Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La polemica con el "Marxismo" sectario de Altamira, Pitrola y el PO (todos los a
Por Informes IPI - Monday, Jun. 06, 2011 at 2:32 PM

La polemica con el "Marxismo" sectario de Altamira, Pitrola y el PO

Lunes 6 de junio de 2011
Altamira llama estafa a la lucha contra la proscripción de su partido

Enlaces relacionados

"Apoyo crítico" llama a votar por los K en octubre y en una segunda vuelta
Por Jorge Altamira

http://tinyurl.com/3jtq3ff • El objetivo del Frente de Izquierda
Un frente para octubre y después

Por Néstor Pitrola

El Partido Obrero se niega a luchar por sus propios derechos democráticos y el de los trabajadores
Por Simón Morales

Por Simón Morales

Jorge Altamira, jefe del Partido Obrero y candidato a Presidente del FIT (alianza entre PO, PTS e IS) escribió “No llamamos a nadie que tiene intención de votar por partidos capitalistas a que nos dé un "voto democrático" en nuestras internas, porque si se trata de luchar contra la proscripción el método es la movilización, no la confusión (estafa) política” (Prensa Obrera, 2 de junio de 2011 "Apoyo crítico" llama a votar por los K en octubre y en una segunda vuelta).

Para la lucha por los derechos democráticos, un revolucionario exige a todos los partidos políticos que se pronuncien. Para que se sumen a la lucha política por ellos o para que demuestren los límites hipócritas de sus palabras. ¿Dicen estar contra una dictadura? Movilícense en las calles junto a nosotros contra ella. ¿Dicen estar en contra del asesinato de activistas por la burocracia sindical? Marchemos juntos para exigir juicio y castigo. ¿Están en contra de la proscripción electoral? Marchemos y votemos juntos contra ella en las internas.

Hacer un llamado a defender los derechos electorales de la izquierda, amenazada de proscripción por la “Reforma política”, que le exige movilizar 350.000 votantes el 14 de agosto en una interna trucha obligatoria, debe ser extendido a todos los votantes, porque esa maniobra proscriptiva, de aceptarse, amenaza los derechos de todos. También debe exigirse a los demás partidos políticos que se pronuncien.

No importa que muchos que acudirían a las urnas a defender al FIT, y al propio PO de Altamira, lo hagan pensando que, después, votaran por otra fórmula presidencial. De lo que se trata es movilizarlos en defensa de un derecho democrático, y en el curso de esa lucha dilucidar públicamente quien o quienes son responsables de ese intento proscriptivo y quien o quienes están dispuestos a luchar hasta el final.

Sería un avance fenomenal para la lucha de los socialistas y los revolucionarios que decenas o centenas de miles de Kirchneristas, simpatizantes de la UCR o el ARI o de cualquier otro partido, burgués si y de los que no lo son, votaran el 14 de agosto por el FIT para defenderlo contra la proscripción. De hecho, significaría un voto en contra de sus propios líderes políticos y abriría un proceso de debate político sobre la esencia reaccionaria de la democracia burguesa con miles que hoy creen en ella.

Sí, Altamira, deberíamos llamar a todos quienes confían en el PJ y la UCR, a que rechacen la maniobra proscriptiva de sus dirigentes.

Lo dijimos hace ya muchos meses, preferiríamos que en lugar de este llamado a un “voto democrático”, los partidos que hoy componen el FIT hubiesen encabezado bloqueos, paros donde se pudiera, marchas y mítines contra la “reforma.” No lo hicieron entonces y eso fue una capitulación basada en la especulación que, de alguna forma, esas medidas proscriptivas serían modificadas. Llamar hoy al “voto democrático” en las internas para que el FIT pueda presentar su punto de vista en las presidenciales es lo único que le queda para esbozar una política de lucha por los derechos democráticos.

Claro, esto dificultaría los planes organizativos de Altamira y el PO que plantean que “reivindicamos el Frente de Izquierda como un frente único de politización socialista y organización del activo...” es decir, simple propaganda (politización) y organización del activo (captar algunos militantes mas).

Para PO y Altamira, el FIT no es mas que una campaña de propaganda abstracta y una maniobra para captar algunos partidarios y nada tiene que ver con la posición marxista de utilizar las elecciones burguesas como plataforma de agitación y propaganda de las cuestiones claves que afectan a la clase trabajadora y el pueblo para ayudar a su movilización extraparlamentaria.

Se ha olvidado PO y Altamira que la política en manos de los revolucionarios debe ser un instrumento para movilizar a los trabajadores y el pueblo y no simplemente mantener sujeta una pequeña audiencia para construir un aparato propio y que este se supedita a aquella, siempre.

Claro que, en sus propias afirmaciones, Altamira se contradice. El FIT no tiene un programa socialista ni revolucionario, sino una plataforma reivindicativa donde se proponen reformas – desde aumento de salarios y el 82% para los jubilados, hasta la nacionalización de algunas empresas. Dicha plataforma no plantea un gobierno de los trabajadores ni el socialismo y ni siquiera denuncia – como planteaba Lenin – una denuncia demoledora de la democracia burguesa, que intenta por otro lado, proscribirlos.

