Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Camino al paro del 8 de junio: Declaración de docentes de la CTA
Por Fuente: ACTA - Monday, Jun. 06, 2011 at 1:38 AM

Domingo 5 de junio de 2011 - Los sindicatos y agrupaciones docentes nucleados en la CTA, pronunciaron su enfático respaldo a la Jornada Nacional de Lucha dispuesta por la Central de Trabajadores de la Argentina para el próximo miércoles en defensa de nuestros pibes y nuestros viejos. Fue durante una conferencia de prensa ofrecida el viernes en Buenos Aires.

Camino al paro del 8...
226370_2039833441383_1410711526_2499082_2220415_n_1_-2.jpg, image/jpeg, 400x300

El viernes último, atendiendo a que la Mesa Nacional de la CTA Nacional convocara a los docentes de distintas provincias para difundir, organizar y garantizar el Paro Nacional del 8 de junio, los 100 cortes de ruta y la Marcha desde el Congreso a Plaza de Mayo en laiudad Autónoma de Buenos Aires, se llevó a cabo una reunión en la sede nacional de la Central sita en la calle Lima 609.

Estuvieron presentes Eduardo Mijno y Anabella Guzmán de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Chaco (SITECH Federación-CTA); Claudia Baigorria, Secretaria General de la CONADU Histórica y Secretaria Administrativa de la CTA; los Secretarios Generales del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA-CTA) de Berazategui, Marcos Paz y Quilmes; el Secretario de Prensa de la Asociación Docentes de Enseñanza Media y Superior (ADEMYS-CTA) y vocal de la CTA Manuel Gutiérrez; el Secretario de Organización de la CTA, Darío Perillo; Jorge Cardelli, Secretario de Formación y Capacitación de la CTA y la docente María Damasseno, vocal de la CTA, como también congresales pertenecientes a la oposición dentro del SUTEBA.

Acuerdos:

1.- "Adherir al Paro Nacional del 8 de junio.

2.- Aportar, colaborar y participar en los diferentes cortes, permanencias y movilizaciones a realizarse en distintos lugares del país.

3.- Ante la pasividad cómplice de la dirección actual de CTERA, al abandonar las heroicas luchas de los docentes de las distintas provincias, es especial la encabezada por los compañeros de ADOSAC en Santa Cruz y los compañeros docentes misioneros que no cuentan con el apoyo de su sindicato por ser colaboracionista de los gobiernos provincial y nacional, expresamos nuestro apoyo y total solidaridad con dichas luchas y exigimos la urgente resolución de estos conflictos por parte de los gobiernos provinciales y del gobierno nacional. Asimismo hacemos partícipes de nuestro apoyo a los compañeros de ATEN Capital de Neuquén, SUTEF de Tierra del Fuego y ATECH, Comodoro Rivadavia.

4.- Avanzar en futuras reuniones con sindicatos y agrupaciones docentes en la construcción de un espacio nacional de debate y organización en esta nueva etapa de la CTA y, fundamentalmente, de solidaridad con los gremios docentes en lucha".

agrega un comentario


¿Autonomia de los partidos???
Por No voto por Pino, voto por Palmera - Monday, Jun. 06, 2011 at 3:04 PM

Che, adhiero al paro, pero.... ¿Van a invitar a Ricardito Alfonsín como ya hicieron el año pasado para festejar el triunfo de la Lista 1 de Micheli???

¿¿¿Van a invitar a Ricardito, como hicieron en el plenario nacional de CTA de marzo de este año en Mar del Plata????

¿¿¿Van a invitar al sojero Buzzi, acompañando a la Sociedad Rural????

agrega un comentario


kaka!!
Por te conozco mascarita - Monday, Jun. 06, 2011 at 3:08 PM

Vos no votás por Pino ni por Palmera, votás por Peralta, el gobernador kirchnerista y antiobrero de Santa Cruz.

agrega un comentario


Fascismo Rojo
Por Fideo - Monday, Jun. 06, 2011 at 7:48 PM

No puedo votar a Peralta porque no vivo en Santa Cruz.
Entiendo tu nerviosismo... No sabés si votar a la Sociedad Rural o a la CRA, autenticos revolucionarios de Argentina.

