Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jornada contra la impunidad a 3 años del crimen de Atahualpa Martínez
Por Fuente: FARCO - Friday, Jun. 17, 2011 at 9:17 AM

Jueves, 16 de Junio de 2011 / En Viedma, a 3 años del asesinato del joven Atahualpa Martínez comenzaron las actividades de las Jornadas contra la Impunidad y por la Verdad y la Justicia organizadas por familiares de víctimas de la represión policial y organizaciones de derechos humanos. La actividad principal fue una marcha por la tarde, y por la mañana además se recorrió el lugar donde el cuerpo del joven fue encontrado con un disparo en la espalda. Julieta Vinaya, madre de Atahualpa, en Informativo FARCO a través de la entrevista con Radio Encuentro de Viedma, aseguró que en la provincia de Río Negro hay más de 100 asesinatos impunes vinculados a la violencia policial.

Hoy seguían las actividades recordando a Atahualpa y contra la violencia policial, con una charla en el Concejo Deliberante con la presencia de Rosa de Bru, la mamá de Miguel Bru asesinado en La Plata hace 17 años, y Mónica Alegre, la mamá de Luciano Arruga desaparecido en la provincia de Buenos Aires hace dos años. Julieta Vinaya, madre de Atahualpa relató en diálogo con Radio Encuentro de Viedma aseguró que “en Río Negro, son más de 100 asesinatos impunes”. Además se refirió a las irregularidades en la investigación de estos casos: “Tiene que ver con las primeras cosas que se van haciendo. Que la autopsia no se hizo como se tenía que hacer. Cómo puede ser que un lugar, el juzgado, tenga una máquina que tenga rollo solamente para sacar 12 fotos y es para una autopsia, que se olvidaron de hacer análisis que se tenían que hacer. Entonces una dice, cómo puede ser en estos lugares, estas personas. Cómo puede ser que haya policías que hayan movido el cuerpo”.
La madre de Atahualpa también relató que los familiares de las víctimas de la violencia participarán de las actividades en el primer aniversario del triple crimen de Bariloche. “Estamos partiendo para San Carlos de Bariloche para también poder sumarnos a toda la movida que está haciendo la gente allá en San Carlos de Bariloche, que se cumple un año de lo de (Diego) Bonefoi, (Sergio) Cárdenas y (Nicolás) Carrasco. Eso sería el día viernes 17 y el día sábado 18 terminamos en El Bolsón que se cumplen 5 meses de Guillermo Garrido, que también fue asesinado. Nuestra jornada termina el sábado a la tarde”, aseguró para Informativo FARCO la madre de Atahualpa.

Fragmento de entrevista de Radio Encuentro a Julieta Vinaya:
http://www.archive.org/download/AudiosFarco160611_2/AniversarioAtahualpaMartinezJulietaVinaya01.mp3

Fragmento de entrevista de Radio Encuentro a Julieta Vinaya:
http://www.archive.org/download/AudiosFarco160611_2/AniversarioAtahualpaMartinezJulietaVinaya02.mp3

agrega un comentario