Es decir, que la politización y el conteo a los que se refiere Altamira se limitan a la promoción y la captación individual a una plataforma limitada y que comparten desde sectores de centroizquierda hasta organizaciones de izquierda que no están incluidas en el FIT.

Lo grave de las afirmaciones de Altamira es que al rehusarse a llamar a quienes no acuerden con el FIT políticamente a defenderlo contra la represión, en realidad hace lo contrario de lo que afirma es su objetivo. Negarse a derrotar la maniobra proscriptiva de las internas truchas llamando a los seguidores de los partidos que acordaron la proscripción (PJ y UCR), en realidad le capitulan a estos partidos.

También se capitula a la propia democracia burguesa de la que participan sin hacer de su denuncia sistemática – en este caso resumida en su carácter proscriptivo – un tema central de campaña de cara a las elecciones truchas internas de Agosto. Esto es especialmente grave cuando se están pronunciando una percepción cada día mas generalizada de que las internas exigidas por la “Reforma” en realidad no sirven ni siquiera para los otros objetivos que las hicieron factibles.

En realidad, ni el PJ ni la UCR tendrán internas y concurrirán el 14 de agosto, con listas únicas. Lo mismo el ARI y la centroizquierda. Incluso el FIT tendrá lista única. Esta situación pone al orden del día la cuestión de que solo se mantiene como medida proscriptiva.

Además que, pretender que uno solo lucha por derechos democráticos contando en esas luchas solo con aliados con los que deben existir acuerdos globales sobre todo, es esencialmente una concepción sectaria de la política.

Lo único que constituye una estafa, entonces, es que se intente hacer pasar este tipo de actitudes como provenientes de una praxis Marxista. ■


Vuelva a la página principal de Informes IPI, Clickeando en este titulo, y lea todos los articulos de Altamira, Pitrola, Sebastian Robles y Guillermo Almeyda (que desato la ira de Altamira). Publicamos todos los articulos de la polemica para hacer un debate serio e invitamos a PO para que tambien publique todos los argumentos en su prensa y en su pagina Web

agrega un comentario


Mas articulos
Por Informes IPI - Monday, Jun. 06, 2011 at 2:34 PM

El Partido Obrero se niega a luchar por sus propios derechos democráticos y el de los trabajadores

Por Simón Morales

Nestor Pitrola, alto dirigente del Partido Obrero (PO), acaba de publicar un articulo escandaloso en Prensa Obrera (Nro. 1179), donde rechaza categóricamente el “voto democrático” a las listas del Frente electoral que ha constituido junto al PTS.

El dirigente, luego de reconocer que existe una política de proscripción del gobierno nacional en relación a partidos como el suyo que exige, entre otras cosas, superar los 350.000 votos en una interna trucha en agosto (trucha porque ningún partido tiene internas con candidatos opuestos) se pregunta “¿significa esto que debamos llamar a un voto "democrático" al Frente de Izquierda para obtener el 1,5%?”

Y se contesta a si mismo que “reclamar un voto democrático para la interna impide desarrollar el contenido de clase del Frente durante la campaña electoral. Decir "usted está en contra del programa del Frente, pero vótenos igual para que podamos ir a las generales" es un contrasentido para nosotros y para el elector.”

Siga leyendo el articulo completo...

El Partido Obrero se niega a luchar por sus propios derechos democráticos y el de los trabajadores

agrega un comentario


Altamira le pide a los del Congreso burgues pero no a los votantes
Por Confianza en la burguesia - Monday, Jun. 06, 2011 at 2:41 PM

La contradiccion: Altamira le pide al Congreso que no los proscriba pero se niega a llamar a un "voto democratico" en las internas.

Confia en los representantes de la democracia burguesa pero no en los votantes.... uhmmmmm.....

agrega un comentario


Que opinan el PTS, IS y el resto de los aliados del FIT
Por Izquierdista - Monday, Jun. 06, 2011 at 2:42 PM

Seria bueno que dijeran que opinan. Despues de todo, Altamira es su candidato a presidente.

agrega un comentario


Caramba
Por Caramba - Monday, Jun. 06, 2011 at 3:04 PM

Este tal Morales está demostrando lo que se sospechaba desde el principio, que es un analfabeto polìtico.

agrega un comentario


Caramba, Caramba
Por Presto - Monday, Jun. 06, 2011 at 3:55 PM

Que agudeza politica la tuya. Toda tu respuesta se reduce a la palabra Caramba y al insulto. Decile a Altamira que te de linea.

agrega un comentario


Caramba caramba caramba
Por Regalo - Monday, Jun. 06, 2011 at 4:19 PM

Dudo mucho que Altamira gaste saliva en ustedes. ¿Para qué iba a hacerlo?

