Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Una nueva represión “nacional y popular”
Por MIR- MOVIMIENTO DE IZQUIERDA REVOLUCIONARIA - Friday, Jun. 24, 2011 at 12:41 PM
mirenrosario@gmail.com (Casilla de correo válida)

La Policía Federal desalojó el acampe de los docentes de ADOSAC

En la noche de ayer, el gobierno nacional ordenó el violento desalojo del acampe que los docentes santacruceños habían iniciado frente a la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, con el fin de alcanzar una solución a su durísimo conflicto que ya lleva más de 55 días de huelga. La represión a los docentes y a las organizaciones que estábamos acompañando su lucha participando del acampe, se llevó a cabo con tropa de Infantería, carros hidrantes y cientos de efectivos de la Policía Federal, y dejó a varios compañeros heridos y cuatro detenidos.

Desde el MIR repudiamos enérgicamente esta nueva demostración del doble discurso kirchnerista, que por un lado nos habla de derechos humanos y por el otro no duda en reprimir a quienes se animan a pelear con firmeza y dignidad por sus derechos. No es casualidad que la represión se haya desatado frente al Ministerio que encabeza el candidato a vicejefe porteño, Carlos Tomada, que evidentemente no quiere acampes ni conflictos “molestos” que pongan al desnudo los costados antipopulares de sus políticas, en plena campaña electoral.

Ahora, más que nunca, llamamos a rodear de solidaridad la lucha de los compañeros maestros de Santa Cruz para que logren triunfar. A las 15 horas movilizamos junto con los compañeros y compañeras de ADOSAC, protagonistas de una histórica y heroica lucha.

Movimiento de Izquierda Revolucionaria
(24/06/2011)

agrega un comentario