Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Derrota judicial de Clarín
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, Jun. 08, 2011 at 11:53 AM

Tras 7 años de reclamos, quedó firme la medida cautelar que ordena la reinstalación de Pablo Viñas, congresal de la Naranja Grafica y militante del Partido Obrero, el único representante gremial al que Clarín aún le niega su ingreso en Artes Gráficas Rioplatense (AGR). Viñas se presentará nuevamente en la fábrica (Perito moreno y Del Barco Centenera, Cdad. de Bs. As.) el jueves 9 de junio, a las 22, con el fin de efectivizar su reincorporación ordenada por la justicia.

Contacto: Pablo Viñas 11-5-653-9481


Fue rechazado el Recurso Extraordinario presentado por los abogados del Grupo Clarín para que la Corte Suprema revisara la medida cautelar que beneficia al congresal gráfico. Se trataba de la última apelación posible para evitar que la resolución dictada del Juzgada Nacional en lo Laboral Nº 75 en julio del 2010, quedara firme.
Clarín ya había perdido otras dos apelaciones: primero ante la Sala VIII y luego un Recurso de Inaplicabilidad de la Ley ante la cámara laboral, en lo que constituye una vieja política del Grupo de apostar a la dilación judicial eterna de las causas de reincorporación.
El congresal fue excluido de los acuerdos de reincorporación firmados por 10 delegados de AGR, por la empresa Clarín y por el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada. De esos delegados, hoy la mitad han llegado a arreglos personales de desvinculación y otros están negociando su retiro, desde su reingreso y hasta el momento no han convocado a una sola asamblea en la fábrica.
Por su parte, Clarín que pretendió colocarse como “víctima” de extorsión, ratifica su política antisindical dejando afuera delegados, ya sea por el método del despido o mediante arreglos que la propia patronal impulsa.
Pablo Viñas no volverá a su puesto para negociar su retirada por dinero, sino para luchar por la reorganización del taller sobre nuevas bases. Desde la Lista Naranja Gráfica, se invita a los medios de prensa, a todos los que defienden la democracia y los derechos sindicales, a acompañar la presentación de Viñas a tomar tareas en el taller.

agrega un comentario