De un vistazo se percibe que ustedes son francotiradores, si no provocadores.
Para el que los conozca (o los observe) un poco más, esta presunción se convierte en certeza.

No es que esté descartado, por principio, discutir, episódicamente, con francotiradores o provocadores.

Pero, puntualmente en este caso ¿para qué?
Tanteemos las razones que podrían justificar una discusión.

¿Tienen alguna intervención en la lucha social?

NO.

¿Como medio de comunicación, ejercen alguna influencia entre los trabajadores, siquiera entre un grupo reducido de ellos?

NO.
Como medio de comunicación, sólo se leen ustedes mismos o algún que otro internauta perdido, de esos que en el mejor de los casos, si militan lo hacen "virtualmente".

¿Sus "argumentos" tienen algún grado de seriedad?

NO.
Por el lado de contenido, sus "argumentos" no tienen ninguna fuerza.

Te señalo por qué, desde afuerita nomás:
Desde el punto de vista argumentativo, hay una diferencia rotunda entre insistir y argumentar, y entre afirmar algo y demostrarlo.

Ustedes no hacen más que repetir lo que ya dijeron en el número anterior, apoyándo su "tesis" en premisas de significado equívoco (me refiero a la palabra democracia y sus derivados) y, encima, tal como "estructuran" su "argumentación", el apoyo que las "premisas" adoptadas por ustedes dan a las afirmaciones que quieren defender es caprichoso, no tiene ninguna fuerza de necesidad.

Por último, si en el único foro donde alcanzan a "difundirse" sus "ideas", es indymedia, ya fueron ampliamente contestados (por no decir liquidados).

Si todo lo que pueden hacer es bardear en indymedia, y si lo que quieren es una discusión, empiecen por defenderse de las críticas demoledoras que ya recibieron, no repitiendo siempre frase vacías como loritos, sino con razonamientos y pruebas que resistan el análisis y la comprobación empírica.

Cambio y fuera.

agrega un comentario


Interesante
Por Argumentativo - Monday, Jun. 06, 2011 at 7:19 PM

No solo los partidarios de PO hacen politica como los burgueses sino que discuten como el Kirchnerismo. O no discuten como el Kirchnerismo.

Sigan con la sanata, despues de las elecciones los quiero ver.

agrega un comentario


Pero discutieron con Almeyra
Por Pesoe - Monday, Jun. 06, 2011 at 7:24 PM

No es cierto? Altamira le dedica un articulo entero donde, ademas, debe tergiversar lo que Almeyra dijo.

Ademas, PO, te pasaste cinco decadas de existencia sin participar efectivamente de la lucha de clases y ahora le pedis certificados a los otros.

Esa no es la razon, Poesiano, la razon es que Altamira y Pitrola, es decir el PO, huye de las discusiones por el atajo de la injuria y el insulto con los que intenta reemplazarlos.

Invitarlos a un debate es en realidad... retorico... exactamente para que algun pelotudo responda como vos lo hiciste... jajaja

agrega un comentario


uy uy uy
Por --- - Monday, Jun. 06, 2011 at 7:43 PM

No se entiende bien -porque no es claro- a qué se refiere el que dice que el PO discute con el kirchnerismo.

En el sentido argumentativo de la palabra, yo no tengo la sensación de que el kirchnerismo discuta con nadie (y menos con el PO!).

Y, propiamente hablando, no es posible discutir con alguien que, a su vez, no discute con vos.

Si tomamos en un sentido menos estricto el sentido de la palabra "discutir" (por ejemplo, lo entendemos como expresar un desacuerdo o manifestar oposición, etc.), de todos modos resulta curioso que este individuo haya planteado como un demérito que el PO "discuta" con la burguesía -el kirchnerismo- en lugar de hacerlo con la izquierda (algo que encima es falso, ya que el PO mantiene francas discusiones con otros partidos de izquierda, pero no discusiones al pedo, ni con provocadores o parásitos).

O sea que para este tipo la cosa es así: un partido de izquierda no debe discutirle a su enemigo de clase, sino que debe discutirles a quienes forman parte de su propia clase.
¡Todo una confesión del sectarismo a ultranza!

En todo caso, el kirchnerismo tiene por sobre IPI un mérito: que existe, que ejerce influencia sobre los trabajadores (además de sobre la opinión popular) e incluso sobre un sector del activismo, que la izquierda debe disputar.

. . . . . . . . . . . . .

Al del último post:

Altamira no te injurió. Ese honor me correspondió a mí.

Y, como dije, acá en indymedia -que es donde posteó IPI- recibieron respuestas críticas y argumentadas, que no son capaces de responder a la altura, sino que repiten una y otra vez el mismo sonsonete que ya se probó sin consistencia.

Por otra parte, decir que el PO se pasó cinco décadas sin intervenir en la lucha de clases (!) es una lisa y llana injuria que, por su propio peso, descalifica para el debate a quien la profirió.

