Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Con incidentes, tomaron la sede de ADOSAC provincial
Por Fuente: Diario Nuevo Día - Friday, Jun. 10, 2011 at 7:29 PM

Ocurrió durante la tarde de hoy, cuando un grupo de jóvenes, aparentemente integrantes de una Unidad Básica, se presentó en el edificio del gremio docente para tomarlo. Hubo maestras golpeadas, rotura de vidrios e incidentes. Piden el retorno de docentes a clases. Adentro se encuentran 6 personas, de las cuales 4 pertenecen a la Comisión Directiva. “Pudimos detectar a chicos que militan en la Unidad Básica “Los Muchachos Peronistas”, dijo Walter Grilli a Nuevo Día desde el interior del edificio. ADOSAC realizó la denuncia en la Seccional Segunda de Policía.

Con incidentes, toma...
chica.jpg, image/jpeg, 1024x768

En otro lamentable hecho ocurrido en el marco del conflicto docente, durante la tarde de hoy, cuando un grupo de jóvenes se presentó en la sede de ADOSAC provincial (Río Gallegos), ubicada en Vélez Sarsfield 381, para tomar el edificio.
Las primeras versiones indican que se trata de personas que pertenecen a una unidad básica, aunque eso no se confirmó oficialmente.
Lo cierto es que los jóvenes, con remeras estampadas en las que piden educación, lograron tomar el edificio del gremio docente en medio de discusiones e incidentes con personas que se encontraban trabajando en el lugar.
Maestras que se encontraban dentro del edificio aseguraron a Nuevo Día que fueron golpeadas “por muchachos peronistas”.
Hubo rotura de vidrios y destrozos, sumado a padres que también llegaron al lugar y se organizaron, formando un cordón humano para impedir el ingreso de gente, por lo que dentro de la sede también hay personas y chicos que no pueden salir.
Pasadas las cinco de la tarde, había mucha tensión en el lugar y también llegó Alejandro Garzón con gente de ATE para interiorizarse de lo ocurrido.
“Un aula sin docentes no es nada. Un aula sin alumnos no es nada. La educación se hace de a dos. Vuelvan a las aulas”, expresa uno de los carteles que están pegados en los ventanales del sindicato. Exigen el retorno de los docentes, pero también de los alumnos que ocuparon los diversos Polimodales de Río Gallegos.
Un grupo de padres realizó un cordón en el acceso al edificio para evitar roces con docentes que se apersonaron en lugar de forma inmediata. Pese a esto, se viven momentos de tensión entre maestros y los progenitores. "El matrimonio tiene dos chicos, pero quedo adentro solo la nena de jardín. El chico fue a la escuela y no pudo entrar", indicó Walter Grilli, integrante de la Comisión Directiva, desde el interior a Nuevo Día y alertó: "Unos de los chicos le dijo a una de las maestras que esta aqui conmigo: "Ustedes no saben con quien se metieron"".
puerta

“Son chicos que no nos dijeron de donde son. Le pedimos hablar con el representante de ellos pero dicen que no lo tiene. Pedro Muñoz esta en su despacho. No nos dejan salir y además como acá hay dos departamentos, también hay dos niños que están atrapados que son hijos de un matrimonio”, agregó.
En tanto, advirtió: “Otros compañeros pudieron detectar a chicos que militan en la Unidad Básica “Los Muchachos peronistas””. (Esta Unidad Básica fue fundada por el ex chofer presidnencial y dueño de Canal 2 y El Periódico, “Rudy” Fernando Ulloa Igor). (El Diario Nuevo Día).

agrega un comentario


.
Por Fuente: Diario Nuevo Día - Friday, Jun. 10, 2011 at 7:29 PM

....
toma44.jpg, image/jpeg, 448x336

agrega un comentario


.
Por Fuente: Diario Nuevo Día - Friday, Jun. 10, 2011 at 7:29 PM

....
puerta.jpg, image/jpeg, 1024x768

agrega un comentario


.
Por Fuente: Diario Nuevo Día - Friday, Jun. 10, 2011 at 7:29 PM

....
gremio.jpg, image/jpeg, 1024x768

agrega un comentario


peronistas traidores
Por carlos - Friday, Jun. 10, 2011 at 8:37 PM

che peroncho vas a pagar tantos años de traicion a la clase trabajadora, viva el marxismo leninismo, muerte a los politiqueros cagones del progresismo, pendejo de la campora cagon con tu vida acomodada y puntero clientelista, van a morir todos por traidores. aguanten los docentes y petroleros de santacruz verdaderos trabajadores clasistas y combativos.

agrega un comentario