Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

UN GRANO VERDE EN FERROBAIRES
Por LISTA BORDO NACIONAL - Tuesday, Jun. 07, 2011 at 12:00 AM

UN GRANO VERDE EN FERROBAIRES

UN GRANO VERDE EN FE...
pedraza_preso.jpg, image/jpeg, 500x448

UN GRANO VERDE,

Donde apretas sale pus


Nuevamente la lista Verde es noticia y no por defender a los trabajadores sino por todo lo contrario.

En el día de hoy nos hemos enterado que otro miembro de la Unión Ferroviaria zona sur, fue denunciado por el cobro de más de 100 sueldos de empleados virtuales de la empresa Ferrobaires.

Uno de los afectados de esta estafa, Carlos Balduzzi señaló que le cobraron su sueldo entre el 2005 y el 2009 por un monto que asciende a $186.675.

A medida que se avanza en la investigación, empiezan a aparecer sorpresas, por ejemplo en Taller Mechita, figuran que trabajan 80 personas cuando la realidad es que no se llegan a 50 y algunos contratados. O en la cuadrilla de los Toldos donde los compañeros denuncian que figuran horas extras en su sueldo que no cobran, varios de ellos con contrato basura.

En el taller Maldonado, el robo de materiales viene sucediendo hace años, todas estas denuncias realizadas por los compañeros muestra la clara complicidad de esta directiva.

El cobro de “sueldos virtuales” no es más que la punta del iceberg en un lugar donde se viola constantemente el convenio 21/75 con sueldos básicos de $1000, eliminación de servicios (Mar del Plata, Bahía Blanca y Junín), eliminación del segundo guarda, trabajadores contratados por más de 10 años y patotas que entran en lugar de los hijos de los ferroviarios.

Se vio claramente con la participación de estos barrabravas de la zona sur, en el asesinato de Mariano Ferreyra.

Todo esto en el marco de una empresa que es una verdadera cueva de ladrones, donde los ñoquis y las patotas son las que mueven con total impunidad, y con la anuencia del gobierno provincial y los organismos de control.

Esto no va mas, hace falta reconstruir el gremio con democracia sindical y con dirigentes gremiales que representen a los trabajadores, no que los roben con Pedraza, Fernández, Matarazzo o Rolando Martínez.

Estos hechos ponen de manifiesta que esta empresa, bajo la órbita del gobierno provincial, así no va más, y nos da la razón cuando decimos que el servicio ferroviario debe ser único, estatal y bajo control de sus trabajadores.

Sumate a la Bordo que estamos organizándonos para recuperar el gremio

LISTA BORDO NACIONAL / U.E.P.F.P.

http://WWW.SOYFERROVIARIO.COM.AR

agrega un comentario