Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

8 de junio- Paro y movilización nacional de CTA
Por PRS - Partido de la Revolución Socialista - Tuesday, Jun. 07, 2011 at 7:21 AM
prs-juventud@live.com.ar

Apoyemos a los docentes y petroleros de Santa Cruz Abajo el techo salarial del 24% de Cristina, Yasky y Moyano

Desde marzo la burocracia de Micheli, decretó para el 8 de junio un paro nacional de la CTA, sin plenarios, sin mandatos de los trabajadores. Esta medida inconsulta, aislada, no es parte de un plan de lucha escalonado y progresivo. Es parte de la campaña electoral de proyecto sur. Año tras año nos llevan a los trabajadores a tener que aceptar el aumento de las paritarias, que siempre es muy inferior a la inflación real, perdiendo gran parte de nuestro poder adquisitivo.
El gobierno K ha pactado 24% y en tres cuotas por el Frente de gremios estatales, manejado por upcn (CGT) lo mismo que con el 25% pactado con Yasky (CTA) a principio de año. Los kirchneristas de la CGT y la CTA firman por debajo de la inflación y Micheli del patronal proyecto sur hace campaña electoral con medidas aisladas.
En éste marco se cumplieron ya, más de 40 días de huelga docente en la provincia de Santa Cruz en reclamo de un aumento salarial del 50%. Ésta grandiosa huelga se ha podido sostener por la fuerza y unidad de los compañeros y la decisión de las bases que en asambleas han ratificado una y otra vez la voluntad de no aflojar y profundizar su lucha con piquetes, cortes de ruta y bloqueos a empresas, principalmente petroleras. A ello se sumaron, en los últimos días, las tomas de colegios con padres y alumnos, reclamando al gobierno del kirchnerista Peralta que les de el aumento a los docentes. El gobierno provincial K se ha dedicado a amenazar a través de sus patotas, de sanciones económicas y judiciales a los gremios y con descuentos de sueldo. Junto al gobierno nacional y a través del Min. de Trabajo se han dedicado a atacar y a cuestionar los motivos del paro. Pero no dicen una palabra de las patotas de la UOCRA afines al gobierno que golpean “salvajemente” a los trabajadores haciendo el trabajo represivo con la complicidad policial. Además están los petroleros que están peleando por aumento y contra la burocracia que firmó a sus espaldas una miseria y que coordinando con los docentes están tomando los pozos de petróleo.

El paro de CTA tiene que servir para organizar los reclamos y preparar la lucha
El paro y movilización nacional de la CTA conducida por Michelli, es una medida votada hace dos meses y medio en un congreso realizado en Mar del Plata, y que tiene como consignas centrales “El hambre es un crimen y por el 82% a los jubilados”. ¿El salario y las paritarias?
No es con un paro aislado que vamos a poder conseguirlo.
No hay dudas que existen razones de sobra para llevar adelante una medida de fuerza unificada, pero en medio de esta situación en la que los trabajadores sentimos como la inflación achica nuestros salarios, deberíamos estar realizando asambleas en los lugares de trabajo y plenarios de delegados para votar un plan de lucha genuino, en apoyo a nuestros compañeros de Santa Cruz y poder romper el techo de las paritarias, con las que nos entrega la burocracia sindical.

• $ 1500 ya!!
• Salario igual a la canasta familiar $6000. 40% de aumento
• Abajo el impuesto al salario (4ta categoría)
• 82% móvil de jubilación (del mejor salario)
• No al pago de la deuda externa
• Basta de criminalizar la protesta social. Desprocesamiento de los trabajadores por luchar
• Cárcel a Pedraza y la burocracia de ferroviarios que asesino a Mariano Ferreyra.
• Defensa de los trabajadores y sus delegados en el Teatro Colon
• Por el triunfo de los trabajadores docentes y petroleros de Santa Cruz.


PRS-La Causa Obrera

agrega un comentario


carcel a pedraza?
Por carmen - Tuesday, Jun. 07, 2011 at 2:45 PM
carmo58@hotmail.com

Si la idea es ser solidario y apoyar la causa de Mariano Ferreyra, entonces exijamos una investigacion seria, donde todos los sectores esten bajo la lupa de la investigación, no nos olvidemos que la bala vino de un revote de un disparo efectuado desde un arma muy próxima a las victimas. Ojo, que esta justicia actúa para los medios y para una multitud que no piensa seriamente que ésta única mirada de los hechos un día puede perjudicarnos como ciudadanos a alguno de nosotros.

agrega un comentario