Respecto de Almeyra...
Te habrás enterado de que Altamira no lo conocía. Sólo hizo un comentario crítico sobre una nota de La Jornada, pero no entabló una discusión con él.

Más bien fue Almeyra que, por amor propio herido, discutió con Altamira, que le dedicó alguna línea más, pero no tanto para armar una polémica con él (¿quién carajo es Almeyra?) sino para clarificar una posición.

Los que discutieron con Almeyra son los del PTS.
Si querés discutir, probablemente ellos te den el gusto. Les encanta la discusión por la discusión. Parecen creer que eso les da un perfil de alta intelectualidad marxista.

agrega un comentario


a la gente de indymedia
Por a la gente de indymedia - Monday, Jun. 06, 2011 at 8:04 PM

Me tiene harto León Pérez con su propaganda berreta, y no me refiero (sólo) al contenido, sino esa costumbre de poner un párrafo y derivar a su webcita (de mierda). Para colmo, acá tildó la página de indymedia con esa imagen que puso, que se mezcla con los comentarios posteriores.
Pérez, Petroni, Antiizquierdadesinfo, IPI, sidecita, el Polino de la política, como quieras que te llamás, ya te lo dijeron varias veces, publicá tu artículo de morondanga con menos inteligencia que un nene de 6 años, pero cortála con tu método de propaganda bastardo.

agrega un comentario


Che berreta
Por Cano - Monday, Jun. 06, 2011 at 9:37 PM

El articulo que lei arriba esta completo. Parece que te molesta el articulo por lo que dice y decis cualquier cosa.

Bueh, asi va la izquierda. No son capaces de ni siquiera discutir con nadie de entre ellos.

agrega un comentario


hehehe... parece que le pego en el ojo
Por Roque - Monday, Jun. 06, 2011 at 9:51 PM

Un articulo con una critica suave y fraternal... vamos, muchachos del PO, no se hagan tanto problema.

Podrian decirse cosas peores de su politica. Contesten con argumentos y listo. No apelen a llamados a la proscripcion de articulos que son de gran utilidad para nosotros.

Si lo hacen estarian actuando igual que el gobierno con ustedes, proscribiendo. Y si quieren hacerlo hagan lo mismo que Altamira, no le den bola.

Sino se descubren que les pegaron en el ojo.

agrega un comentario


La unica estafa aqui es Altamira
Por Tamara - Monday, Jun. 06, 2011 at 9:54 PM

Es una verdadera verguenza la posicion de Altamira. Miren que hay que ser pelotudos los del FIT de tener semejante candidato a Presidente.

Por lo menos hubiera dejado que sus segundones escribieran pavadas y hacerse el que esta por encima de estas cosas durante la previa a las elecciones.

No, el muy pelotudo tiene que hundirse el y todos los que estan alrededor. Seguro que el PTS e IS estan saltando de alegria.

agrega un comentario


A Rayitas
Por Pedro - Monday, Jun. 06, 2011 at 9:57 PM

Vos siempre tan locuaz defendiendo cualquier cosa que hace o dice PO, ahora te noto muy a la defensiva, sin argumentos, disfrazando de debate una simple enumeracion de ofensas dadas y recibidas.

Pobre lo tuyo, muy pobre...

agrega un comentario


Bah
Por --- - Tuesday, Jun. 07, 2011 at 8:53 AM

En cuatro posts no encontré una sola idea que discutir.

Al que me dice que estoy a la defensiva o sin argumentos...
Sucede que ya argumenté amplia y profundamente mis críticas (locuaces, si querés) a las posturas de IPI.

Lo hice acá:
http://argentina.indymedia.org/news/2011/06/781877_comment.php#782303

Y también acá:
http://argentina.indymedia.org/news/2011/06/782034_comment.php#782194

Como no recibí respuestas a la altura, considero que no vale la pena repetirme: El sonsonete es el método de los inconsistentes de IPI, no el mío.

Sólo me cabía señalar -como hice en un post más arriba- las razón por la que no lo hago.

Cuando vea que responden a mis intervenciones críticas (en los foros mencionados) con algo más que repeticiones insulsas, con algo más firme que los artículos que ya critiqué (y que, propiamente hablando, no pudieron defender), seguiremos discutiendo.

Saludos.

agrega un comentario


Rayitas no tiene quien le escriba
Por Roque - Tuesday, Jun. 07, 2011 at 10:10 AM

No me sorprende que nadie te de bola Rayitas. No decis nada que tenga que ver directamente con la discusion. Ni vos ni el otro Guason que escribe como vos.

Solo tratas de justificar los escritos de Pitrola y Altamira y no aportas nada nuevo. Lo mismo hace el otro, a lo mejor son solo dos formas de una misma personalidad ezquizofrenica.

Esos articulos son los que se critican y, a mi manera de ver, demuelen. Vos sos el que no agrega nada en su defensa que sea nuevo, diferente, a lo que se dice.

