Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jornada Nacional de Lucha: Marcha número 1000 de los jubilados
Por Fuente: ACTA - Wednesday, Jun. 08, 2011 at 9:29 PM

Miércoles 8 de junio de 2011 - Un nuevo miércoles encontró a nuestros jubilados y jubiladas concentrándose y marchando frente al Congreso de la Nación. Por nuestros pibes y nuestros viejos, más de 20 mil compañeros y compañeras acompañaron este reclamo hasta la Plaza de Mayo.

Jornada Nacional de ...
congreso2-8d054.jpg, image/jpeg, 570x380

agrega un comentario


Jornada Nacional de Lucha: “Creo que es una jornada gloriosa”
Por Fuente: ACTA - Wednesday, Jun. 08, 2011 at 9:31 PM

Jornada Nacional de ...
lanoria01.jpg, image/jpeg, 568x384

Miércoles 8 de junio de 2011 - Lo afirmó Ricardo Peidró, desde puente La Noria, que une la ciudad de Buenos Aires y la provincia, en la realización de “un corte total de la mano a Capital. Se están haciendo los cortes en todo el país así que hay mucha fuerza entre los compañeros, entusiasmo, y creo que es una jornada gloriosa” afirmó el secretario Adjunto de la CTA Nacional.

“Se esta cumpliendo perfectamente tal cual lo habíamos planteado, nos hicimos sentir, hicimos visible lo que queríamos hacer visible, a nuestros pibes, manifestando que el hambre es un crimen, a nuestros jubilados con las mil marchas, a nuestros viejos para que salgan de la pobreza, por el 82% móvil y todas las reivindicaciones, porque hay compañeros y compañeras que están con las reivindicaciones de sus propios trabajos: por la precarización laboral, para tener salud, vivienda digna, por el salario en blanco. Todas esas cuestiones que es necesario hacer visibles para romper el discurso oficial y posibilista” finalizó diciendo Peidró.

agrega un comentario


Jornada Nacional de Lucha: “Hay que aunar fuerza para golpear todos juntos”
Por Fuente: ACTA - Wednesday, Jun. 08, 2011 at 9:33 PM

Jornada Nacional de ...
fuba.jpg, image/jpeg, 720x482

Miércoles 8 de junio de 2011 - “En nuestro último congreso binario se votó prácticamente por unanimidad acompañar esta gran jornada de paro de cortes y movilización encabezada por la CTA entendiendo que es parte de las tareas del movimiento estudiantil acompañar la pelea de los trabajadores y en general de las distintas reivindicaciones populares que se están llevando adelante en esta jornada”, dijo Ignacio Kostzer, presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA).

“Nos parece que es una medida acertada, entendemos que la reivindicación por la reapertura de las paritarias, por el 82 por ciento móvil, son reivindicaciones muy sentidas por el conjunto del movimiento popular en la argentina”, señaló Kostzer al tiempo que indico: “nos parece que es una iniciativa correcta, que hay distintas luchas que se están llevando adelante, como la de los docentes en Santa Cruz, que me parece oportuno hacerla más visible, aunar fuerza para golpear todos juntos, y en definitiva construir en las calles y en la lucha concretamente esta unidad del movimiento popular, construir esa fuerza en las calles que nos va a permitir pelear por la dignidad de nuestro pueblo, por mejores condiciones para los trabajadores y esa serie de medidas que se están planteando”.

agrega un comentario


Jornada Nacional de Lucha Cierre en Plaza de Mayo: el país real está despierto
Por Fuente: ACTA - Wednesday, Jun. 08, 2011 at 9:38 PM

Jornada Nacional de ...
plazademayo6-3feaf.jpg, image/jpeg, 570x380

Miércoles 8 de junio de 2011 - Pablo Micheli y Ricardo Peidro hablaron en el acto central en Plaza de Mayo ante más de 20.000 personas como cierre de una histórica jornada de lucha.

Pablo Micheli, aseguró que el paro y la movilización a Plaza de Mayo que realiza la central es para que "el Gobierno escuche que hay una Argentina que no es la que muestran la UIA, la CGT y el INDEC de Moreno".

