Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

A nueve años del asesinato de Darío y Maxi en Avellaneda, votamos luchar!
Por Varias Organizaciones - Saturday, Jun. 25, 2011 at 2:16 PM

Hace 9 años, el gobierno de Eduardo Duhalde daba a la policía la orden de matar a quienes protestaban contra el hambre y la injusticia en la zona de Puente Pueyrredón, en Avellaneda.

Duhalde como presidente de la Nación en 2002 y hoy candidato presidencial; Aníbal Fernández, Secretario General de la Presidencia en esa fecha y ahora Jefe de Gabinete de Cristina Kirchner; Alfredo Aatanasoff, Jefe de Gabinete en 2002 y ahora diputado nacional por Unión Pro; Carlos Soria, Jefe de la SIDE durante el mandato de Duhalde y hoy intendente peronista de General Roca y candidato a gobernador de Río Negro; Jorge Vanossi, ministro de Justicia de de la Rúa primero y de Duhalde después, actualmente Conjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación ; son algunos de los responsables políticos directos de las muertes nuestros compañeros asesinados Maximiliano Kosteki y Darío Santillán. Todos ellos están libres.

Por ese motivo, decimos que ayer y hoy son las mismas luchas y la misma represión, y por eso seguimos en las calles luchando por trabajo, dignidad y cambio social.

La impunidad de los crímenes cometidos por actuales candidatos, funcionarios y operadores políticos demuestra la continuidad de una política de persecución a los luchadores que en los últimos 9 años se ha cobrado muchas vidas a manos de las fuerzas represivas.

Sabemos que sólo un gobierno de los trabajadores y el pueblo podrá revertir la situación de miseria y explotación. Por eso en Mar del Plata nuestro voto lo seguiremos poniendo en la lucha y la organización para seguir oponiéndonos activamente a toda clase de injusticia de los gobiernos municipales, provinciales y nacionales. Producto del encuentro con las organizaciones abajo firmantes, en el Espacio Votamos Luchar resolvimos:



Este domingo 26 estaremos desde las 15:00 hs. acampando en Ruta 2 y Beruti exigiendo trabajo para todos; salud, educación y vivienda; mejores sueldos y condiciones laborales; libertad, desprocesamiento y anulación de las condenas a los luchadores populares; cárcel ya a los responsables materiales y políticos de las muertes de Darío y Maxi; no pago de la fraudulenta deuda externa que nos impusieron los ricos de afuera y de adentro de nuestro país, entre otras reivindicaciones legítimas de nuestro pueblo.





VOTAMOS LUCHAR.



Organizaciones dentro del Votamos luchar:

Barios Unidos en Lucha

Liberación (Convergencia, La Piedra , Neo-práxis)

Movimiento Teresa Rodríguez

Juventud Guevarista

Espacio Sindical de Base

OLNyS Fogoneros



Contactos:

0223- 156196066(Beto. BUEL)

0223-155953739 (Mariela. Liberación)

0223-156109606(Marcelo. JG)

0223-156880763(Julián. Fogoneros)

0223-156845597(Pablo. MTR)

agrega un comentario