Sos el tipico pequebu que ataca al mensajero de las malas nuevas sin advertir que las malas nuevas las produce el que las lleva a cabo, en este caso Altamira y Pitrola.

Estoy seguro que, en lo intimo, vos estas de acuerdo con que PO, y el FIT, llamen a un "voto democratico" para salvarse de la proscripcion.

Le temes, sien embargo, como hacen Pitrola y Altamira, a la contaminacion que eso pueda producir en una actividad estructurada de simple propaganda ideologica sobre un nucleo muy reducido de la sociedad.

Es logico que le temas al debate sobre estas cuestiones porque tambien pone una molestia en el camino de hacer la pequena propaganda para muy pocos.

Eso es lo que precisamente se critica, algo a lo que solo te referis en tus largos comentarios en forma tangencial. Ni siquiera se porque me molesto en contestar tus sentidos. Debe ser que estoy aburrido en el laburo y el supervisor no anda por aqui.


Roque.

agrega un comentario


Buena esssaaaa!!
Por --- - Tuesday, Jun. 07, 2011 at 10:33 AM

Gracias por hacerme reír, Roque.

Decís que nadie me da bola, pero mi último post señala que de los CINCO posts que pretendieron replicarme (a mí, el pobrecito al que nadie le da bola) ninguno merecía contestación porque en ellos no figuraba ni una idea.

O sea que bola me dan, pero no lo hacen de manera que yo les de bola a ellos.

Pero la cereza de la torta es que vos mismo me dedicás un post no precisamente breve (aunque su longitud no es debida a la profusión de argumentos o datos) para decirme que... no me das bola!

No sé a quién te referís con eso del "Guasón que escribe conmigo".

Para establecer si mis argumentos son buenos o no, y si aporto o no algo nuevo al debate, vas a tener que responder los posts que inserté en los foros que indiqué.

Si vos no discutís, con argumentos y datos, mis respuestas a IPI, no podés decir que el que no discute soy yo.

Yo ya discutí, argumenté, etc.
Mientras vos no hagas otro tanto, no hay cómo seguir.

Bueno, cuidate del frío.
Saludos.

agrega un comentario


Suspendieron medidas proscriptivas en la Provincia, PO ausente
Por Retorico - Tuesday, Jun. 07, 2011 at 1:54 PM

En la noticia que publico aqui se dice que la Coalicion Civica fue a la corte para exigir la suspension de medidas antidemocraticas contra los partidos en la llamada "reforma Politica".

Tambien menciona el articulo los partidos que tambien fueron a la corte con esas exigencias, incluida la derogacion del antidemocratico procedimiento de exigir 20.000 avales ANTE ESCRIBANO PUBLICO para presentar candidatos.

Entre esos partidos no figuran ni PO, ni el FIT. No les da verguenza que otros hagan las tareas por ustedes? Y ni mas ni menos que la carrio....

Parece que es cierto que Altamira no hace nada contra su propia proscripcion...

----------------------


Elecciones 2011: Corte suspendió requisitos a partidos políticos, tras presentación de Coalición Cívica

La medida cautelar había sido solicitada por la Coalición Cívica en rechazo a tres artículos de la Ley Electoral bonaerense. El máximo tribunal provincial hizo lugar al pedido y anuló esos puntos relacionados a los requisitos exigidos a los partidos políticos para participar de las primarias de agosto.

Los articulos declarados inaplicables por la Corte Suprema son: 4 inciso e), 5 incisos a) y b) y 6 de la nueva Ley Electoral de la provincia.

La presentación de candidatos de cada partido será el próximo 24 de junio. Con los artículos anulados evitarán presentar junto con la planilla de los avales, la presentación de fotocopias de DNI de cada uno de los afiliados para conformar candidaturas a gobernador, vice, senadores y diputados.

Sin embargo, el Tribunal no hizo lugar a la nulidad solicitada sobre la conformación de candidaturas distritales ya que no se advierte imposibilidad material para cumplir en ese punto con la norma.

Otros partidos también habían solicitado la suspensión de dichos artpiculos entre ellos el Movimiento Proyecto Sur, el partido Proyecto Sur, MST, PSA, PTP, Nueva Izquierda, Unidad Popular, GEN y el Partido Socialista.

La disposición había sido anunciada a través del Boletín Oficial de la provincia y consignó que todos los partidos políticos que pretendan competir con candidatos en territorio bonaerense, tendrán un plazo de hasta 70 días antes de las internas del 14 de agosto. ■

agrega un comentario


Rayitas sigue insistiendo
Por Roque - Tuesday, Jun. 07, 2011 at 1:59 PM

Quiere discutir, pero sobre cosas diferentes a los argumentos que se le ponen adelante.

Por eso no te dan bola aunque vos creas que lo tuyo es "profundo".

Lei tus articulos y no hay un solo argumento de peso. Y cuando alguien te corrige un error, lo pasas por alto.

