Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Utilizan las camionetas de las mineras para reparto de ayuda a los pobladores de la meseta
Por Mela - Friday, Jun. 24, 2011 at 2:46 AM

Los vehículos utilizados no tienen logo ni de los municipios ni de organismos provinciales, en cambio se identifican como pertenecientes a la empresa minera ya que las mismas están equipadas con antenas de radio.

Se trata de la minera que explora el yacimiento de plata y plomo Navidad en la meseta centro norte chubutense.
“Nosotros estamos luchando contra estas empresas multinacionales que quieren venir a saquear nuestro territorio y no vamos a recibir las cosas si no viene el presidente de la comuna o los de acción social. Los pueblos originarios no le podemos agradecer (a las mineras) para que nos vengan a matar”, afirmó Fabiana a FM Kalewche.

Los pobladores reclaman que directamente el estado realice esta tarea y "que sean los propios funcionarios del gobierno los que pongan la cara".
Por ello es que, en forma paralela, están organizando una campaña para asistir a las comunidades. Intentan recabar leña, agua potable, alimentos no perecederos, barbijos, pilas, colirios y forrajes para los animales. Todos estos aportes se están recibiendo en la Subsecretaría de Agricultura Familiar (Chacabuco 1577, Esquel, Chubut).

Fuente: Radio FM Kalewche de Chubut

agrega un comentario