"El país no es el que le cuentan a la Presidenta (Cristina Kirchner)", sostuvo Micheli cerrando el acto central en una jornada que sacudió todos los rincones de la patria -y lo sigue haciendo ya que en algunas provincias aún se están realizando diversas actividades. Las palabras de Pablo Micheli dieron de cierre a esta histórica jornada de lucha que denunciço y denuncia la injusticia y pone en blanco sobre negro que hay una sola CTA: la que lucha en las calles, en los lugares de trabajo y no en los cabildeos en los pasillos de los funcionarios.

agrega un comentario


CTA marchó en Santa Cruz contra el hambre y por nuestros jubilados
Por Fuente: ACTA - Wednesday, Jun. 08, 2011 at 9:41 PM

CTA marchó en Santa ...
102-daafe.jpg, image/jpeg, 460x345

Miércoles 8 de junio de 2011 - En el marco de la convocatoria nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina bajo la consigna “el hambre es un crimen ni un pibe más, y por el 82% móvil para nuestros jubilados” la central de Santa Cruz participó activamente de la convocatoria popular nacional.

agrega un comentario


Córdoba de pie y en las calles
Por Fuente: ACTA - Wednesday, Jun. 08, 2011 at 9:43 PM

Córdoba de pie y en ...
cacho2_1_.jpg, image/jpeg, 400x265

Miércoles 8 de junio de 2011 - La jornada comenzó a las 10 horas con 4 cortes en la capital y finalizó con un acto en la esquina más céntrica de la ciudad de Córdoba. Río Cuarto realizó dos cortes y un acto en la plaza principal.

El paro nacional de la CTA se hizo sentir en la capital provincial. Ya a las 10 de la mañana cuatro cortes generaron interrupciones de tránsito en puntos neurálgicos de la ciudad.

Mientras en Entre Ríos y Maipú, a dos cuadras de la sede de ATE, los trabajadores del Estado se encolumnaban con sus pechas verdes, los trabajadores del Sindicato de Peones de Taxis rodeaban la terminal de ómnibus, impidiendo que su funcionamiento; compañeros de Cispren (prensa), AMMAR, Sitos (trabajadores de Osplad), Cepetel (IBM) y Utatec (telefónicos) cortaron la esquina de Maipú y Sarmiento. De la misma forma, el sindicato de trabajadores de call centers (Unocc) y la organización territorial Malón hicieron lo propio sobre la avenida Sagrada Familia, en el sector norte de la ciudad.

“Una sola CTA está en la calle, una sola central está en los conflictos y denuncia que el hambre es un crimen”, bramó Guido Dreizik, secretario General de CTA Capital, mientras una columna de 200 taxis, muñidos de banderas de nuestro organización, transitaba despaciosamente al ritmo de la bocinas por la calle Sarmiento.

Los cortes se levantaron alrededor de las 11.30 y todas las columnas marcharon hacia la esquina de Av Colón y General Paz. Los bombos de los compañeros de CTA Villa María y Río Tercero dijeron presentes, exigiendo el 82% móvil para nuestros jubilados al cumplirse 1000 marchas de la dignidad, frente a tanta desvergüenza del poder que maneja los hilos de nuestro país.

El acto

Cerca de las 12 horas, alrededor de un millar de compañeros se congregaron en la esquina designada para realizar el acto.

“Los trabajadores del Hospital Misericordia lograron desplazar al director prepotente que agredía a los compañeros tras 16 días de conflicto. Es mentira que no se puede”, alentó Cacho Mengarelli, secretario General de CTA Córdoba, en la tribuna armada para el acto.

“Estamos en un día de lucha y de alegría –siguió Mengarelli–. Desde aquí le decimos al ministro Tomada que hay una sola CTA, ya lo dijeron los compañeros en las elecciones, ya lo dijo también la Justicia. Sólo el gobierno quiere ver otra cosa. Y lo sabemos porque hace 10 años caminamos desde Rosario a Buenos Aires para reclamar que el Hambre es un Crimen, que nuestros viejos exigen jubilaciones dignas. Hoy también estamos de pie por las mismas banderas. No venimos a desestabilizar a nadie, estamos representando a la clase trabajadora, sin fines partidarios, haya o no elecciones. El hambre de los pibes no sabe de campañas electorales, la desnutrición es un genocidio planificado”.

