Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Solidaridad con los trabajadores de la línea 60
Por PRS - Partido de la Revolución Socialista - Wednesday, Jun. 08, 2011 at 8:09 PM
prs-juventud@live.com.ar

¡TODO EL APOYO A LA HUELGA DE LOS TRABAJADORES DE LA 60!

Los trabajadores de la línea 60 decidieron en asamblea volver a la huelga. Reclaman la correcta liquidación de sus haberes y de las vacaciones, el reconocimiento de su representación sindical, el cuerpo de delegados (al que la empresa sólo abonó la mitad del salario de mayo). Estos son los reclamos que los trabajadores han hecho en la huelga de hace un mes y que luego de ser reconocidos por la patronal los ha incumplido, originando un nuevo conflicto laboral.
Pero en esta ocasión los trabajadores además denuncian y reclaman con la huelga que se retire de la empresa una patota de 160 individuos compuesta por barrabravas y sicarios, que la empresa ha contratado hace unos días cómo fuerza de choque contra los trabajadores y el Cuerpo de Delegados. Los trabajadores han denunciado ante los medios periodísticos y aportado pruebas (incluso con una cámara oculta) que muestran al director de la empresa, Angel Faija, ostentando la contratación de la patota para resolver los problemas “a los tiros”. Es decir, estamos ante una lucha absolutamente justa no sólo en defensa de las condiciones de trabajo de los choferes sino hasta de su misma integridad física frente a las patotas contratadas por los empresarios del monopolio DOTA.
Esta patota ya ha actuado, amenazando con armas a varios choferes. Los delegados denuncian además que ante este hecho, efectivos de la comisaría 26, se retiraron del lugar dejando una “zona liberada” para la actuación impune de los agresores.

Cualquier similitud con la situación que precedió al asesinato del joven Mariano Ferreyra no es pura coincidencia. Quién ha reclutado y codirige junto a la empresa el accionar de los elementos descompuestos que agreden a los choferes son los propios dirigentes del Sindicato, la UTA, encabezada por Roberto Fernández.
El cuadro se completa con la total complicidad del gobierno nacional de Cristina Kirchner que “banca” a esta burocracia sindical, porque son la garantía de las ganancias de los empresarios para quienes gobierna el kirchnerismo. No importa que la UTA esté alineada con Moyano, Barrionuevo o los llamados “Gordos” de la CGT. El gobierno nacional mantiene una estrecha relación con todos ellos (cómo quedó demostrado cuando se difundieron las escuchas telefónicas entre el Ministro de Trabajo Carlos Tomada con Pedraza en las que le proponía hacer cursos de formación sindical para “captar” a los trabajadores tercerizados para que militen con el propio Pedraza).

Ante esta situación, los choferes de la línea 60 apelan al apoyo del conjunto de los trabajadores con sus comisiones internas y cuerpos de delegados y de la juventud estudiantil (Centros de Estudiantes, FUBA, etc), comenzando por los colectiveros de todas las líneas y trabajadores del transporte: los empleados del subte, los ferroviarios, etc para dar inicio a un gran movimiento de solidaridad que ayude a los más de 1300 trabajadores de la 60 al triunfo de la huelga, lo cuál será un punto de apoyo para la lucha de toda la clase obrera y la juventud por sus propias reivindicaciones.

¡TODO EL APOYO A LA HUELGA DE LOS TRABAJADORES DE LA 60!

PRS
Partido de la Revolución Socialista
La Causa Obrera

6 de junio de 2011

agrega un comentario


con ustredes
Por yo - Thursday, Jun. 09, 2011 at 12:17 AM
ezequielmerek@yahoo.com.ar

muy bien por la lucha de los trabajadores, todos con los choferes que reclaman sus derechos, y eso por su puesto esta en contra de la burocracia miserable, forra de la patronal y del gobierno.

agrega un comentario