Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Así se da trabajo al desocupado
Por juan el pelado - Wednesday, Jun. 22, 2011 at 11:56 AM
juanadolfocastellani@hotmail.com (Casilla de correo válida)

De esta manera se va dando la justicia social y el que esta desocupado va consiguiendo trabajo, por esto., por las politicas de inclusion, el pueblo es y seguira siendo peronista

Este año saldrán de las fábricas 850 mil unidades, un nuevo récord histórico
La producción de autos crece de la mano de fuertes inversiones

Publicado el 22 de Junio de 2011

Leandro Renou

En total sumarán cerca de U$S 1100 millones y el sector tendrá superávit comercial en 2012.

El sector nacional de producción de autos parece no tener techo: ayer, el Ministerio de Industria confirmó que las fábricas tienen en marcha proyectos de inversión en el país por U$S 1100 millones hasta 2012, y estimó que la maduración de estas iniciativas provocará un superávit en la balanza comercial de las empresas de U$S 1300 millones. A su vez, las terminales anunciaron que batirán en 2011 una nueva marca histórica de producción, llegando a fin de año a las 850 mil unidades, bastante más que las casi 720 mil fabricadas en 2010. El objetivo se alcanzará con una fuerte inversión de las empresas: según el detalle al que accedió Tiempo Argentino, en 2012 habrá U$S 100 millones de Renault; U$S 150 millones de General Motors; U$S 250 millones de Ford; U$S 200 millones de Fiat; U$S 126 millones de Toyota; U$S 100 millones de Mercedes Benz; y U$S 350 millones de Volskwagen.
En este contexto, se vislumbra a largo plazo un escenario de crecimiento sostenido. Según los últimos datos disponibles, la cartera que conduce Débora Giorgi hizo saber que “quienes toman decisiones en el sector estiman que en el mercado regional hay un gran terreno para crecer ya que pasará de los 5,5 millones actuales a 7 millones de autos vendidos en 2015”.
Ayer, en el marco de un seminario técnico organizado por la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), en el Salón del Automovil, un nutrido grupo de empresarios del sector aseveró que 2011 terminará con casi 150 mil coches más producidos en relación al año pasado. Además, los especialistas aseguraron que tanto la demanda interna como la exportación a Brasil seguirán altas (ver opinión), lo que permitirá la consolidación y ampliación del mercado argentino. En el mismo encuentro, el jefe de Gabinete del Ministerio de Industria, Horacio Cepeda, explicó que “el déficit de las terminales, que era de U$S 3900 millones en 2008, se convertirá, el próximo año, en un superávit de U$S 1300 millones”. Así, sumando las inversiones de las empresas y el acuerdo para revertir el déficit, la producción crecerá un 57% respecto a 2008.
Para Dante Sica, titular de la consultora Abeceb.com, “es probable que el crecimiento en la producción de vehículos pueda ser mayor aún que la perspectiva de las automotrices, sobre todo por el nivel de las exportaciones: hoy, de cada 100 autos que se producen, 66 se exportan”. Según el economista, “el sector seguirá dinámico, aunque habrá que considerar algunos temas vinculados a la competitividad, ya que se han perdido algunos mercados por esta razón.”
En la industria consideran que la demanda interna acompañó el boom: para los empresarios, hoy no hay una perspectiva devaluatoria, está cambiando la dimensión del mercado y empujando mucho la demanda del primer vehículo, ya que el 60% de los coches vendidos son autos chicos de primeros compradores.
Para que el fenómeno se consolide de forma definitiva, Cepeda habló ayer de la necesidad de impulsar en el Congreso una ley de promoción sectorial (donde está incluida la automotriz) y la modificación del autopartismo. El funcionario de Industria prometió además que continuarán los incentivos financieros y citó la importancia de los créditos del Bicentenario “donde ya se han otorgado en el sector alrededor de $ 1000 millones, y hay en carpeta otros 700 millones”. <

agrega un comentario


no hay ttabajo digno
Por ariel peloso - Wednesday, Jun. 22, 2011 at 2:39 PM

hace mas de un año y medio que cristina anuncio las cooperativas argentina trabaja yo soy estoy desocupado hace 3 años ya haciendo changas para poder sostener a mi familia sigo esperando que lleguen las cooperativas , como en otras epocas cada vez somos mas los que nos sumamos a los movimientos de desocupados porque esto de la presidenta es puro discurso. dennos trabajo pero trabajo digno no el plan de siempre

agrega un comentario


GOBIERNO CORRUPTO Y DE ENGAÑO
Por Un desocupado - Wednesday, Jun. 22, 2011 at 3:26 PM

