Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Urgente: detienen a 3 compañeros en el Minsterio
Por Uno del MAS - Friday, Jun. 24, 2011 at 12:43 AM

La policía desalojó el acampe de los docentes de Santa Cruz en el Minsterio de Trabajo!

Detuvieron a Martin Fernandez, militante del MAS de Filosofía y Letras, a un compañero del PO y a un docente de Santa Cruz

Hay que estar alertas para movilizar a la comisaría!

Por favor difundir a todas las organizaciones y activistas

agrega un comentario


Comunicado del Ya Basta
Por Uno del MAS - Friday, Jun. 24, 2011 at 2:00 AM

URGENTE: La policía Federal de Cristina Kirchner desaloja acampe docente

Hace pocos minutos la Policía Federal desalojó con, carros hidrantes y gran cantidad de efectivos de infantería, el acampe que los docentes de Santa Cruz estaban llevando a cabo frente al Ministerio de Trabajo de la Nación.

Cuatro compañeros fueron detenidos, entre ellos Martín Fernandez (militante del nuevo MAS de la facultad de Filosofía y Letras), dos docentes del gremio ADOSAC (entre ellos el secretario general Daniel Escobar, que debió ser hospitalizado por los golpes recibidos) y un militante del Partido Obrero. Los detenidos se encuentran en la comisaría Nº1 (Lavalle 451).

La represión es un nuevo intento por parte del gobierno de Cristina Kirchner de detener la lucha que hace más de 50 días comenzaron los docentes de Santa Cruz. Con paros, cortes de ruta y ocupación de edificios públicos, los docentes vienen exigiendo un aumento salarial en la provincia de mayor costo de vida del país. La represión al acampe se suma a los intentos previos del gobernador Daniel Peralta y las patotas del kirchnerismo de quebrar su lucha.

Desde el nuevo MAS convocamos junto al resto de las organizaciones sindicales, políticas y de Derechos Humanos a movilizar el día viernes 24/6, concentrando a las 15 hs. en Avenida de Mayo y 9 de julio.

agrega un comentario