Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

10/6 -Daniel De Santis y Carlos Del Frade- 3er Encuentro Cátedra Guevarista
Por Juventud Guevarista - Wednesday, Jun. 08, 2011 at 8:27 PM
rosario@juventudguevarista.com

 

Atilio Borón en la Cátedra Guevarista

Bajo el lema “Entre la reorganización popular y la coyuntura electoral”, el jueves pasado continuó la Cátedra Guevarista 2011, organizada por la Juventud Guevarista, en la ciudad de Rosario. Este segundo encuentro contó con la presencia del politólogo y sociólogo Atilio Borón y más de doscientos cincuenta participantes en este debate sobre la situación política de América Latina respecto del imperialismo.

La cita fue en el Salón de Actos de la Facultad de Ingeniería de la UNR, y la exposición del reconocido politólogo giró en torno a “América Latina en la coyuntura mundial: desafíos y contradicciones”. El debate incluyó un panorama general de la situación del imperio, la importancia estratégica de Latinoamérica para los Estados Unidos, centrada en su rol de proveedora de alimentos y de recursos naturales fundamentales para la economía norteamericana, los planes a corto y largo plazo de la potencia y el abanico de posibilidades que los gobiernos de la región tienen ante esta coyuntura. Asimismo, Borón destacó la avanzada belicista de Estados Unidos, con la instalación de nuevas bases militares y la reactivación de la IV Flota naval.

El cronograma de los encuentros continuará el próximo viernes 10 de junio, con la mesa redonda titulada “Propuestas electorales en disputa. Luchas sociales y participación electoral: ¿Cómo se vincula el programa con la organización y la transformación social?”, en la que participarán Daniel De Santis (coordinador de la Cátedra Che Guevara en la UNLP y la UBA y dirigente de la Unión del Pueblo) y Carlos Del Frade (periodista y dirigente del Movimiento Proyecto Sur y del Partido Socialista Auténtico). La charla será a las 18.30 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Ingeniería, Pellegrini 250.

Finalmente, el 17 de junio la propuesta es debatir y sacar conclusiones para la construcción de líneas de acción entre los participantes de todo el ciclo, dado que es fundamental analizar la realidad para hacer más eficaz nuestra militancia. En este caso, el encuentro se realizará en el aula 17 (1er piso) de la misma Facultad.

¿Qué esperás para ser parte de la Cátedra Guevarista?
¡Te esperamos!

 

Con la presencia de Claudio Katz, se desarrolló el primer encuentro de la Cátedra Guevarista 2011

Bajo el lema “Entre la reorganización popular y la coyuntura electoral”, el viernes 27 de mayo se inició la Cátedra Guevarista 2011, organizada por la Juventud Guevarista, en la ciudad de Rosario. El primer encuentro contó con la presencia del economista Claudio Katz y más de cien participantes que fueron protagonistas de un debate sobre la actualidad política nacional.

Leer más…

Escuchá y difundí el spot de la cátedra


La Cátedra es libre y gratuita, no se necesita incripción ni ningún tramite previo para poder asistir

rosario@juventudguevarista
www.jgrosario.wordpress.com

 

agrega un comentario