Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Viernes 10 de junio – 18hs. Charla-debate “El anarquismo en las luchas sociales actuales”
Por Columna Durruti - Wednesday, Jun. 08, 2011 at 3:04 PM
cl.durruti@gmail.com

VIERNES 10 DE JUNIO – 18hs. CHARLA DEBATE en San Miguel “EL ANARQUISMO EN LAS LUCHAS SOCIALES ACTUALES”

VIERNES 10 DE JUNIO – 18hs.

CHARLA DEBATE



“EL ANARQUISMO EN LAS LUCHAS SOCIALES ACTUALES”
Sobre experiencias de organización Sindical y Territorial



El proceso de lucha iniciado en la Argentina en los últimos 15 años nos encontro a una generación de militantes anarquistas participando en diversos Movimientos Sociales. La necesidad de construir desde abajo y por fuera del Estado y la perspectiva de generar una estrategia propia de los anarquistas nos llevó a una búsqueda de espacios de encuentro. La FACA es fruto de ese proceso aun en marcha.

Porque creemos en un anarquismo interviniendo y con nuevas posibilidades de interpelación social. Porque es un anarquismo de disputa y ruptura con las instituciones del sistema vigente…



Participación de compañeros de Chaco, Rosario y Buenos Aires.



En el Sindicato de Trabajadores Municipales calle Pringles 1232 (esq Perón, a 8 cuadras aprox de la estación de San Miguel y a una del hospital de San Miguel)

San Miguel (Buenos Aires), Argentina.

organiza




Federación Anarco-Comunista de Argentina

Columna Buenaventura Durruti


http://www.lafaca.org

@vivalafaca /Federación-Anarco-Comunista-de-Argentina/


Columna Durruti

Somos un grupo de compañeros y compañeras anarquistas de la zona noroeste del conurbano bonaerense que hace varios años venimos desarrollando una militancia de construcción y lucha popular, fundamentalmente en el ámbito territorial, en barrios periféricos de San Miguel, JC Paz y Moreno.

Además de organizarnos con nuestros hermanos de la clase oprimida en espacios de base, también definimos organizarnos como anarquistas, y es así que desde hace un tiempo nos venimos nucleando en un espacio que nos sirva para impulsar nuestra idea de un anarquismo social y revolucionario, esto es, un anarquismo inserto en las luchas populares, con posibilidades de interpelación social y de disputa y ruptura con las instituciones del sistema vigente.

Por esto es que nos hemos conformado como Columna Buenaventura Durruti, nombre que hemos tomado como homenaje al gran revolucionario español.
El concepto de Columna lo pensamos como símbolo de lo que sostiene y aguanta desde lo ideológico las construcciones sociales que venimos realizando. A su vez, organizarnos como Columna, implica, además de desarrollar nuestra practica política de manera unificada en nuestra zona de intervención, formar parte de una estructura mayor, que después de recorrer un camino con compañeros y compañeras de otras zonas (Columna Joaquín Penina de Rosario y Columna Errico Malatesta de Capital Federal) ha dado lugar a la constitución de la Federación Anarco-Comunista de Argentina (FACA), agrupamiento que intenta construir las bases de un anarquismo organizado de carácter federativo y de extensión nacional.

Convencidos de estar dando un pasito más en la inmensa tarea de aportar a un cambio revolucionario que tenga como medio y fin a nuestra ansiada libertad, hacemos nuestras las palabras del mismísimo Buenaventura Durruti…”Construiremos un mundo nuevo porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones”…!!!

¡¡¡Arriba lxs que luchan!!!

Contacto: cl.durruti@gmail.com

agrega un comentario