Juán el Pelado, evidencias tu personalidad servil a un gobierno de corrupción de los K, gobierno de caracteristica MENTIROSO, de engaño, gobierno que trabaja y defdiende los intereses económicas de las empresas nacionales y transnacionales amigas.

agrega un comentario


Hay juanita !!!!!
Por Ex-asambleista - Wednesday, Jun. 22, 2011 at 3:30 PM

No se puede dejar pasar por alto el dato que no figura en el pasquin del diario tiempo argentino que gran parte de autopartes para la fabricacion de un auto no es “industria nacional”.

Los que viajamos en bondi, trenes o subte peor que animales enjaulados no somos tenidos en cuenta por el gobierno nacional y popular que solo se preocupa y ocupa del sector burgues.

Juanita Dolfo Castellani citas: “ …estas iniciativas provocara un superavit en la balanza comercial de las empresas de U$S 1300 millones “
“ …el jefe de Gabinete del Ministerio de Industria, Horacio Cepeda, explico que “el deficit de las terminales, que era de U$S 3900 millones en 2008, se convertira, el proximo año, en un superavit de U$S 1300 millones. “

Y a mi que mierda me interesa el superavit del patron si no se distribuye entre los trabajadores. Queres decir que es una buena noticia que 10 hijos de puta levantan con pala una fortuna?!!!. Que lindo es ver al patron contento!!!.

Juanita citas: “ …en 2011 una nueva marca historica de produccion, llegando a fin de año a las 850 mil unidades, bastante mas que las casi 720 mil fabricadas en 2010. “
“ …en el mercado regional hay un gran terreno para crecer ya que pasara de los 5,5 millones actuales a 7 millones de autos vendidos en 2015. “

Hay un deficit habitacional de 2,8 millones de viviendas “dignas” mas las 300 mil que se suman anualmente. Cuando te llevan en bondi a los actos, fijate cuanta miseria, no mires cuantos autos 0K, mira cuanta miseria te rodea.

Juanita citas: “ Para Dante Sica, titular de la consultora Abeceb.com, “es probable que el crecimiento en la produccion de vehiculos pueda ser mayor aun que la perspectiva de las automotrices, sobre todo por el nivel de las exportaciones: hoy, de cada 100 autos que se producen, 66 se exportan”. “

Aaaahhh!!!! Juanita picaronaaaa!!!!, no es que los 700 mil autos que se fabricaron en argentina fueron al “mercado interno” o como les gusta decir “demanda interna”, fueron menos de 300 mil vehiculos los que se vendieron por esta parte de la tierra.

Juanita citas: “ …la demanda del primer vehiculo, ya que el 60% de los coches vendidos son autos chicos de primeros compradores. “

El dato real es que el 25 % de los autos 0K vendidos anualmente son primeros compradores y este dato coincide con el porcentaje de natalidad en cuna de clase burguesa.
La natalidad anual es de 700 mil. De estos 700 mil, 70 mil son los privilegiados que con sus 18 añitos recien cumplidos gozan de un sistema perverso.

El 8 % de la poblacion es la privilegiada con acceso a los bienes de produccion, los que salen de vacaciones y mini vacaciones a lo largo del año, los que llenan restaurant, teatros, shopping … son cuatro millones de hijos de puta los que mueven el mercado contra mucho mas de treinta millones de laburantes que apenas llega a fin de mes con todo tipo de privaciones.

agrega un comentario


si hay trabajo digno
Por pedro - Thursday, Jun. 23, 2011 at 8:49 AM

Si hay trabajo digno, pues con el gobierno peronista de nestor y cristina se crearon 5.000.000 millones si 5.000.000 millones de puestos de trabajos, si trabajo digno y bien digno, sos mentiroso, pues yo soy uno de los que esta trabajando gracias al gobierno peronista de cristina.
En que ciudad vivis? en las municipalidades de la prov. de bs as. se crearon cientos de cooperativas y dan trabajo a los que no lo tienen, y no vengas con el cuento de que dan trabajo solamente a los que son del intendente pues es un bolazo enorme.

agrega un comentario