Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

A 9 años de los asesinatos de Darío y Maxi
Por Frente Popular Darío Santillán - Saturday, Jun. 25, 2011 at 11:44 AM

25/06 Desde las 14 hs. en la estación iniciando la jornada cultural que finalizará a las 21 Hs con una marcha de anotorchas y la vigilia en el Puente Puerredón, en donde el 26 de junio a las 11 Hs se realizará el acto central.

El domingo 26 de junio se cumplen 9 años de la Masacre de Avellaneda, en donde como resultado de un plan represivo planificado por el gobierno de Eduardo Duhalde fueron asesinados Darío Santillán y Maximiliano Kosteki. Mediante la lucha popular, el corte todos los meses frente a la Estación, el acampe en Lomas de Zamora, los escraches a los funcionarios que ocupaban cargos de responsabilidad política en 2002, logramos las condenas a prisión perpetua para el ex comisario Fanchiotti y el cabo Acosta. Hoy seguimos reclamando juicio y castigo a los responsables políticos de la Masacre, entre ellos al hoy candidato a presidente Eduardo Duhalde y al actual jefe de gabinete Aníbal Fernández. El kirchnerismo prometió investigar los asesinatos de Darío y Maxi "hasta las últimas consecuencias". Por el contrario, lo que hizo fue mentirle a los familiares y compañeros de Dario y Maxi y mantener a uno de los responsables de la Masacre en su gobierno, a Aníbal Fernández. No es casualidad que esa misma figura, hoy como Jefe de Gabinete sea quien avala y garantiza el avance de la criminalización de la protesta, de la judicialización y la represión. Mientras tanto en Rio Negro, el candidato a gobernador del PJ es el asesino Carlos Soria, quien estaba al frente de la side durante la Masacre de Avellaneda.


Actividades en todo el país

Tucumán:
Sábado 25/6,18 hs. movilización desde plaza Urquiza a Plaza Independencia, donde se realizará un Acto y diferentes actividades culturales,

Rosario:
Domingo 26/6, 11 hs. en Parque del Che, 27 de febrero y Buenos Aires. "Festival por Darío y Maxi". Olla Popular, talleres de arte, teatro y canto. Recital de bandas de rock, folklore y murgas de la Ciudad. Intervenciones artísticas y culturares.

Formosa:
Domingo 26/6, 10 hs, concentración en Plaza Víctor Martínez.

Alto Valle:
Jueves 23/6, 18 hs. Proyección video estación esperanza y charla... - Aula 4 de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Fisque Menuko (G. Roca). Convocan: FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN – ESTUDIANTES ORGANIZADOS UNCo
Viernes 24/06 18 hs. Proyección video “La crisis causó dos nuevas muertes”. Lugar: ATEN CAPITAL, perito Moreno 373 Neuquén. Convocan: FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN –FRENTE POR LA RESISTENCIA – Cooperativa 8300- “HISTORIA VIVA” Estudiantes de la UNCo Humanidades.
26/6 Concentración en Pacheco y Menguelle. Corte de Puente Río Negro/Neuquén 11 hs.

Mar del Plata:
Domingo 26/6, 12 hs. en Av. Luro y Mitre: Jornada Cultural de Lucha. Intervenciones artísticas, bandas, murgas. "La otra deuda", "Mambises", "La Kosteki", "Leo Cepeda", "Pala Palavecino", "Comparsa Mano Ahí", "El hincha de Racing", "La Miseria es Ilegal", "Los Colgados", "Los Murguientos".A las 16 hs. desde Luro y Mitre: Acto unitario y movilización.

San Luis:
Jueves 23/6, 20 hs. Proyección de la película "La Crisis Causó 2 Nuevas Muertes" y posterior debate en el local de la Asociación de Docentes Universitarios de San Luis ADU, (Las Heras 852).Domingo 26/6, 11 hs. pintada de mural y desde las 14 Radio Abierta, Toque de Bandas y Murga!!!! Frente a la casita Cultural (Boulevard Italia 2160)

Córdoba:
Lunes 27/6, 15 hs. Corte del puente "Darío y Maxi" ex Centenario, Gral. Paz y Tablada y movilización.



Como todos los años en el marco del aniversario de la muerte de los compañeros Darío y Maxi, los recordamos desde la alegría de la lucha y desde la diversidad de expresiones artísticas que se multiplican cada 25 de junio. La jornada de este año tendrá 3 escenarios simultáneos en donde habrá bandas, teatro y poesía. Como cada año, sumaremos a las paredes de la estación nuevas imágenes, con una ampliación de la muestra permanente.

Desde el 24 de junio estaremos pintando la fachada de la estación con el muralista mejicano Gustavo Chávez Pavón, sumando la simbología zapatista a este espacio ganado para el trabajo y la cultura popular. Luego del acto central a las 19 Hs será la marcha de antorchas, encabeza por un coro de sicuris, que saldrá de la estación en la noche, llegara a la base del puente Pueyrredón para continuar la jornada cultural con mas música, proyecciones y una olla popular para acompañar la vigilia.

