Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Agrotóxicos: Huelga de hambre y conferencia de prensa
Por philps - Friday, Jun. 24, 2011 at 2:47 AM

La medida de fuerza se realiza para reclamar el cambio en la metodología de clasificación de los agroquímicos, que ya cuenta con más de 9300 adhesiones de las provincias afectadas.

Fuente: RENACE


Pasaron seis meses desde la presentación de la petición y de que el Defensor del Pueblo emitiera la Recomendación. Pero continúa la indiferencia de las autoridades responsables del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación por los daños a la salud que los agroquímicos están generando a la población
Los agroquímicos pulverizados en la Argentina generan serios riesgos y daños a la salud a millones de habitantes que viven cerca de las zonas fumigadas.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en las personas del Ministro Sr. Julián Andrés Domínguez, y del Viceministro Ing. Agrónomo Lorenzo Basso se niegan a responder a la petición del cambio de metodología que cuenta con la adhesión de 10.000 firmas recogidas en los pueblos que padecen los daños que les producen los pesticidas y en los que se solidarizan con ellos. Ni siquiera han respondido a la solicitud de que informen cuáles son los pesticidas y cócteles autorizados para ser pulverizados, ni cuáles son los laboratorios registrados para hacer los estudios correspondientes.


agrega un comentario