Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Elecciones en CABA: El mal menor siempre nos trajo uno mayor
Por Movimiento de Izquierda Revolucionaria - Sunday, Jun. 26, 2011 at 9:22 PM

El próximo 10 de julio habrá elecciones en la Ciudad de Buenos Aires. Ni Filmus ni Pino son opciones de cambio. Por eso llamamos a votar al Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), para contar con una voz de izquierda en los espacios institucionales. Sin embargo, nuestra principal tarea es seguir construyendo un proyecto de base y de lucha, que fortalezca a la nueva izquierda y la transforme en una verdadera opción de poder.

Por una alternativa de los trabajadores frente al desastre macrista


Quienes se presentan como opciones superadoras a la derecha macrista prometen una ciudad que cuando fueron gobierno no estuvieron dispuestos a construir. Filmus, Ibarra y Telerman sostuvieron durante sus gestiones muchas de las políticas que sufrimos hoy y que moldearon una ciudad excluyente. De hecho existen más semejanzas que diferencias entre la gestión PRO y las que integraron los actuales candidatos de la burguesía: el vaciamiento de la salud y la educación, la precarización del trabajo estatal y docente, la crisis habitacional. Primero fue la Alianza (De la Rúa, Olivera, Ibarra) y después Ibarra-Telerman, elegidos por Néstor Kirchner en 2003.
El contraste entre lo que estos candidatos prometían en sus discursos y lo que las mayorías sufrieron cotidianamente en la ciudad, permite explicar -en gran medida- por qué Macri llegó al gobierno de la ciudad en 2007 a menos de una década del “Que se vayan todos”. Las opciones que hoy se presentan como nacionales y populares, o como progresistas, produjeron frustración y una reacción por derecha.
Además, los partidos burgueses de la “oposición” sostuvieron varios pactos con el macrismo, que cristalizaron en acuerdos en la legislatura o en silencios. Y los dirigentes sindicales y sociales del kirchnerismo y el pinosolanismo mantuvieron una posición negociadora con la gestión PRO. Ni hablar de conflictos como el del Indoamericano, que se “resolvió” con balas conjuntas de la Nación y la Ciudad, asesinatos, desalojo y amenazas de quita de subsidios para “usurpadores”.

Por eso, nada se puede esperar de Filmus -con su historial en todas las gestiones, desde la del menemista Grosso en adelante. Basta escuchar sus declaraciones, justificando la brutal represión del gobierno nacional contra los docentes de Santa Cruz. Los compañeros estaban pidiendo de manera pacífica que Tomada intervenga para destrabar el conflicto en esa provincia. De Ibarra y Telerman ya sabemos que son más de lo mismo. Y qué decir de Pino Solanas, después de apoyar a las patronales del campo, de votar en bloque en el parlamento con el impresentable grupo A, y abrazarse con Duhalde.

El cambio pasa por otro lado, por la construcción de base y cotidiana de la organización y la lucha del pueblo; por el fortalecimiento de la nueva izquierda que en conjunto debemos transformar en una verdadera opción de poder para construir los cimientos de una nueva sociedad.
Para apuntalar esta perspectiva creemos necesario contar con voces de izquierda en los espacios institucionales que nos permitan amplificar nuestras demandas y denuncias. Por eso, de cara a las elecciones y más allá de nuestras diferencias con los partidos de la izquierda tradicional, el próximo 10 de Julio llamamos a votar al Frente de Izquierda y los Trabajadores.

Para enfrentar al Macrismo
Ni Filmus, ni Pino
Votá al Frente de Izquierda y los Trabajadores

Por el poder obrero y popular, por el socialismo.
Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR)
(26/06/2011)

agrega un comentario