Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Estudiantes y padres del Normal 3 se organizan por más integración
Por Candela ((i)) - Thursday, Jun. 23, 2011 at 4:17 AM
cmilaplata@gmail.com

Ayer al mediodía, los estudiantes del Normal n° 3 de La Plata realizaron una sentada a raíz de los hechos de violencia ocurridos hace más de 15 días.

Estudiantes y padres...
img_2112.jpg, image/jpeg, 1600x1200

Hace dos viernes atrás, se registraron dos situaciones que llamó la atención de toda la comunidad educativa. El primero fue cuando un estudiante del turno mañana ingresó al colegio con un arma en la mochila, quien informó inmediatamente a los profesores del establecimiento que personas ajenas al colegio lo habían obligado a hacerlo. El viernes de la misma semana, en la salida del colegio confluyeron estudiantes de distintas instituciones educativas quienes comenzaron a pelearse; en esta circunstancia una alumna, hermana del chico al que obligaron entrar con un arma, terminó con cortes en la cara y el cuello.
Por su parte, los estudiantes del Normal 3 repudiaron el comportamiento de las autoridades ya que cuando comenzaron a pelearse cerraron las puertas del colegio dejando a muchos chicos y chicas de la primaria y la secundaria expuestos. Además sostuvieron que los policías que se encontraban frente al colegio comenzaron a disparar al aire para despejar la zona causando más alarma en los estudiantes y padres que se encontraban en medio de las peleas.
Luego de estos hechos padres y estudiantes decidieron tomar cartas en el asunto. El lunes de la semana siguiente el Centro de Estudiantes realizó una sentada mientras que los padres se reunían con las autoridades del colegio y representantes de la Dirección de Escuelas: Nelson Herrera, asesor de la Jefatura Región I; Marcelo Di Maggio, inspector de secundaria; Fabiana García, inspectora de psicología y Silvia García, inspectora jefe regional. En esta reunión se definieron distintas medidas ya sean desde la presencia policial, la instalación de cámaras de seguridad como la reactivación del gabinete psicopedagógico o talleres de reflexión con alumnos y padres.
Días después los directivos tomaron la decisión de trasladar a los hermanos a otro colegio. Sin embargo el resto de los estudiantes sostienen que apartarlos no soluciona el problema, sino que es necesario integrar a todos los alumnos. Afirman que al Normal 3 concurren chicos de distintas partes de la ciudad, cada uno con conflictos en su casa o en sus barrios y que el colegio tiene que funcionar como una institución que los contenga y los integre a todos por igual.
Finalmente, en el día de ayer se realizó una sentada demostrativa con el objetivo de seguir visibilizando el tema y que no se pierda en el tiempo.

agrega un comentario