Flor de alcahuete sos, que no te animas a critar a Alfonsín ni a la Sociedad Rural por miedo a que tu jefe politico te rete.

Con chupamedias como vos, la izquierda nunca va a pasar del 1% de los votos.

agrega un comentario


jajaaaa
Por te conozco mascarita - Monday, Jun. 06, 2011 at 7:53 PM

¿Vos no estás en Santa Cruz?
¡Y Alfonsín tampoco, gobierna Santa Cruz!
¡Y el que apaleó a los docentes y les niega un salario digno es el kirchnerista Perlata, no la Sociedad Rural!

No trates de poner ejes caprichosos, turrito.

Vos no estarás en Santa Cruz, pero estás contra la huelga docente (o sea, contra el salario docente) y a favor de Peralta.
Claro como el agua.



agrega un comentario


DOCENTE SANTA CRUCEÑO
Por CUALQUIER BONDI! - Tuesday, Jun. 07, 2011 at 8:56 AM

A LOS COMPAS Q DISCUTEN, LA SITUACION DEL PARO DE ADOSAC ES COMPLICADISIMA:

- EN ZONA NORTE SE MANTIENEN CORTES Y ALTOS INDICES DE ACATAMIENTO, PERO AISLADOS DE GALLEGOS
- EN RIO GALLEGOS EL ACATAMIENTO ES INFIMO, LOS COMPAS Q SIGUEN PARANDO YA ESTAN SIENDO REEMPLAZADOS POR CARNEROS, SIN HABLAR DE LOS DESCUENTOS (MUCHOS COBRARON CERO PESO)

EL PROBLEMA MAS GRANDE ES QUE DEBIDO A LAS ORIENTACIONES SINDICALISTAS Y CORPORATIVAS DE LA DIRECCION DEL GREMIO ESTAMOS MAS SOLOS Q DON BOSCO CON PONCHO, AL PUNTO QUE HOY TODOS PONEN EXPECTATIVAS EN ESTA JORNADA DE CTA....

DESDE MARZO ATE CTA SANTA CRUZ SIGUIO SU LUCHA SOLOS Y CORTADOS.....NO VINIERON A ACAMPAR FRENTE A CASA DE GOBIERNO, NEGOCIARON UN 50% BAJO LA MESA, BOQUEARON Y AHORA EL GOBIERNO SE LOS SACO POR NO ESTAR FIRMADO..... ENTONCES AHORA SE ACORDARON DE LA LUCHA DOCENTE


LA JORNADA DEL 8 DE JUNIO VIENEN PROGRAMADA DESDE FEBRERO/MARZO EN MRDEL...NO SE ADELANTO NI UN DÍA NI VA A TENER NINGUNA CONTINUIDAD, MIENTRAS LA LUCHA ACA SIGUE...CADA VEZ PEOR....


A LA LILA Y TRIBUNA DOCENTE DE STA CRUZ:

COMPAÑEROS NO HAY QUE ARRIESGAR TODO POR UN AUMENTO SALARIAL QUE ES JUSTO, PERO NO TENEMOS LA FUERZA PARA LOGRARLO (EN GALLEGOS EL ACATAMIENTO ES DEL 10% Y MARCHAS DE 50)

SI SALIMOS POR EL 50% DE AUMENTO, SIN DISCUSION EN LAS BASES, SIN ORGANIZACION NI CONCIENCIA...ACA ESTAN LOS RESULTADOS...

AHORA TENEMOS 0% DE AUMENTO (NI EL 25% A CUENTA), EL PRESENTISMO, 700 MIL $ DE MULTA, 70M PROCESADOS Y ESPEREMOS Q NADIE SIN LABURO...


ES IMPRECINDIBLE REARMARNOS, VOLVER A LOS COLEGIOS A CHARLAR, HACERLE PAGAR A PERALTA EL COSTO...AHORA EL HACE CAMPAÑA DISCIPLINANDO A LOS DOCENTES, QUEBRANDONOS Y ESPEREMOS Q NO BUSQUE REALMENTE DESTRUIR LA HERRAMIENTA SINDICAL.


