Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Sigue el acampe de Promoción Social. Cronograma de actividades
Por Trabajadores Municipales Promoción Social - Monday, Jun. 06, 2011 at 11:02 PM

Rosario, 6 de junio, 2011

Cronograma de Lucha:

Martes 7/6
-8hs corte de calle frente al Palacio de los Leones.

Miércoles 8/6
-10,30hs. movilización desde Plaza Sarmiento a Plaza 25 de Mayo en el marco de la Jornada de Lucha Nacional de CTA.

Jueves 9/6
-16 a 20hs "Jornada Cultural de Lucha". Recital con bandas de rock, floklore, murgas (se suspende por lluvia).

Viernes 10/6
-8hs. concentración en Plaza Pringles para marchar hasta el Palacio Municipal.

COMUNICADO DE TRABAJADORES/AS DE PROMOCIÓN SOCIAL

El viernes 3 de junio nos recibió el nuevo Secretario de Promoción Social Pablo Seghezzo, quién se había comprometido en una reunión anterior a resolver el conflicto y “dar una respuesta responsable”. Sin embargo, no hubo una respuesta favorable a los reclamos prioritarios como son: el pase a planta de los trabajadores contratados (contratos de locación de servicios, honorarios, y temporales), la regularización de las situaciones de los trabajadores que no tienen las categorías correspondientes y la discusión del piso salarial en la Secretaria. En el marco de la negociación se pautó una nueva reunión con el Secretario el día viernes diez de junio a las 10hs.

Luego de varios años de lucha y a más de 4 semanas de cese de actividad y movilización permanente, no habiendo tenido respuestas favorables por parte del Ejecutivo Municipal, los/as trabajadores/as de Promoción Social decidimos mantener el acampe frente al Palacio Municipal hasta obtener respuestas a nuestros legítimos reclamos: Continuidad Laboral y Pase a Planta de todos los trabajadores incluyendo a los trabajadores del Presupuesto Participativo; Equiparación Salarial con la Secretaría de Salud (igual remuneración a igual tarea); Salario digno acorde a la canasta familiar; categorías y adicionales correspondientes; Libertad y Democracia sindical.

Trabajamos con diferentes sectores de los barrios más empobrecidos de Rosario, abordando problemáticas complejas tales como: adicciones, violencia familiar, jóvenes privados de su libertad, personas en situación de calle, abuso sexual infantil, violencia de género, exclusión educativa, desocupación, entre otras. Pero los recursos con los que contamos son escasos, y nuestro salario no alcanza a cubrir la canasta familiar.

En este sentido, queremos expresar que no nos posicionamos en contra de ninguna gestión en particular sino que nuestra lucha es en contra de la precarización laboral en el Estado, a favor de nuestros derechos como trabajadores y en pos de mejorar las políticas públicas que sostenemos con nuestro trabajo.

Llegamos a este nivel del conflicto porque hace muchos años que venimos sostenido esta lucha por condiciones dignas de trabajo, agotando diferentes instancias y sin obtener respuestas que realmente modifiquen la realidad de la precarización laboral de esta Secretaría. Consideramos que hace falta voluntad política para revertir esta situación, y para construir y fortalecer Políticas Públicas serias y responsables, las cuales no pueden seguir sosteniéndose a costa de la precarización laboral de los trabajadores y las trabajadoras.

Contactos:

Laura: 156386663

Paola: 155647648

Florencia: 156833742

Lautaro: 156549716

agrega un comentario