Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La radio, una herramienta poderosa para los Derechos Humanos, celebra más de 100 años
Por Paola Martinez - Wednesday, Jun. 22, 2011 at 4:49 PM

Esta semana se cumple más de 100 años desde que la radio fue patentada 2 de junio de 1896

LA RADIO, UNA HERRAMIENTA PODEROSA PARA LOS DERECHOS HUMANOS, CELEBRA MAS DE 100 AñOS DE LA LIBERTAD DE EXPRESION.

Esta semana se cumple más de 100 años desde que la radio fue patentada 2 de junio de 1896, un invento que cambió el mundo y las ideas de los Derechos Humanos tales como Derecho # 19 "Libertad de Expresión". Se hizo historia cuando el explorador del Ártico, Robert E. Peary, en 1909, envió un telegrama de radio diciendo-, "me encontré el Polo". Hoy en día, la historia se sigue haciendo por medio de la radio, como una serie de cuestiones de derechos humanos como la discriminación, las creencias religiosas, la tortura y otros temas controversiales se discuten en todo el mundo en la radio en vivo.

La invención de la radio comenzó con el descubrimiento de "ondas de radio", ondas electromagnéticas que tienen la capacidad de transmitir la voz, la música y las imágenes visuales invisibles a través del aire. El inventor italiano Guglielmo Marconi se le atribuye la invención por haber enviado y recibido su primera señal de radio en Italia en 1895.

La Declaración Universal de las Naciones Unidas de los Derechos Humanos # 19 dice: "Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión: este derecho incluye la libertad de sostener opiniones sin interferencia y de buscar, de recibir y de difundir informaciones e ideas por cualquier medio y sin consideración de fronteras . "

"Aunque es discutible que la primera vez que una voz humana se oyó en la radio", explica la Portavoz de la Jovenes por los Derechos Humanos de la Florida, Arianna Lorenzini, "no es discutible que a pesar de las invenciones más recientes de la televisión, el teléfono móvil e Internet, la gente todavía expresa sus opiniones en la radio hoy en día, por lo que es un medio esencial para los individuos expresar sus derechos inherentes. "

Jovenes por los Derechos Humanos de la Florida, una sucursal de la Jovenes por los Derechos Humanos Internacional, educa a los profesores, estudiantes y grupos comunitarios acerca de nuestros 30 derechos humanos con un programa educativo premiado. El componente clave del programa es una representación de un vídeo orientado a los jóvenes de los 30 derechos como se indica en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. "La Historia de los Derechos Humanos" es un DVD de gran alcance que define los derechos humanos y la forma en que han madurado desde el pasado hasta el presente. El programa incluye el impacto del video músical "UNIDOS", que transmite un mensaje firme contra el acoso escolar y promueve el respeto de los derechos humanos.

El Departamento de Derechos Humanos de La Iglesia de Scientology es un orgulloso patrocinador de la Juventud por los Derechos Humanos Internacional. Para ver estos vídeos de forma gratuita, o para recibir una guía gratuita de los educadores ir a: http://www.youthforhumanrights.org.

agrega un comentario