Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

En la estación Darío y Maxi, se construye el sueño de un un centro cultural y productivo
Por Frente Popular Darío Santillán - Saturday, Jun. 25, 2011 at 11:32 AM

Carta de lxs trabajadorxs de la Cooperativa Raymundo Vilaflor a 9 años de la Masacre de Avellaneda.

Las trabajadoras y trabajadores del predio contiguo a la estación vienen construyendo día a día un centro cultural y un polo textil que nucleara al conjunto de los emprendimientos textiles del Frente Darío Santillán. Al cumplirse 9 años de los asesinatos de Darío y Maxi, quienes integran la Cooperativa Raymundo Villaflor escribieron una carta para el conjunto de las compañeras y compañeros. A continuación la compartimos.

Hace un año y medio los y las integrantes de la Cooperativa comenzamos el sueño de construir un centro cultural y un polo textil que aglutinara los emprendimientos textiles de los movimientos territoriales del Frente Popular Darío Santillán.

Con la lucha fuimos logrando salir adelante y así conseguir distintos recursos para ir desarrollando el anfiteatro en un primer momento, y luego levantar las paredes y el techo del centro productivo. Con esfuerzo y compromiso, gran parte de esto ya se ha hecho.

Decidimos llevar adelante este sueño acá, en el predio recuperado junto a la estación “Darío y Maxi”, lugar donde mataron a nuestros compañeros y donde todos los 26 reclamamos justicia y cárcel a los responsables políticos y materiales de la masacre de avellaneda.

Este 26 de junio nos sentimos orgullosos y orgullosas de sentir que ha crecido nuestra construcción, tanto en la organización del trabajo como en la formación de las compañeras y compañeros que día a día luchamos por mejores condiciones de vida.

Tomando los valores y la lucha de Darío, seguimos multiplicando su ejemplo y levantando sus banderas.

Hoy, a 9 años del asesinato de Darío y Maxi, reafirmamos que sólo con la organización popular seguiremos construyendo el cambio social que acabe de raíz con este sistema injusto que se ensaña con los más débiles.

agrega un comentario