto te pinta de cuerpo completo: elogiás el triunfo de Cavalieri en Comercio.
Uno podria criticar la burocracia de Moyano.... pero nunca elogiar a Cavalieri o Barrionuevo como hacés vos.
Es cierto que hay burocracia por todos lados pero.... ¿La solucion es no organizarse, y repudiar a todos los gremios??? ¡¡Los patrones te aplaudirian!!!
Eso no lo inventaste vos ya que La Nacion y Clarin lo proponen hace tiempo.
Por lo tanto, veo que la revolucion para vos pasa por escuchar a los Sex Pistols, creo que sos un adolescente y por eso no puedo culparte por las estupideces que escribis. Cuando seas mayor de edad y tengas que salir a luburar, y no dependas de mama, te vas a dar cuenta de la importancia de organizarte en tu lugar de trabajo. Salud.

agrega un comentario


Tus amigos son los que elogiaron a Cavallieri
Por Dejá de hablar huevadas - Thursday, Jun. 09, 2011 at 9:05 AM

CAVALLIERI: CON OCHO MIL VOTOS DE TRESCIENTOS MIL EMPLEADOS DE COMERCIO

LO FELICITÓ TOMADA

El 31 de mayo se realizaron las elecciones del Sindicato de Empleados de Comercio de Capital Federal. Estas elecciones se habían nacionalizado, como resultado del desembarco de Moyano en el gremio, de la activa participación del gobierno y de la importancia de los resultados de cara a las elecciones en la Federación Nacional Mercantil y al próximo congreso de la CGT -Comercio aporta una gran cantidad de congresales al confederal de la central.

Armando Cavalieri presentó su triunfo como un plebiscito a su gestión. Y aunque logró el 73 por ciento de los votos, ese porcentaje tiene muchos atenuantes: en primer lugar, participaron de la elección menos de 20 mil afiliados sobre 60 mil, apenas un tercio del padrón. El propio Cavalieri desalentó la participación, al restringir la votación a tres lugares y no colocar urnas en los lugares de trabajo. Los 12 mil votos que obtuvo se empequeñecen aún más, si se considera que en Capital hay 300 mil empleados de comercio y que de los 12 mil votos que sacó, unos 4 mil pertenecen al padrón de jubilados que fue movilizado en forma clientelar.

La lista Verde-Bordó, encabezada por Oscar Nieva y apadrinada por Moyano, explotó parcialmente el descontento hacia Cavalieri, cosechando buenos resultados en algunas concentraciones de activos, si bien su total de votos fue de apenas 4.400, un 27 por ciento.

Con una pequeña ayuda de mis amigos...

El gobierno nacional comenzó el proceso electoral del lado de Moyano, cuya lista bendijo a través de Carlos Kunkel. Sin embargo, en el marco de los roces posteriores entre el líder camionero y la Presidenta, el ‘monje negro' Zannini salió a alentar por lo bajo la candidatura de Gerardo Martínez (Uocra) para la secretaría general de la CGT en 2012. Cavalieri aprovechó el guiño y pocos días después se realizó un cónclave entre los ‘gordos' y Barrionuevo-Venegas en la sede de la UTA, para debatir el desplazamiento de Moyano de la CGT. Unos días más tarde, un fallo de la Corte Suprema autorizaba la realización de la elección de Comercio con los padrones que el moyanismo había impugnado por serias irregularidades. Este fallo de la Corte fue decisivo, porque destrabó una elección que se encontraba suspendida y le permitió a Cavalieri jugar con sus propias reglas.

El cambio de caballo en la mitad del río por parte de la camarilla presidencial, que se alineó con uno de los emblemas del sindicalismo menemista de los ‘90 en el marco de sus idas y vueltas con Moyano, dejó atónitos a los luchadores de Comercio que tenían la expectativa de una recuperación del sindicato a partir del apoyo del gobierno ‘nacional y popular'.

Como admitió Cavalieri a Clarín, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada -designado a dedo por Cristina como candidato a vicejefe de Gobierno porteño-, pero también otros funcionarios del gobierno que prefirió guardar en el anonimato, lo llamaron para felicitarlo por el triunfo.

Ahora, Cavalieri va por más y pretende ocupar un lugar central en el armado de un bloque para destronar a Moyano de la secretaría general en 2012.

Por una alternativa combativa y antiburocrática

Cavalieri se dio el lujo de correrlo por izquierda, señalando que su paritaria fue de 30 por ciento en cuotas, contra el 24 por ciento en cuotas que Moyano pactó en la Casa Rosada.

El 30 por ciento en cuotas que Cavalieri se jacta de haber obtenido con otros métodos, ‘sin realizar ni un solo día de paro', todavía no está publicado íntegramente en ningún lado: es en cuotas hasta diciembre, o sea que no es un 30 por ciento real y será devorado por la inflación, a la vez que mantiene intacta la tercerización y el trabajo por agencia, y no recoge los reclamos puntuales de cada rama.

El punto de partida de un reagrupamiento combativo pasa por clarificar que el moyanismo no es una alternativa a Cavalieri, sino un bloqueo al desarrollo de las tendencias de lucha que anidan en el gremio, como lo demostró su parálisis frente a las paritarias. Necesitamos construir una corriente independiente de las fracciones burocráticas y sus disputas.

Gustavo - Prensa Obrera Nº 1180 9/06/2011

agrega un comentario


vt, idiotín...
Por puajj - Thursday, Jun. 09, 2011 at 10:44 AM

Indicame la frase donde elogié a Cavallieri. Dale.

Lo único que dije es que en Comercio los moyanistas recibieron una paliza (con el aval de sus propios amiguetes kirchneristas, como se deja ver en ela nota de arriba).

¿Qué tiene eso de elogio a Cavallieri?

Estoy discutiendo con un kirchnerista que se jacta de su supuesto éxito en los gremios y le sañalo su más reciente y estrepitoso fracaso.

Hablar del fracaso de alguien no es un elogio a su vencedor, al menos en argentinian lenguage.
Por ahí vos hablás en chino, o en sarlenga, qué se yo.

¿Acaso, si dijera que un grupo de huelguistas docentes recibió una paliza de la patota de la UOCRA que acompaña a Peralta (como efectivamente sucedió), estoy elogiando a la patota y a Peralta?

Mirá que sos saraza, ché.

agrega un comentario


Pibe, deja de ver Tinelli
Por Adulto - Thursday, Jun. 09, 2011 at 10:14 PM

Che, salame, la frase sobre Cavalieri buscala vos. Si no sabes interpretar un texto, prestá atencion en la escuela y dejá de tomar tanta gaseosa.
Por cierto, ¿no te diste cuenta que la CGT desde hace años tiene buena relacion con el gobierno? ¿eso te parece una derrota del gobierno? ¿o crees que 4 troskos y Micheli con la Sociedad Rural dirigen el movimiento obrero?
Pendejo, terminá la escuela secundaria y camina un poco y despues hablamos.

agrega un comentario


Para el Trosko
Por Kronstad - Thursday, Jun. 09, 2011 at 10:19 PM

Es interesante la nota que copiaste aunque seria mejor que mandaras textos propios en lugar de copiar ajenos.
El dato que te faltó dar es cuantos votos sacó tu partido.
¿Pequeño detalle, no????

agrega un comentario