Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Taller debate sobre la aplicación del Código de Faltas
Por CADDHH - Thursday, Jun. 09, 2011 at 10:24 AM
caddhh@gmail.com

Actividades que la Coordinadora Antirepresiva por los Derechos Humanos viene impulsando a la par de distintas agrupaciones y organizaciones.

La Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos Humanos (Córdoba) comunica que:

El pasado sábado 4 de junio se realizó en la ciudad de Mina Clavero un taller-debate sobre la amenaza del Código de Faltas y las consecuencias -por su aplicación- en materia de violación a los Derechos Humanos, en el marco de las actividades que esta Coordinadora viene impulsando a la par de distintas agrupaciones y organizaciones.
La actividad se llevó a cabo en la plaza central de Mina Clavero, ciudad donde la represión policial es una problemática constante, que se ha visto potenciada en los últimos tiempos. Episodios como la persecución, detención, con golpes y tortura, a Nadia y Gustavo (vecinos conocidos de esta localidad) son sólo un ejemplo de una política represiva que se multiplica y es aplicada de forma sistemática y con un nivel de violencia excepcional. Al recuperar sus libertades, quedando claro que no había ningún motivo valedero para las detenciones, queda la impunidad del atropello policial.
La Coordinadora Antirrepresiva aprovecha este comunicado para saludar el esfuerzo hecho por el amplio público, local y visitante, que se comprometió con la actividad, cuyos resultados fueron: el estudio y la difusión de la situación generada por el inconstitucional Código de Faltas de la Provincia de Córdoba; la denuncia a la policía de Mina Clavero por su actuar abusivo y autoritario contra jóvenes y trabajadores, que, en el encuentro, expusieron los hechos de que fueron víctimas, como así también la complicidad de los jueces de Mina Clavero que rechazaron un HÁBEAS CORPUS presentado por los vecinos. Los reunidos en la Plaza decidieron avanzar en la unidad y
organización para rechazar todo abuso policial haciendo pública su denuncia a través de los medios allí presentes y de la Coordinadora Antirrepresiva.
Esta Coordinadora de organizaciones políticas, sociales, gremiales, estudiantiles, de los trabajadores y los desocupados, entiende que la mejor manera de resistir al avance represivo es la organización, en los barrios, las escuelas y lugares de trabajo de forma coordinada y conjunta. Y hacer esto en todas las ciudades y pueblos de Córdoba.
El saldo positivo de la actividad en Mina Clavero es, sin lugar a dudas, la conformación de una conciencia y una acción organizada en la misma ciudad, con el compromiso de sus habitantes y el apoyo de las organizaciones nucleadas en la Coordinadora.

Córdoba, 7 de junio de 2011.

agrega un comentario