Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Acampe de ATE-Córdoba frente al Ministerio de Defensa
Por www.prensared.com.ar - Tuesday, Jun. 07, 2011 at 10:07 AM

Acampe de ATE-Córdoba frente al Ministerio de Defensa 

Los compañeros reclaman 1.500 pesos de recomposición salarial por fuera del 24% de aumento que en tres veces otorgó el gobierno nacional. También exigen la convocatoria a paritarias y el pase a planta permanente de los trabajadores, entre otros reclamos
x
  

2011-06-03 -

Como resultado del plan de lucha que los Trabajadores Civiles de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, vienen desarrollando desde febrero de este año, una delegación de compañeros de ATE Córdoba se trasladó a la ciudad de Buenos Aires para participar del acampe que se instaló frente al edificio del Ministerio de Defensa de la Nación.

Se reclaman 1.500 pesos de recomposición salarial por fuera del 24%, en tres veces, que dio de aumento el gobierno para este año.

Desde ayer a la mañana los compañeros cortaron media calzada de la avenida Paseo Colón y su intensión es quedarse en carpas en el lugar hasta que las autoridades accedan a discutir la problemática del sector. Al día de hoy el promedio salarial es de 1800 pesos.

Con los aumentos establecidos, el sector terminará el año con menos de $2500. Los trabajadores del Personal Civil son los peores pagos del Estado y el Gobierno no ha ofrecido ninguna solución hasta el momento.

Los compañeros reclaman el pase a planta permanente de todos los contratados; el pago del incentivo docente, adeudado desde el 2006; convocatoria a las Comisiones Técnicas de Carrera y Modalidad Operativa; incremento salarial de emergencia; pase a planta permanente de los contratados; descongelamiento de las vacantes de ingreso y aertura de la carrera del personal civil docente de las Fuerzas Armadas.

El acampe se mantendrá hasta el miércoles 8 de junio donde los compañeros se sumarán a la Jornada Nacional de Lucha dispuesta por la CTA. Se encuentra acompañando a los acampantes María Teresa Romero, Secretaria General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) de la provincia de Córdoba y Secretaria Adjunta de la CTA Córdoba Capital.


El listado completo de reclamos del sector incluye:

* CONVOCATORIA A PARITARIAS 
* PASE A PLANTA PERMANENTE 
* SITUACIÓN DE LA UNIFICACIÓN DE LAS OBRAS SOCIALES 
* REGULARIZACIÓN DEL PAGO DEL INCENTIVO DOCENTE 
* REVISIÓN DE LAS RESOLUCIONES MINISTERIALES DOCENTES 
* PAGO DE SUPLEMENTOS ACORDE CON LA TAREA REALIZADA 
* REVISIÓN DE LAS CATEGORÍAS Y LA REMUNERACIÓN 
* RECONOCIEMIENTO A LA MUJER TRABAJADORA 
* DESCONGELAMIENTO DE LAS VACANTES DE INGRESO 
* APERTURA DE LA CARRERA DEL PERSONAL CIVIL DOCENTE.

Equipo de Comunicación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA)

www.prensared.com.ar

agrega un comentario