Los animadores leyeron las adhesiones y los reclamos sectoriales: abajo el código de faltas que criminaliza la pobreza, exigió AMMAR; basta de patoteadas de la patronal, reclamaron los trabajadores del IOSE (obra social del ejército) enrolados en ATE, al tiempo que el Personal Civil de las FF.AA. anunciaba un paro de 24 horas para mañana; los trabajadores de IBM se felicitaron por realizar el primer paro en la historia de la multinacional en el país, reclamando aumentos salariales tras años de congelamiento de haberes; se hizo mención, expresando la solidaridad, por la huelga de hambre del telefónico Manuel Salguero, que reclama su reinstalación en Telecom, a pesar de las ofertas económicas de la multinacional para que abandone la lucha.

Por su parte, los trabajadores de la ANAC (ATE) reclamaron la restitución del código de antigüedad en el sector; desde Río Tercero, denunciaron que el salario no es ganancia y que no es posible que los trabajadores paguen el impuesto mientras las grandes multinacionales reciben subsidios y están exentos de cargas impositivas; Adiuc anunció que un juez aceptó una medida cautelar para reinstalar al delegado Esteban Nicotra, despedido por la Universidad Nacional de Córdoba, profusa en declaraciones progresistas pero obsesiva en perseguir a las organizaciones gremiales al mismo tiempo; los docentes de la lista Pluricolor de la UEPC adhirieron a la jornada de lucha y los cuidadores de autos, conocidos como naranjitas en la provincia por el delantal que suelen vestir, repudiaron la maniobra del vicegobernador Oscar Campana, ex basquetbolista y gran salteador de un partido político a otro, que privatizó el cuidado de coches durante la Copa América.

A su turno, Guido Dreizik recordó que la CTA nació “para disputar la renta a las empresas, para exigir distribución de la riqueza, a diferencia de la burocracia sindical traidora y cómplice de las patronales”. El dirigente enumeró que el Estado nacional pierde de recaudar la renta minera, financiera, ictícola, agraria y petrolera, por falta de decisión política del gobierno de turno. “Los trabajadores somos víctimas de ese saqueo a la patria”, afirmó. Para finalizar señalando que “Córdoba es un shopping, parece joda que Schiaretti haya construido un faro en una provincia mediterránea. Pero sucede que la crisis nos sacó el humor, esa característica propia de los cordobeses. Parece que el gobernador es el único que se ríe mientras suscribe negociados un día si y otro también”.

El acto finalizó con un homenaje a los jubilados luchadores que nunca bajaron los brazos para reclamar el 82% móvil. “La CTA mantendrá sus banderas en alto”, aseguró Mengarelli.

Río Cuarto

Por su parte, la CTA de Río Cuarto realizó dos cortes de ruta en las entradas de la ciudad, uno frente al Área Material Río Cuarto (AMRC) en la ruta 158 y otro en la ruta A005 y 8 en el barrio Las Ferias, mientras que una radio abierta funcionó durante toda la mañana en la Universidad Nacional.

Alrededor del mediodía, los compañeros se trasladaron a la plaza principal de la ciudad donde se realizó un acto que tuvo a Federico Giuliani, secretario General de CTA Río cuarto, como principal orador. Al cierre de este despacho, los compañeros realizaban en la misma plaza una asamblea hacia la Constituyente Social.

agrega un comentario


Masiva movilización en Tucumán
Por Fuente: ACTA - Wednesday, Jun. 08, 2011 at 9:44 PM

Masiva movilización ...
43973545-marcha_400tmb.jpg, image/jpeg, 400x206

Miércoles 8 de junio de 2011 - La Central de Trabajadores de la Argentina se congregó frente a la Casa de Gobierno de Tucumán en una jornada de paro a nivel nacional. Los trabajadores piden mejoras laborales y salariales y se unen al pedido de los Autoconvocados, al 82 por ciento móvil de los jubilados y rechazan la precarización laboral de los jóvenes. Las calles del microcentro se volvieron caóticas para circular.

