Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Solidaridad nacional con los docentes santacruceños reprimidos en Buenos Aires
Por COAD - Friday, Jun. 24, 2011 at 12:56 PM
coad@coad.org.ar

CESE DE ACTIVIDADES EN LA UNR DESDE LAS 13:30hs

CONTACTO DE PRENSA: Laura Ferrer Varela (Sec. General de COAD) 156 729 006

Rosario, 24 de junio de 2011

La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD-CONADU) manifiesta su más enérgico repudio a la represión sufrida por los docentes de la provincia de Santa Cruz que intentaban acampar frente al Ministerio de Trabajo nacional hasta obtener una respuesta a sus reclamos.

Recordamos que los maestros de esa provincia ya llevan dos meses en conflicto exigiendo al Gobierno Provincial de Peralta un incremento salarial acorde al valor de la canasta básica (que en las provincias patagónicas es más elevado aún que en el resto del país). Hoy se encuentran en la Capital Federal demandando la intervención del Ministro Tomada quién, por el momento, sostiene que el conflicto escapa a su competencia y debe ser solucionado por el Gobierno Provincial. En este contexto, hacia la medianoche, la Policía Federal desalojó violentamente a los trabajadores mediante un operativo que incluyó carros hidrantes y la presencia de la infantería y que terminó con alguno heridos y detenidos.

Exigimos al Gobierno Nacional el cese de la represión y manifestamos nuestra plena solidaridad para con los compañeros docentes de Santa Cruz en su lucha por un salario digno.

En tal sentido, convocamos a implementar un cese de actividades en la UNR desde las 13.30 hs. para participar de la marcha que desde las 15.00 hs ha sido convocada por la CTA Rosario en la Plaza San Martín (Santa Fe y Dorrego) de nuestra ciudad.

CESE DE ACTIVIDADES EN LA UNR DESDE LAS 13:30hs

CONCENTRACION EN PLAZA SAN MARTIN 15hs

COAD

Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR

agrega un comentario