Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Confirman nuevos ataques cerca de residencia de Al Gaddafi en Trípoli
Por Fuente: TeleSUR - Tuesday, Jun. 07, 2011 at 1:53 PM

El enviado especial de teleSUR en Libia, Rolando Segura, informó este martes que los intensos bombardeos sobre Trípoli continúan por parte de las fuerzas de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN). Los ataques estremecieron varias estructuras cercanas a la residencia del líder libio, Muammar Al Gaddafi y el hotel Rixos donde se alojan medios de comunicación.

Confirman nuevos ata...
red_grande_home1_400x267_59124424.jpg, image/jpeg, 400x267

Ataques de la OTAN estremecen la capital libia. (Foto: Efe)

“Continúan produciéndose los bombardeos contra la capital libia, una fuerte explosión (…) ha estremecido nuevamente el hotel Rixos”, donde se alojan los periodistas internacionales, informó Segura.

“Los periodistas (…) pretendemos salir ahora a zonas cercanas a estos bombardeos, pero no se ha podido hacer porque han continuado los bombardeos”, que empezaron antes del mediodía, indicó.

Ante los bombardeos de las fuerzas imperiales, el vicario apostólico de Trípoli, Giovanni Inocencio Martinelli, ha dicho “que los ataques son cada vez más agresivos”.

El periodista recordó que se trataba de un día especial para el país africano porque es el cumpleaños de Muammar Al Gaddafi, “cumple 69 años y se espera una fuerte jornada” de bombardeos “en virtud de lograr la rendición de las fuerzas del líder libio y las personas que lo apoyan”.

El pasado lunes, los bombardeos de la OTAN sobre Trípoli estuvieron dirigidos a edificaciones de radio y televisión del país norteafricano, además de otras construcciones de gran importancia para el Gobierno libio, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio libio de Información denunció en una nota de prensa que ''la OTAN atacó las oficinas de la radio y la televisión estatales y un edifico del Congreso General del Pueblo (Parlamento), a unos dos kilómetros al este de la Plaza Verde, en el centro de Trípoli''.

Desde el pasado 31 de marzo, la OTAN lidera un ataque colonialista contra el territorio libio, bajo mandato de la ONU que autoriza el recurso a la fuerza para “proteger” a los civiles de los supuestos ataques de las fuerzas militares de Gaddafi.

Pese a que la Alianza del Atlántico asegura que las operaciones militares son para “proteger” al pueblo libio, desde que comenzaron las acciones se han registrado ataques en áreas civiles, como en la Universidad de Trípoli, cuando el pasado 17 de abril un bombardeo causó daños en su infraestructura.

Los ataques de la OTAN se han intensificado este fin de semana con la incorporación de helicópteros de combate tipo Apache, Tigre y Gacela por parte de Francia y Reino Unido. Desde hace dos semanas las bombas son lanzadas a plena luz del día.


teleSUR/yi-PR

agrega un comentario


troskos proyanquis
Por libia vencera - Wednesday, Jun. 08, 2011 at 9:57 PM

los troskos del PO, de CI, del MAS, del PTS y demás deben estar relamiéndose esperando, en cualquier momento, la victoria de los "rebels"

agrega un comentario