Una nueva marcha de los empleados de los hospitales enrolados en el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) y la movilización de la filial local de la CTA que lidera a nivel nacional Pablo Micheli confluyeron este mediodía en la plaza Independencia, en donde cada espacio hizo sentir sus reclamos. La protesta generó múltiples problemas en el tráfico.

Las columnas de los distintos hospitales fueron las primeras en llegar a la plaza Independencia. Médicos, enfermeros y administrativos portaron carteles contra el Gobierno por el reclamo que mantiene el sector, que pide la reapertura de las paritarias. Este sector ocupó un espacio frente a la explanada de la Casa de Gobierno. "Esta movilización demuestra que nuestro reclamo tiene más vigencia que nunca", señaló el médico Alfredo Amenabar, del Centro de Salud

Luego se sumó una columna de manifestantes de la CTA-Micheli, que realiza una protesta nacional de 24 horas con cortes de rutas y puentes en todo el país. Piden mejoras salariales para activos y pasivos. "Primero fuimos a la filial local del Ministerio de Trabajo y luego a la Secretaría de Trabajo. En esta última pedimos el pase a planta permanente para todos los contratados y transitorios estatales", señaló el dirigente local Raúl Rodríguez.

También se sumaron a estas protestas los piqueteros de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) de toda la provincia y profesores e investigadores de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt).

Nuevas renuncias

Antes de la movilización hacia la plaza Independencia, una nutrida asamblea de jefes de departamentos, servicios y unidades, decidió que el Sitas eleve una nota al Poder Ejecutivo, solicitando la reapertura del diálogo, en un plazo no mayor de una semana. Si eso no ocurriera, dijo Amenabar, todos los jefes de los hospitales de esta capital, en principio, presentarán sus renuncias indeclinables a esa función.

Fuente: http://www.elsigloweb.com; http://www.lagaceta.com.ar

agrega un comentario


Santiago del Estero: Corte y chacareras en el Puente Carretero
Por Fuente: ACTA - Wednesday, Jun. 08, 2011 at 9:45 PM

Santiago del Estero:...
sdelesteronota.jpg, image/jpeg, 320x186

Miércoles 8 de junio de 2011 - Cumpliendo con el compromiso militante del congreso de Mar del Plata los compañeros de la CTA, jubilados nacionales, ATE, Empleados Judiciales de Santiago del Estero, Asociación de Trabajadores de la Educación de Santiago del Estero (ATESE), Movimiento Territorial Liberación por el derecho al trabajo, Agrupación de Trabajadores de Prensa “Rodolfo Walsh”, Movimiento “Teresa Vive” , Movimiento “Libres del Sur” y Movimiento “Barrios de Pie” se concentraron en la rotonda que conmemora a los héroes de Malvinas.

Ni el frío húmedo del Río Dulce pudo frenar el corte programado por la CTA Santiago del Estero en el legendario “Puente Carretero” que une Santiago y La Banda.

Esta vez el no pudo “cruzarse” porque los 200 compañeros de la CTA se abroquelaron unidos bajo las consignas de “El hambre es un crimen” y “el 82% móvil para todas las jubilaciones” y se sumaron a las reivindicaciones que cada una de ellas propalaban a través de la Radio Abierta instalada en el corte y que fueron cortinadas por las sentidas chacareras que calentaban el espíritu santiagueño ante la ausencia del ponchito criollo, el sol.

Luego del corte las distintas organizaciones marcharon hacia el centro de la ciudad donde se desconcentraron felices de haber sido partícipes de un evento que cubrió todo el país.

agrega un comentario


Mendoza paró y se movilizó
Por Fuente: ACTA - Wednesday, Jun. 08, 2011 at 9:47 PM

Mendoza paró y se mo...
mendoza_0011.jpg, image/jpeg, 568x337

Miércoles 8 de junio de 2011 - Los trabajadores unidos marcharon en la mañana de este miércoles 8 de junio por el microcentro mendocino en adhesión al PARO NACIONAL convocado por la CTA.