Y lo unico que se te ocurre es cambiarte el nombre y pedir la censura de los articulos que te molestan.

Ahora decis que te contestan pero lo hicieron cualquiera que pasa por aqui, no los autores de los articulos que criticas y que no te pasan bolilla. Si dijeras algo que no fuera superficial.... tal vez.

agrega un comentario


Gracias por existir, digo por insistir
Por Rayitas - Tuesday, Jun. 07, 2011 at 2:42 PM

¡Mirá que cosa! ¡A mí me da toda la impresión de que el que insiste sos vos!

Decís que no quiero discutir los argumentos que se me pusieron delante, pero en los foros que te indiqué yo ya discutí, ampliamente, los argumentos que IPI "me pusieron delante".

A lo que no estoy dispuesto es a seguir discutiendo esos mismos argumentos si antes no es contestada mi réplica.
Especialmente, porque lo que ahora vuelven a "ponérseme delante" son los mismos argumentos y planteos que ya discutí: que la lucha contra la proscripción, que el voto democrático, bla bla bla.

Y decís que leíste mis artículos, y que mis argumentos no son buenos, y que por eso no los contestás.

¡Mirá qué cosa!
O sea que si yo no contesto porque ya contesté antes esos argumentos, eso está mal.
Pero si vos no contestás porque mis argumentos no te parecen buenos, eso está bien.

O sea, la misma cosa estaría bien o mal según... la hagas vos o la haga yo!
Esa actitud pinta de cuerpo entero tu "estilo" como "polemista".

Pero, en realidad, tampoco lo que vos estás haciendo es lo mismo que hice yo.
Porque yo contesté los argumentos (o más bien pseudo-argumentos) de IPI, aunque me parecieron muy malos (y creo que dejé claro que me parecían muy malos, algo en lo que coincidieron otros comentaristas menos locuaces que yo).

Es verdad que usé más de un nick, pero no fui yo el que pidió censura.
En eso te equivocás redondamente.

Por lo demás, mis cambios de nick no buscan disimular que quien los escribe es la misma persona ya que, además de que mi estilo es inconfundible, cada post retoma expresamente lo que dije en el anterior, haciéndose cargo y continuando la misma línea argumental.

La verdad es que no sé -¿cómo podría saberlo?- quiénes son los que me contestan.

Los autores de las notas de IPI no me contestaron jamás, al menos con los mismos nombres con que firmaron las notas.

Pero, a diferencia de vos, yo no me enrollo con eso, discuto posiciones no nombres.

Así que discutí con los que defendían las posiciones vertidas con IPI (sospechando que, al menos en los posts más largos, se trata de gente vinculada a IPI), del mismo modo que mis contradictores asumen que yo defiendo las posiciones del PO (partido en el que no milito).

Ahora bien, no habla mal de mí, sino de ellos, que los defensores de las posiciones de IPI hayan tirado la toalla, después de mostrarse incapaces de contraargumentar mis críticas, y de limitarse a repetir una y otra vez lo mismo.

Su "argumento" central habla del "entrelazamiento indisoluble" de la lucha democrática y la lucha socialista, planteada en términos que analicé y desbaraté en al menos tres intervenciones, tanto en lo que hace al contenido conceptual y empírico de la premisa como al apoyo que la premisa debería prestar y no presta- a la posición que IPI sostiene.
Esta es una escueta descripción técnica de el estado de la discusión, hasta el momento.

De todos modos, ahora lo que estás diciendo es que los de IPI no discuten conmigo, exactamente lo contrario de lo que venías diciendo: que el que no discute soy yo.

Y tengo que corregirte: Vos no habías dicho que los de IPI no me dan bola, sino que nadie me da bola.
Primero decís una cosa y después, cuando pongo en evidencia que no es como la dijiste, salís con que en realidad querías decir otra cosa.

¡Te darás cuenta que también ahora estoy haciendo trizas tus "argumentos"!

agrega un comentario


Rayitas es un comico
Por Roque - Tuesday, Jun. 07, 2011 at 3:48 PM

Uno le dice dos cosas y el tipo, que dice que no va a disutir hasta que quien sabe quien le conteste, se manda otra perorata.

Viste, Rayitas, que facil es hacerte hablar al pedo? jajaja...

agrega un comentario


...
Por --- - Tuesday, Jun. 07, 2011 at 4:31 PM

¡Mirá quién habla de contradicciones!

¿Por qué no decís algo sobre las que te señalé en tu post anterior?

Y sí, te contesté lo que sostuviste en tu post, no lo que escribieron los de IPI porque, como te dije, ya fue contestado ampliamente en otros dos foros, y tiraron la toalla.

Decís que es fácil hacerme hablar al pedo.
Bueno, pero antes decías que yo me negaba a contestar.
¿En qué quedamos?

Ahora, digo, si cuando te contesto estoy hablando al pedo ¿quiere decir que estoy contestando algo que vos escribiste también al pedo?