Este 25 y 26 de junio realizaremos una nueva jornada de lucha para denunciar el avance represivo y de judicialización de la protesta, exigir juicio y castigo a los responsables políticos de la Masacre de Avellaneda, denunciar la complicidad del kirchnerismo en la impunidad.


Para Duhalde, Solá, Atanasof, Soria, Aníbal Fernández...
JJ Alvarez, Genoud, Oscar Rodriguez, Vanossi, Capitanich.

¡Castigo por los asesinatos de Kosteki y Santillán!

Nosotros seguiremos reclamando justicia y peleando por
las mismas causas por las que murieron Darío y Maxi que siguen vigentes


Contactos:
Alberto Santillán, padre de Darío (155528-7541)
Federico Orchani, vocero del FPDS (155489-1374)
Mara, prensa FPDS (154159-8369)



No OLVIDAMOS, no PERDONAMOS, no nos RECONCILIAMOS
JUICIO Y CASTIGO A LOS AUTORES INTELECTUALES
DE LA MASACRE DE AVELLANEDA
¡DARÍO, MAXI y los 30.000! ¡PRESENTES! AHORA Y SIEMPRE!
¡POR TRABAJO, DIGNIDAD, JUSTICIA Y CAMBIO SOCIAL!
Frente Popular Darío Santillán
Frente Popular Darío Santillán
154159.8369
@fpdsnacional

http://www.frentedariosantillan.org

Conformamos el Frente Popular Darío Santillán:
Provincia de Buenos Aires: Gran Buenos Aires Sur: MTD "Darío Santillán" de Alte. Brown; MTD "Javier Barrionuevo" de E. Echeverría; CTR (Coop. de Trabajadores Rurales) y CTS (Coop. de Trabajadores Solidarios) de San Vicente; FTC (Frente de Trabajadores Combativos) y MTD de Ezeiza; MTD "La Verdad" de Pte. Perón; Unión de trabajadores de la Tierra Parque Pereyra.

Regional Sur XIII: MTD Lanús, FPDS Varela; MTD Lomas de Zamora, Agrupaciones "Deformadores populares" y Los Querandíes(Lomas de Zamora) ; MTD La Cañada (Quilmes);
Regional Oeste: MTC (Movimiento de Trabajadores Comunitarios) y MIA (Movimiento Independiente de Agronomía (Univ. Luján), Luján ;Centro Cultural Arco Iris de Merlo; FPDS San Martín; FPDS Morón; Cimientos; Agrupación estudiantil independiente "Frida" en Escuela de Arte Leopoldo Marechal; FPDS Territorial La Matanza.
Regional La Plata -Berisso -Ensenada: MTD de La Plata; MTD de Berisso; FPDS de Ensenada; Estudiantes en el FPDS en la UNLP (AULE -Humanidades, Psicología, Derecho-, Cambium -Agronomía-, MUECE -Económicas-, El pelo de Einstein -Exactas-, Minga -Veterinaria-, Cronopios -Bellas Artes-, Fandango -Periodismo-, Viento de Abajo -medicina- , 26 de Junio -Trabajo Social-); Taller de Educación Popular "Tiburones y Mojarritas"; Agrup. de trabajadores y trabajadoras "La Fragua"; Galpón Sur, Arte al Ataque.

Regional Sudeste de Buenos Aires: Confluencia (Humanidades) y Avanzada (Derecho) en UNMdP; Movimiento Trabajo y Dignidad; La Kosteki FPDS; Territorio Cultural y Cooperativa de Trabajo Rural de Tandil; Grupo Cruz del Sur de Necochea.

Provincia de Tucumán: COBA (Coordinadora de Organizaciones Barriales Autónomas); Estudiantes en FPDS.

Provincia de Santa Fe: Rosario: Santiago Pampillón -Bioquimicas, Política, Psicología, Veterinarias- el grito (Humanidades) (Univ. Rosario); CTD (Coord. de Trabajadores Desocupados) "Aníbal Verón"barrios Magnano, San Martín Sur; Villa Gobernador Gálvez: barrios Costa Esperanza y La Ribera); Agrup. de trabajadores y trabajadoras "La Fragua"; Movimiento 26 de Junio (Vía Honda, Alvear, La Tablada Moreno y Villa Manuelita).

Capital Federal: MTD "Darío Santillán"; MTD de Villa Lugano; Cimientos; Agrupación de trabajadores y trabajadoras "La Fragua"; Agrupación Juan Salvo (Instituto Superior del Profesorado Joaquín V. Gonzalez).
Provincia de Córdoba: Movimiento Convergencia.

Provincias de Rio Negro - Neuquén: Reg. AltoValle - MTD "Darío Santillán" Cipolletti; Espacio de trabajadoras y trabajadores de Alto Valle; Vientos del Sur (Colectivo de Cultura Popular).

Provincia de Formosa: OCCAPI (Organización de colonias, comunidad aborigen y pueblo de Ibarreta).

Provincia de Jujuy: FPDS Jujuy; CTR de Caimancito.

Provincia de Salta: Frente Popular de Campo Quijano.

Provincia de San Luis: Colectivo político El Taller; Cooperativa Editorial Revistas Callejeras.

Provincia de Chaco:MTD "Darío Santillán".

agrega un comentario