Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Patota en ADOSAC: Según Télam y Página 12, sólo eran "estudiantes"
Por Reenvío - Saturday, Jun. 11, 2011 at 1:20 AM

La patota oficialista entró por la fuerza a la sede gremial en el marco de una zona liberada de la policía provincial. Golpearon a maestras y encerraron a varios integrantes de la comisión directiva de ADOSAC. Los trabajadores reconocieron a punteros de Rudy Ulloa y La Cámpora. Nada de esto aparece en el cuento de hadas que cuentan Télam y Página 12

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/subnotas/20-54127-2011-06-10.html

Estudiantes tomaron la sede de ADOSAC

Esta tarde, un grupo de estudiantes ocupó la sede del gremio docente ADOSAC y cerró la puerta del edificio con candado. Los padres acompañaron la medida y permanecen fuera del edificio. Así lo informó el secretario general del sindicato, Pedro Muñoz, y indicó que grupos de docentes se están dirigiendo a otras sedes para evitar nuevas tomas.

"Esperamos que esta situación no pase a mayores. Por ahora hay tranquilidad, pero ellos ingresaron, rompieron un vidrio y metieron un candado en la puerta de acceso al edificio", sostuvo Muñoz.

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=225205&id=427530&dis=1&sec=1

20:16 - SOCIEDAD

Toman la sede de Adosac para pedir que vuelvan las clases en Santa Cruz


Un grupo de alumnos y padres bloquearon esta tarde el ingreso a la sede de Adosac, principal sindicato docente de Santa Cruz, para exigir que los maestros vuelvan a dictar clases después de 47 días de paro.

"Necesítanos volver al colegio. Ya llevamos dos meses de paro y no queremos perder el año", dijo una adolescente mientras exhibía una remera con la leyenda: "Estudiar es tu derecho".

Justamente esta mañana, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, dijo a Télam que "no hay derecho por sobre el derecho de los chicos y jóvenes a recibir educación".

"Aquí claramente hay una extorsión, un chantaje de las organizaciones gremiales", señaló Sileoni, quien además se preguntó "hasta cuando tienen derecho a cortar un servicio básico, necesario y elemental como es la educación".

Mientras tanto, esta noche en frente a la sede de la calle Vélez Sarsfield en Río Gallegos, una mujer -que prefirió no identificarse y que tiene tres hijos en edad escolar- dijo: "No quiero para ellos lo que me paso a mí en 1989 cuando también hubo un paro tan largo que nos hicieron pasar de grado por decreto". La mujer se refirió así a una medida de gobernador Ricardo del Val, que luego fue destituido.

El secretario general del sindicato, Pedro Muñoz, quien quedó dentro del edificio junto a otros dirigentes de ese gremio docente, precisó que "había unas 20 personas ajenas dentro del sindicato".

"Si bien nos dijeron que podíamos salir preferimos quedarnos para resguardar nuestra integridad física y la del edificio", apuntó Muñoz.

Según Mónica Flores, secretaria gremial de Adosac, "podía verse esta noche a un grupo de personas, jóvenes y adultos, que rompieron el vidrio de la puerta de acceso de la sede gremial, ingresaron y pusieron cadenas".

Fuentes policiales dijeron a Télam que "los manifestantes afirmaron que pensaban retirarse del gremio esta noche".

Flores remarcó que en el interior del sindicato quedó también su hija de cinco años y aseguró que los abogados de Adosac evalúan realizar denuncias por privación ilegítima de la libertad"-.

agrega un comentario