Cientos de compañeros de diversas organizaciones sociales y gremios participaron de la marcha que arrancó con la concentración en Costanera y Vicente Zapata de Ciudad y culminó frente a la Casa de Gobierno.

Allí, Raquel Blas (Secretaria General de ATE y CTA), Carmelo Cortese (FADIUNC) y Carlos Ordoñez (JUDICIALES) tomaron la palabra en el cierre del acto y destacaron la movilización por la lucha de los derechos de todos los trabajadores.

Las breves palabras de los referentes gremiales coincidieron en destacar los siguientes reclamos:

Salario inicial igual a la Canasta Familiar
Trabajo genuino en blanco: Basta de precariedad y tercerizaciones
82% móvil para todos los jubilados
Universalización de la Asignación por hijo
Tierra para producción y vivienda
Eliminación del impuesto a las ganancias sobre el trabajo

También se remarcó la unidad y la solidaridad de todos los trabajadores como la única herramienta legítima para transformar la realidad.

agrega un comentario


Por los pibes y por los viejos, las CTA Río Negro y Neuquén marcharon al Puente Carretero
Por Fuente: ACTA - Wednesday, Jun. 08, 2011 at 9:48 PM

Por los pibes y por ...
arton508-b83d6.jpg, image/jpeg, 200x112

Miércoles 8 de junio de 2011 - En el marco del Paro Nacional de la Central de los Trabajadores de la Argentina, compañeros estatales, docentes, judiciales, del Correo Argentino, Docentes Universitarios de las Provincias de Neuquén y Río Negro confluyeron en el peaje del puente carretero que une a las dos provincias.

Además de los distintos cortes de ruta que se realizaron tanto en Neuquén como en Río Negro, las marchas de trabajadores se juntaron antes del mediodía para levantar las barreras del peaje, volantear a los automovilistas y luego realizar un acto.

Se dirigieron a los presentes el Secretario General de la CTA Neuquén Carlos Quintriqueo, el Dirigente de ATE Río Negro Rodolfo Aguiar, la Secretaria General de ADUNC, y el Secretario General de ATEN Capital.

Aguiar saludó el acto en unidad de las dos provincias cumpliendo con el mandato del Congreso nacional de la CTA en Mar del Plata y respondió duramente a las declaraciones del dirigente de la CTA Río Negro Luis Gianini a los medios regionales en las que anunciaba un quiebre en la Central. Los trabajadores no se quiebran, los que se quiebran son algunos dirigentes que responden al partido de gobierno y a los intereses de Yasky. Luego finalizó su discurso dedicándole el poema “LAS MANOS DEL ROMPEHUELGAS” de Pablo Neruda.

Daniel Huth felicitó la presencia de compañeros militantes que se mantienen firmes en sus ideales, adelantando para un futuro cercano nuevas medidas en unidad entre docentes y estatales "quienes nos hemos encontrado en forma permanente en las calles y en las rutas. Eso es estar por el futuro. A nuestros pobres viejos les robaron doblemente el 82 % Móvil. Lo sacó el menemismo y luego Cristina Kirchner vetó la restitución que había votado el Congreso de la Nación”. De esta manera hemos perdido una conquista muy importante a la que no estamos dispuestos a renunciar.”

Por último, Carlos Quintriqueo afirmó que en este acto de la Central estábamos los dirigentes que “realmente queremos representar a los trabajadores y no recibimos órdenes de los partidos”. “El 23 de Setiembre no solo le ganamos las elecciones a Yasky, junto con ello ganamos las calles y recuperamos nuestra capacidad de lucha”. “Lo de las mil marchas de nuestros jubilados es realmente heroico, pero no queremos mil marchas más, queremos recuperar en forma urgente el 82 % para nuestros viejos”.

agrega un comentario