UN SALUDO
DOCENTE EN LUCHA CONVENCIENDO EN SU ESCUELA
PARA QUE SE SUMEN LOS COMPAS EL MIERCOLES

agrega un comentario


Escuchá al docente, bobo
Por Fideo - Tuesday, Jun. 07, 2011 at 8:51 PM

Che, pequeño Che Guevara, que mirás peliculas on line en tu monitor 32" plasma mientras los obreros pelean.
Escuchá al docente, no seas bobo, vos que lees La Nacion con regocijo por que critica al gobierno. Sali un poquito a la calle, no te quedes en tu casita chupandole el culo a Altamira mientras los obreros pelean.
Despues de las elecciones, cuando tu partido revolucionario saque menos del 1% volvemos a hablar, bobo.

agrega un comentario


dejense de joder
Por juan - Tuesday, Jun. 07, 2011 at 9:23 PM

quieren gobernar? quieren que se vaya Cristina? ESPEREN A LA ELECCIONES, otra vez PAROS GOLPISTAS como hicieron con Alfonsin y De la Rua, ahora lo hacen con Cristina!!!!! NO PASARAN

agrega un comentario


El pez por la boca muere.
Por puajj - Tuesday, Jun. 07, 2011 at 10:55 PM

Es clarificador que salten los kirchneristas a dejar bien claro que, en lo que de ellos depende, los trabajadores "no pasarán".

Son tan patéticos que se les escapó el “desliz” de compararse a sí mismos con… Alfonsín y De la Rúa!!

agrega un comentario


Sensaciones
Por Chicho - Wednesday, Jun. 08, 2011 at 2:38 PM
sergiopuya@yahoo.com.ar

Yo los banco a los docentes de Santa Cruz y creo en la libertad sindical, pero creo que tienen que barajar y dar de vuelta, desde el discurso se muestran envalentonados y con mucha convocatoria pero son lo mismos de siempre los que estan haciendo el aguante. Se necesitan de nuevas formas de protesta, mas inteligentes, donde no se pierdan dias de clase ni salario y donde no se altere la "libre circulación" de la clase mierda ciudadana. La carpa docente en el congreso es un buen antecedente.
El PJ ya sabemos que es el que le pone techo a las paritarias cuidando los intereses patronales y gobernamentales, eso no va a cambiar jamas hasta tanto la izquierda no haga un mea culpa y demuestre capacidad de conducción, ese es su mayor defecto, por eso nunca sacan mas del 2% entre todos los partidos juntos. Son siempre los mismos candidatos los mismos slogans con candidatos a presidente, gobernador de gente que jamas a demostrado una pequeña gestión municipal al menos, yo creo que eso es fundamental y es en lo que se puede llegar a fijar "la gente". Osea, juntemonos todos y vamos a ver si podemos ganar la intedencia de no se, de Cañuelas y ahi demostramos que somos capaces, transparentes, que existe otra forma de gobernar, etc.
Yo les aclaro que no soy peroncho ni ahi pero vivi estos ultimos años en La Matanza y es increible la cantidad de obras que se hicieron, en asfaltos, planes de vivienda, espacios publicos, etc. Y por mas que todos sepamos que se deben afanar unos cuantos mangos en todas esas licitaciones, el vecino ajeno a todo esto los va a votar, por que? porque vivió 40 años en el barro y hoy tiene asfalto cloaca, hospital nuevo, una netbook para el hijo o nieto, jubilación, etc.
Ojo el pj no lo hace en vano, sabe que ahi el electorado es equivalente a toda la patagonia junta pero bueno doña rosa ta feliz igual.
Y bueno es todo muy complejo, pero tenemos que empezar a luchar un poco mas contra el sistema y contra nosotros mismos porque si peleamos por salario para aumentar nuestra capacidad de consumo es como que seguimos alimentando a la maquinaria que nos oprime. Hagamos campaña para que la gente deje de comprar autos y van a ver como nos escuchan.
Abrazo a todos de un compañero Grafico fuera de convenio (el sindicato peroncho hace la vista gorda, tamos en lucha).

agrega un comentario