Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

En Mendoza declararon los testigos del crimen de Paco Urondo a manos de la dictadura
Por Fuente: FARCO - Thursday, Jun. 23, 2011 at 3:16 PM

Jueves, 23 de Junio de 2011 10:31 - En Mendoza los jueces que llevan adelante el juicio contra represores de la dictadura pudieron escuchar los testimonios sobre el asesinato del periodista, escritor y militante de la organización peronista Montoneros Francisco “Paco” Urondo y el secuestro de su compañera Alicia Ravoy. Urondo fue asesinado durante una emboscada en Guaymallén en junio de 1976. En declaraciones a Radio Comunitaria Algarrobal emitidas en el noticiero nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), Angela, hija de Urondo, expresó luego de su declaración judicial que se sentía “muy emocionada y muy distendida también, aflojándome de toda la angustia y los nervios y esta preocupación que hemos tenido durante 35 años”.

audio: MP3 at 2.2 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

Angela era una beba y el día en que mataron a su padre iba con él y su madre, Alicia Ravoy. Urondo fue asesinado a golpes en la calle y Ravoy fue secuestrada y permanece desaparecida. Angela pudo ser recuperada por la familia. “Ahora siento la alegría, la distensión puedo decir”, expresó luego de declarar ante el tribunal ya que “un juez por primera vez pudo escuchar el nombre de mi mamá y saber en que contexto se la llevaron”. Angela expresó que “yo hablo de mi mamá, se llamaba Alicia Ravoy y aprovecho a hablar de ella porque con papá se sabe qué fue lo que pasó con él. Papá se llamaba Francisco Urondo, fue asesinado por la dictadura militar y su cuerpo devuelto, con lo cual si bien es algo trágico hemos podido elaborar el duelo. En cambio a mamá se llevaron y nunca más la devolvieron y todavía nos queda la incógnita de qué han hecho con ella y qué han hecho con su cuerpo”.

Por su parte otro de los hijos de Urondo, Javier, destacó el valor del testimonio de Renée Ahualli, la militante montonera que sobrevió al hecho, porque “fue contundente” con respecto a la desaparición de Alicia Ravoy.

Reporte de Pedro Romo, Radio Comunitaria Algarrobal

agrega un comentario