Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Organización Lalacnaqom: Declaración de apoyo al Frente de Izquierda y los Trabajadores
Por reenvio - Monday, Jun. 06, 2011 at 7:52 PM

*

EN ESTAS ELECCIONES VOTEMOS AL FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES.



Por Lalacnaqom



Se aproximan las elecciones y es importante que los trabajadores, los pueblos originarios y el conjunto de los sectores populares tomemos posición. Mientras en los medios y en cada lugar de trabajo se discuten las variantes electorales burguesas, nosotros/as tenemos que convertirnos en sujetos activos y ser parte de una alternativa propia. Si los capitalistas tienen su opción en las elecciones, tenemos que tener la nuestra para no regalarles el campo de disputa política y ganar un lugar que sirva como tribuno del pueblo y de las luchas que venimos dando en las fábricas y en las comunidades.

En tanto los gobiernos provinciales con sus fuerzas represivas y patotas siguen avanzando sobre las comunidades originarias y los trabajadores, mediante la represión, el asesinato y el robo de su territorio, la alianza entre el gobierno nacional y sus sucursales se legitima y profundiza.

Mientras los poderosos, sus partidos afines y los intelectuales mercenarios se desgarran las vestiduras en los shows televisivos de cara a las nuevas elecciones, los trabajadores, los originarios y el pueblo oprimido en general siguen sufriendo las consecuencias del “modelo” kirchnerista. El oficialismo, el PJ federal, Proyecto Sur, la UCR el Partido Socialista, la Coalición Civica y el PRO, como así también partidos provinciales como el MPN en Neuquén representan los intereses del empresariado nacional y extranjero.



¿Por qué acompañar al Frente de izquierda?



La nueva ley electoral es una herramienta del gobierno y de la burguesía para acallar a fuerzas de izquierda que tienen incidencia en la lucha cotidiana dentro de fábricas, barrios, universidades, comunidades, etc. A su vez, los partidos patronales usan todos los recursos del Estado y los medios de comunicación para prevalecer y hegemonizar el terreno electoral que para los luchadores es cada vez más adverso.

Entendemos que las elecciones no son un fin en si mismo. Tampoco constituyen el campo de lucha que los revolucionarios debemos ponderar. Sin embargo reconocemos la imperiosa necesidad de pelearle a los capitalistas en su terreno, aprovechando el momento para hacer públicas nuestras ideas, demandas y denuncias, como así también nuestro programa.



Entendemos que el Frente de Izquierda, integrado por los compañeros/as de PTS, PO, IS y por cuantiosos luchadores como los obreros y obreras del sindicato de ceramistas de Neuquén (y que lleva como candidatos a los obreros de Zanon), expresa una alternativa de independencia política respecto de todas las variantes patronales, a la vez que ofrece una salida revolucionaria a la cantidad de injusticias que originarios, trabajadores y oprimidos vivimos día a día.

No somos ingenuos, sacamos estas conclusiones reflejándonos en la histórica lucha de los compañeros de Zanon que no solo recuperaron la fábrica y la pusieron bajo su control sino que acompañaron la lucha de los Mapuches, de los docentes, estatales y desocupados. En la lucha de los tercerizados de todo el país que vienen de un gran triunfo en el Roca y de una gran pérdida, la del compañero Mariano Ferreira. Nos reflejamos en las comisiones internas que conforman el sindicalismo de base en todo el país que lucha día a día contra los empresarios explotadores y sus amigos de la burocracia sindical. También en los estudiantes combativos que vienen frenando las medidas privatizadoras en colegios y universidades.

Como no somos ingenuos nunca nos reflejaríamos en el kirchnerismo que garantiza -a través de la represión, judicialización y persecución- la precarización laboral, la expansión sojera que acorrala a las comunidades originarias, la contaminación minera. No nos reflejamos en la política de “derechos humanos” de un gobierno que asesinó activistas originarios en Formosa, Chaco, Tucumán, etc. Que tiene 4000 procesados por luchar, presos políticos y miles de efectivos en las fuerzas represivas que participaron en la dictadura.

No nos representa ninguna variante patronal. Estamos del lado de los trabajadores, de todos aquellos que quieren terminar con la explotación, de los originarios que pelean por sus territorios.



Ningún gobierno burgués va a satisfacer las históricas reivindicaciones de los pueblos originarios. Apelará siempre a la cooptación y a la degeneración de parte de sus dirigentes y a la represión. La alianza con los trabajadores y el conjunto de los sectores populares es indispensable para terminar con la explotación y el saqueo de la naturaleza. Solo así los originarios verán reflorecer sus naciones, en el marco de una sociedad sin clases y sin explotación.

agrega un comentario


jaja
Por secta - Wednesday, Jun. 08, 2011 at 2:43 PM

sectario del orto con tu politica tan pequeña no le das nunguna salida a nadie... le haces el juego al gobierno kirchnerista q tanto criticas... hay una opcion para derrotar al gobierno y a la derecha y es Proyecto SUR... es la opcion real y no testimonial como vos... encima t atreves de usar el nombre de originarios... en capital federal quien tienela posibilidad de sacar a MACRI y q no gane FILMUS??? Bleichman?? no papa, PINO SOLANAS y vos le pegas peor q a macri o kristina, asiq si t sale tu jugadita, vas a condenar a los porteños a q sufran a la derecha mas racalcitrante o al kirchnerismo x 4 años... sos un desastre... y la unidad de la izquierda esta en Proyecto SUR un protacto emanciipador--- pero de poder real

agrega un comentario


proyecto soja
Por jaj - Wednesday, Jun. 08, 2011 at 5:02 PM

d una no hay q ser sectarios. ejemplo de ello es lo q hiso proyecto sur en tierra del del fuego.

http://portallatdf.blogspot.com/2011/05/proyecto-sur-y-el-duhaldismo-van-juntos.htm

VAS CON GENTE DE DUHALDE HDP. NO PODES DECIR NADA!

agrega un comentario