Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Exitosa jornada médica de APROQUEN y Hospital Ingenio San Antonio (Nicaragua Sugar)
Por MAR624 - Friday, Jun. 24, 2011 at 3:11 PM

El Hospital del Ingenio San Antonio y la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (APROQUEN), realizaron a finales de mayo la X Jornada Médico Quirúrgica “Por los Hijos de Mi Pueblo” en la que fueron operados gratuitamente un total de 60 pacientes con secuelas de quemaduras y traumatismo, labio y paladar hendido y malformaciones congénitas.

Por tercera ocasión, esta jornada contó con la participación de un prestigioso grupo de médicos del Hospital Johns Hopkins de Baltimore, Estados Unidos, que junto a los médicos de APROQUEN y del Hospital Ingenio San Antonio, donaron su tiempo y su conocimiento a esta generosa causa.

“Hace seis años conocí a la señora Vivian Pellas y durante ese tiempo he podido familiarizarme con APROQUEN y quedé impresionado con ésta Organización. Creo que hay muchos países con las mismas necesidades que tiene la gente de Nicaragua, pero en mi experiencia nunca me he cruzado con una organización tan impresionante como APROQUEN”, expresó el doctor Patrick Byrne, jefe del grupo médico visitante conformado por tres cirujanos plásticos, dos anestesiólogos pediatras y dos enfermeras.

“Lo que estamos tratando de hacer junto con ellos es crear la mejor organización con el mejor equipo para el tratamiento de pacientes con labio y paladar hendido que pueda existir en países en vías de desarrollo”, agregó el especialista.

Byrne es un experto cirujano plástico reconstructivo de cabeza, cuello, nariz, piel y manos y profesor del Departamento de Otorrinolaringología y Cirugía de la Escuela de Medicina del Hospital Johns Hopkins, el hospital número uno de Estados Unidos y líder mundial en diferentes especialidades.

El alojamiento y la alimentación de las familias con pacientes procedentes de todo el país, fue brindado durante toda la semana de la jornada por el Ingenio San Antonio, como parte de sus políticas de Responsabilidad Social con la comunidad y el incondicional apoyo que durante años ha ofrecido a APROQUEN.

Familiares de los pacientes agradecieron a doña Vivian Pellas, al Ingenio San Antonio y al grupo de médicos del John Hopkins, por dedicar su tiempo “con mucho cariño y sin cobro monetario”.

agrega un comentario