Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Las asambleas de España, las que fueron en Argentina y el PO
Por Ex-asambleista - Tuesday, Jun. 21, 2011 at 1:00 PM

Que se vayan todos y no quede uno solo

Que grande los gallegos. Desde distintos lugares de españa estan caminando centenares de kilometros dirigiendose a la capital, organizando asambleas por distintos pueblos y ciudades que atraviesan.

Que distinto fue en argentina. En menos de tres meses el partido obrero aparateando hizo mierda las asambleas.

Se entiende por que motivo lo hicieron; el que se vayan todos tambien los incluian como aparato servil al sistema burgues.

agrega un comentario


jo jo jo
Por jo jo jo - Tuesday, Jun. 21, 2011 at 1:51 PM

De los aparatos de la SIDE operando y provocando a las mismas, de los Kirchner y compañia reprimiendo cacerolazos y demás, nada de nada, el problema fue el PO, no me digas. Ahora hay que creerle cuando alguien, un terrible aparato como demostrás ser, dice que aquellos aparateaban, no me digas. Yo sé por experiencia propia que hubo sectores de la "izquierda" (hoy cada vez más lejos de eso) que aparatearon todo el tiempo, provocaron, dividieron para convertirlas en comités x "Zamora presidente", etc., que hubo "independientes" que no querían moverse un pelo y le llaman aparatear a plantear una acción política y la unidad con los piqueteros, pero aparatear con que hay que discutir durante 6 meses "cambiar el mundo sin tomar el poder" y el que no quiere es de un partido y es malo malo malo, estaba perfecto. Y luego no sabés a quién terminó apoyando...
Chau sorete

agrega un comentario


Estara afectado por el paco?
Por Ex-asambleista - Tuesday, Jun. 21, 2011 at 3:55 PM

La forma como saludas al final de tu respuesta grafica lo que son.

No pueden debatir. Carecen de argumentos.

El entrismo del PO como metodo mezquino por creerse (o hacer creer) son la vanguardia de la revolucion obrera tuvo una respuesta, el desprecio hacia ustedes no solo de los que vos llamas “independientes” sino tambien de los que ingenuamente venian tratando desde la base de los distintos sectores de izquierda, unificar mas alla de los dirigentes que se veian privados de “protagonismo”.
La dirigencia bajo linea y lamentablemente la base del PO respondio obediente: ROMPER.

Solo cuatro meses despues, abril del 2002, sobrevivieron unas pocas asambleas que pudieron sacarse de encima al aparato del PO.

Queres que hablemos cuando ustedes, el PO quiso adueñarse de la asamblea de asambleas que se realizaban los domingos en Parque Centenario?, te acordas cuando ustedes, el PO, dueños del equipo de sonido se agarraron a piñas pretendiendo “copar el escenario”, y …

Decis: “De los aparatos de la SIDE operando y provocando a las mismas, … nada de nada “.

Lo voy a reconsiderar. En principio crei que no era necesario mencionar a la SIDE por lo obvio, pero ahora tengo que ordenar la idea porque creo que estas justificando; como intervino la SIDE, al PO les daba derecho a “aparatear”.
Lo que no debe ser obvio es que un partido/movimiento que se supone revolucionario que lucha por un gobierno obrero rompa por oportunismo mezquino un “pre-levantamiento popular” que como tambien decis:

“… hubo "independientes" que no querian moverse un pelo y le llaman aparatear a plantear una accion politica y la unidad con los piqueteros “

De eso se trataba, incorporar al debate a los que llamas “independientes”, pero no con entrismo mezquino sino un acercamiento debatiendo, incorporando al movimiento piquetero y como accion y discusion la lucha de clase.
El tema pasaba por un camino largo de debates con los “independientes” que son la masa obrera que hoy responde en gran parte al kirchnerismo y alfonsinismo gracias al trabajo que ustedes hicieron rompiendo las asambleas.

Tambien decis: “…de los kirchner y compañia reprimiendo cacerolazos y demas, nada de nada,… “

El aparato kirchnerista aparecio un año y medio despues del trabajo sucio que ustedes, el PO hicieron.

agrega un comentario