Bueh, a seguir corrigiendo parciales (que es incluso más aburrido que discutir en indymedia!).
Saludos.

agrega un comentario


Un aliado de Altamira y PO los contradice
Por Pedro - Tuesday, Jun. 07, 2011 at 5:11 PM

Articulo de la presente edicion del periodico de IS, parte del FIT:

14 de agosto: Votá para que no proscriban a la izquierda

Con las antidemocráticas internas obligatorias del 14 de Agosto quieren proscribir a la izquierda. Le exigen al Frente de Izquierda un piso de 350.000 votos para poder tener el derecho a presentarse en las presidenciales del 23 de Octubre con la fórmula Altamira Presidente – Christian Castillo Vice. Un hecho autoritario nunca visto desde la caída de la dictadura. Vulnerando así el elemental derecho de elegir y ser elegido. Si pasa este atropello, se volverá en contra de cualquier otro derecho democrático.En las actividades callejeras del Frente, mucha gente, cuando se entera de este hecho antidemocrático, manifiesta su repudio. Por eso, más allá de que coincidas o no con todas nuestras propuestas, te pedimos que acompañes con tu voto al Frente de Izquierda el 14/8 para vencer la proscripción. Ya son innumerables los dirigentes y organizaciones que decidieron apoyarnos en repudio a este intento proscriptivo. Sumate.

agrega un comentario


Bueno
Por --- - Tuesday, Jun. 07, 2011 at 5:33 PM

Eso puede explicar las declaraciones de Altamira.
Sería una delimitación respecto de la actitud asumida por IS.
No digo que sea de extrañar en ellos, que fueron el MST-1 hasta que Ripoll dio el manijazo.
En fin, es obvio que no puedo estar de acuerdo con esa postura.

agrega un comentario


Problemas en el FIT
Por Locust - Tuesday, Jun. 07, 2011 at 6:41 PM

De verdad, PO y Altamira se estan quedando solos en su posicion que, diriamos, es considerada sectaria.

No solo IS se ha pronunciado por pedir un "voto democratico" como lo plantea Altamira y lo secunda Pitrola, sino que el PTS lo esta dejando traslucir en su actividad practica aunque algunos de sus cuadros hyan dejado trascender que pronto habra una declaracion publica al respecto.

Por otro lado, el PTS le ha organizado una fraccion publica a PO en Santa Fe agrupando a su alrededor a todos los socios menores y adherentes al FIT (IS, OS, CS, POR, MIR, etc).

Durante la campana de Neuquen el PTS se corto casi solo con excepcion de dos actos con la pura militancia y la campan es vista solo como propia.

Por otro lado PO intenta lo mismo en otras provincias y lo esta haciendo en forma diametralmente opuesta a sus aliados en las universidades a pesar del acto anunciado de la militancia juvenil del FIT.

Asi, PO y PTS han encarado la actividad y desarrollo del frente como una mera extension de una actividad de reclutamiento de algunos pocos y ambos han abandonado apelar a los vastos sectores de la sociedad, particularmente la clase, que puedan ir sumandose a aquellos que prestan paulatinamente mas la atencion en las elecciones en la medida que estas se acercan.

La diatriba de Pitrola y Altamira en su ultimo numero, correctamente criticada en mi opinion por IPI y Simon Morales, asi como la respuesta sectaria de Altamira a los economistas de izquierda y Almeyra acusandolos practicamente de Kirchneristas, ha incentivado este tipo de actividad faccional intra-frente en lugar de ayudarl a despegar al FIT como una alternativa valida en las elecciones.

El chiste de Pitrola y Altamira hablando entre si que circula entre los militantes de PO sobre el porque dejaron que una militante del PTS fuera candidata a Jefa de Gobierno en Bs. As. y que lo repiten a cada instante es un indicativo mas de una metodologia, de la que no se puede acusar solo al PO, que bien podria llamarse del escorpion en su encuentro con la rana a la que le pide que le ayude a cruzar el rio.

A pesar de las dudas que le asaltan, la rana accede, solo para advertir aterrorizada que en el medio del cruce el escorpion la pica mortalmente.

Cuando ambos se hunden en el agua inexorablemente, la rana atina a preguntar:

-- Porque?

- Esta en mi naturaleza... - responde el escorpion en su ultimo suspiro.

agrega un comentario


APOYO CRÍTICO LLAMO Y LE DIO OCUPADO!!!!
Por BEEEEEP-----BEEEEEEEP - Tuesday, Jun. 07, 2011 at 7:52 PM

APOYO CRÍTICO LLAMO ...
three-stooges.jpgrpzxdb.jpg, image/jpeg, 500x380

agrega un comentario


Vos también, m0d
Por aDm - Tuesday, Jun. 07, 2011 at 10:27 PM

Podés firmar como quieras, Morenista, Milton Fridman, etc.
Nosotros ya te conocemos.
Un gustazo recibir tu nueva identidad, payasito, mientras no perturbes la calidad de los debates

agrega un comentario


Locust alias el escorpión
Por --- - Tuesday, Jun. 07, 2011 at 10:54 PM

Asimilar la orientación que el PO busca darle al frente de izquierda con una campaña de reclutamiento para unos pocos, sería una tontería si no fuera un infundio.

