Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Agrotóxicos: Huelga de hambre y conferencia de prensa
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, Jun. 22, 2011 at 9:45 AM

El miércoles 22 de junio se cumple la 9º jornada de la huelga de hambre que lleva adelante el Ingeniero Claudio Lowy frente al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (Paseo Colón 982, Cdad. de Bs. As.) Ese día en la puerta del Ministerio, a las 12, habrá una conferencia de prensa.

La medida de fuerza se realiza para reclamar el cambio en la metodología de clasificación de los agroquímicos, que ya cuenta con más de 9300 adhesiones de las provincias afectadas.

Fuente: RENACE


Pasaron seis meses desde la presentación de la petición y de que el Defensor del Pueblo emitiera la Recomendación. Pero continúa la indiferencia de las autoridades responsables del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación por los daños a la salud que los agroquímicos están generando a la población
Los agroquímicos pulverizados en la Argentina generan serios riesgos y daños a la salud a millones de habitantes que viven cerca de las zonas fumigadas.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en las personas del Ministro Sr. Julián Andrés Domínguez, y del Viceministro Ing. Agrónomo Lorenzo Basso se niegan a responder a la petición del cambio de metodología que cuenta con la adhesión de 10.000 firmas recogidas en los pueblos que padecen los daños que les producen los pesticidas y en los que se solidarizan con ellos. Ni siquiera han respondido a la solicitud de que informen cuáles son los pesticidas y cócteles autorizados para ser pulverizados, ni cuáles son los laboratorios registrados para hacer los estudios correspondientes.

agrega un comentario