Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Repudiamos ataques y operaciones contra los organismos de DDHH y organizaciones sociales
Por MNCI-Movimiento Nacional Campesino Indígena - Sunday, Jun. 26, 2011 at 1:46 PM
secretaria.mnci@gmail.com

Comunicado

Repudiamos los ataques y operaciones contra los organismos de DDHH y las organizaciones sociales.
Desde la dictadura a estos tiempos los organismos de derechos humanos, entre ellos la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, han sido quienes han dado continuidad a la resistencia y a la lucha contra la impunidad y la represión. Hoy esa lucha, además de continuar buscando la verdad y la justicia, se va transformando en la lucha por la igualdad y la justicia social, que son también pilares de los DDHH. En esta etapa hay una gran diversidad de métodos y acciones. Sin embargo, para los cómplices de los crímenes de la dictadura y para los sectores ricos y poderosos, de los monopolios, del agronegocio, de las transnacionales, no hay distinción, y tal es así que saben que un golpe a las madres puede dañar a todo el movimiento popular. En este contexto el Movimiento Nacional Campesino Indígena, Vía Campesina, expresamos nuestra solidaridad y reconocimiento por su trayectoria a los organismos y particularmente a la Asociación Madres de Plaza de Mayo. Porque además nos reconocemos como un Movimiento de lucha por los DDHH. Por que el derecho pleno a la alimentación, solo estará cubierto cuando logremos la reforma Agraria Integral y la soberanía Alimentaria. La estrategia de la derecha en todo el continente es la de criminalizar a los movimientos sociales, y es en el manejo de fondos del estado que van hacia los oprimidos, donde más duro están golpeando.

Es un derecho del pueblo organizado administrar y ejecutar fondos públicos.
¿Cuantas casas podrían construirse con los millones de dólares de impuestos que evade el agronegocio? ¿Acaso los impuestos no pagados, no son recursos del estado? Sin embargo el poder agromediático poco menciona esos temas. Las operaciones, infiltraciones y diversas acciones que tienden a desprestigiar la organización social son moneda corriente, que se ven magnificadas por la manipulación de la comunicación. Por esto los movimientos sociales debemos estar muy alertas al ejecutar fondos del estado, porque cuervos y buitres estarán esperando una equivocación para caer sobre nosotros. Es un desafío, además, poder desarrollar nuevas formas de relaciones sociales en torno a los fondos públicos, en las cuales no repliquemos las lógicas perversas del capital. A partir del avance de los gobiernos progresistas en la región se esta desarrollando una gran contraofensiva contra cualquier avance de los movimientos sociales y de las políticas hacia los sectores populares. Esa contraofensiva dirigida desde Washington y acatada por los reaccionarios nacionales, puede ser contrarrestada con unidad y solidaridad



¡Globalicemos la lucha, globalicemos la esperanza!

¡Somos Tierra para alimentar a los Pueblos!
MOVIMIENTO NACIONAL CAMPESINO INDIGENA –
CLOC - VIA CAMPESINA



secretaria.mnci@gmail.com

Contactos:

Adolfo Farias 03844414162

Deolinda Carrizo 03844408668

María de los Angeles Goncalves 03843675570

agrega un comentario


Y a estos quen lo conoce?
Por conteston - Sunday, Jun. 26, 2011 at 5:04 PM

Los primeros en conspirar contra los miles y miles de victimas o familiares de victimas del terrorismo de Estado son el puñado de avivados que, encaramados sobre la desgracia de todo un pueblo, sacan pingues provechos personales.

Así que, ignoto movimiento que no lo conoce nadie, hubiera sido bueno también leer te denuncia cuando los impresentables de TU gobierno acusaban a Nora Cortiña de mentirosa cuando salio a defender a tus supuestos hermanos qom.

Ustedes mas bien parecen un sello inventado por la inteligencia del estado para una operación diversionista.

agrega un comentario