Claro que un reagrupamiento del activismo combativo, antipatronal y antiburocrático, puede considerarse "unos pocos" si se lo compara con... el conjunto de la clase trabajadora.

Pero es un delirante alguien que piense que el frente de izquierda PUEDE ganar hoy al conjunto de la clase trabajadora, siquiera para un voto puramente democrático (de lo cual, por otra parte, tampoco hay necesidad ya que para superar el piso proscriptivo no se necesita la compasión de millones de trabajadores, sino sólo la intervención conciente de 350.000 votantes que defiendan al frente de izquierda).

La "crítica" de IPI, de todos modos, no iba dirigida a eso, a que el frente de izquierda gane a la clase en su conjunto, sino a que no la gane (es decir: que no la gane para su programa), ya que se trataría de pedirle "a la clase" -¡qué delirio!- un voto puramente democrático contra la proscripción bla bla bla.

Plantear que dirigirse a la vanguardia de la clase, o sea a su franja activista -y acá sí, en su conjunto- es hacer reclutamiento de pocos, es un macanazo malintencionado, que sólo muestra la hilacha de quien lo dice.

No sé si será verdad lo que dice el post de locust sobre el PTS, pero sería toda una duplicidad plantear la búsqueda de un voto puramente democrático (es decir: negarse a atraer para su propio programa a todo el espectro del activismo combativo, antiburocrático, que existe por fuera de los partidos del frente de izquierda y que hoy se halla políticamente huérfano) al mismo tiempo que en los papeles se postula, insistentemente, un frente puramente trotskista.

En todo caso sería la clase de duplicidad cuyos extremos se complementan: centrismo democratizante en la práctica, y sectarismo izquierdista en los papeles.

Hay que decir, por otra parte, que el frente de izquierda ha planteado su programa en términos de consignas transicionales, no de "elevados" principios socialistas, entiendo que con la función de poder dirigirse ampliamente a la franja activista de la clase obrera.

Creo que, claramente, esto es algo diferente al simple reclutamiento (por más que no lo excluya): la idea es que todo aquél trabajador que ocupa trincheras junto a la izquierda en las luchas contra la patronal, la burocracia o el estado, pueda votar a un frente unido de izquierda, aún cuando no desee todavía militar en las filas de ninguno de los partidos del frente.

Es un macanazo decir que caracterizar a Almeyda e incluso al EDI de kirchnerizantes sea nada más que una "acusación sectaria" del PO: Almeyda lo planteó abiertamente por escrito, y hay muchas declaraciones de figuras del EDI que dejan entrever la misma idea.

De hecho, plantear que se debe apelar a que en las internas de agosto voten por el frente de izquierda quienes no lo votarán en la elección, es una manera vergonzante de negarse a disputar un voto que se asume de entrada como consagrado al kirchnerismo.
Es decir que es una manera solapada de conciliar con el kirchnerismo (una mano lava a la otra).

No entendí cómo aplica locut la fábula del escorpión y la rana.
Si la rana es la que, para enfrentar el difícil desafío de cruzar el río, carga sobre sus anchas espaldas al pequeño pero traicionero escorpión, sólo cabría interpretar que la rana es el más "corpulento" de los integrantes del frente, vale decir el PO que en todos los distritos -salvo en Córdoba- está electoralmente -y también en otros terrenos- por delante de los demás integrantes del frente.

agrega un comentario


al fin te sinceraste, XORetito
Por Juan Salvo - Wednesday, Jun. 08, 2011 at 12:47 AM

¿Quién puede desear militar en las filas de tu partido?
Intentá por lo menos hacerte entender con el traductor automático de Google.
Asi, nos resulta imposibl, geronto.

agrega un comentario


Te salvaste, juan?
Por puajj - Wednesday, Jun. 08, 2011 at 8:55 AM

¿Quién puede desear militar en el PO?

Se me ocurren nombres como el de Elsa Rodríguez, la compañera que hoy está hemipléjica por un tiro que le pegó en la cabeza un sicario kirchnerista.

Elsa fue tentada por los punteros kirchneristas y los mandó a cagar. Parece que deseaba militar junto al PO, y no justo a vos.

Y después -o antes, o al mismo tiempo- se me ocurren los nombres de Mariano Ferreyra, Catalina Guagnini, además de cientos y miles de luchadores obreros y populares.

En el kirchnerismo, en cambio, desean militar tipos como Shoklender, Scioli, Moyano, Cristóbal López, Larroque, Pérsico, en fin, toda una banda de tránsfugas, chorros, aprovechadores, arribistas, explotadores, vagos, represores y empresarios amigos.

agrega un comentario