Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Mendoza: "Anarquismo, Organización y Militancia Social" Sabado 2 de julio
Por Federación Anarco-Comunista de Argentina - Sunday, Jun. 26, 2011 at 9:45 PM
vivalafaca@gmail.com

MENDOZA – CHARLA PRESENTACION SABADO 2 DE JULIO ANARQUISMO ORGANIZACIÓN POLÍTICA Y MILITANCIA SOCIAL EL ROL DEL ANARQUISTA Y LA ORGANIZACIÓN FUNDAMENTOS DE LA PRAXIS ANARQUISTA COMO MOTOR DE CAMBIO SOCIAL ESPACIOS DE INSERCIÓN DE NUESTRAS PROPUESTAS: Organizaciones Territoriales de Base, Comisiones Gremiales Libertarias, Juventudes Antifascistas, Asambleas Estudiantiles LA VIGENCIA DE NUESTROS PRINCIPIOS PARA LAS PRÁCTICAS ACTUALES SABADO 2 DE JULIO – 19hs En Club Honor y Patria – San Martin 626 Barrio Las Heras, Mendoza, Argentina

Mendoza: "Anarq...
actividad_mendoza_02-07-2011.jpg, image/jpeg, 317x448

MENDOZA – CHARLA PRESENTACION

SABADO 2 DE JULIO

ANARQUISMO

ORGANIZACIÓN POLÍTICA

Y MILITANCIA SOCIAL

EL ROL DEL ANARQUISTA Y LA ORGANIZACIÓN FUNDAMENTOS DE LA PRAXIS ANARQUISTA COMO MOTOR DE CAMBIO SOCIAL

ESPACIOS DE INSERCIÓN DE NUESTRAS PROPUESTAS: Organizaciones Territoriales de Base, Comisiones Gremiales Libertarias, Juventudes Antifascistas, Asambleas Estudiantiles

LA VIGENCIA DE NUESTROS PRINCIPIOS PARA LAS PRÁCTICAS ACTUALES



SABADO 2 DE JULIO – 19hs

En Club Honor y Patria – San Martin 626

Barrio Las Heras, Mendoza, Argentina

agrega un comentario


x
Por anarquista - Sunday, Jun. 26, 2011 at 10:34 PM

en club honor y patria? están jodiendo?

agrega un comentario


Patéticos
Por A - Monday, Jun. 27, 2011 at 4:16 PM

y estos charlatanes de m,ierda la tienen que pagar !

agrega un comentario


Se me chispoteo la tecla...
Por A - Monday, Jun. 27, 2011 at 6:23 PM

Perdón... decía que estos charlatanes de mierda la tienen que pagar! Aquellos que se escudan en el anonimato que ofrece la internet y agreden a compañeros anarquistas que hacen actividades y difunden. Basta de bardeo a los que hacen y luchan, a los que estan recuperando nuestra identidad en favor de los pueblos. Que la paguen esos pseudo libertarios que solo militan en indymedia y de manera anónima
Salud y RS!

agrega un comentario


Solo estaba siendo chicanero
Por anarquista - Monday, Jun. 27, 2011 at 6:26 PM

Eeeee. cheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Solo estaba siendo chicanero por el nombre del club...
obvio que a la hora de buscar un lugar hay lo que hay y no se va a pensar que ud son fachitos. Pero daba para una chicanita. Es que estoy al pedo y no tenia nada que hacer que escribir eso, por favor entiéndanme

agrega un comentario


es joda?
Por NI OI NI NUNKA - Monday, Jun. 27, 2011 at 9:55 PM

una supertrucha organizacion anarquista haciendo una actividad en un club llamado "Honor y Patria" donde toca una banda skinhead mendocina (Puntas de Acero)? el logo de la FACA al lado de un logo que dice OI? quien da la charla, el moko? Biondini? La FACA es mas trucha de lo que parecía, carton pintado mal!!!
FACA: tres boludos universitarios de capital mas tres lumpenes desocupados que DIRIGEN un movimiento piqutero (FOB) cuales autenticos jefes, con fluidas relaciones con el kirchnerismo via los grupos plataformistas de los cuales nacen (ex AUCAs, ex OSLs, ex MUPs, ex RLs, etc) y a los cuales reivindican en su declaracion de principios. El intento numero 130 de la FAU, esta vez ultra patético, al punto de la risa. Vayan a hacer recitales a algun local del PJ con Yerba Brava, total esto da para cualquier cosa. FAU, te estas convirtiendo en la FLA! Que hayas denominado FACA a tu titere argentino me causa mucha gracia. Y FACA, el movimiento anarquista te va a disolver como ya disolvio a tu AUCA, tu OSL, MUP, RL, OAR, ORA, Partido Anarquista del 89 y todos esos intentos que devinieron en militantes peronistas o en el mejor de los casos stalinistas. Tienen, no los días, los segundos contados, MUERTOS



agrega un comentario


faltaron los "títeres acratas"
Por anarco - Monday, Jun. 27, 2011 at 11:52 PM

juventudes anti-fascistas? comisiones gremiales "libertarias"? estan desesperados por sumar lo que sea eh! faltaron los titeres acratas, la ronda cosmica, el reciclaje de verduras, las charlas de autoexploracion sexual femenina y el uso psicodelico de la gasolina jaja

agrega un comentario


Reflexión
Por (B)eto - Tuesday, Jun. 28, 2011 at 9:37 AM

Vale aclarar que Puntas de Acero es una banda anarquista, tienen temas como "Brigada Roja y Negra", "Clase obrera" y "Justicia Popular".
Es cierto que el nombre del club es la antítesis de lo libertario, pero también pensemos que es solamente el nombre de un local, quizás el único que pudieron conseguir.

Igual me llama la atención lo de "el movimiento anarquista te va a disolver como a AUCA, OSL, MUP, etc". ¿Quien es "el movimiento anarquista"? ¿Los eternos nenes quejosos de La Protesta y Libertad? ¿Los punkis y hippies que se drogan en la FLA y leen poesía?
¿Que hizo "el movimiento anarquista" para disolver esas organizaciones? ¿Las infiltraron con topos de la "FORA"?
Lo que ya no existe se cayó por su propio peso, por la inexperiencia, y falta de formación política de quienes lo llevaron adelante.

Pero desde Plomeros y los grupos de los 70, los únicos que lograron juntar más de 100 tipos en una organización anarquista, fueron los especifistas (lo de plataformistas no se da en todos los casos). El resto sigue añorando viejas glorias, cuidándose más en decidir judicialmente quien es anarquista y quien no, o discutiendo sobre la nada misma. La "FORA" cumplió 110 años, y llevaron la misma cantidad de gente al Verdi que la Red Libertaria en su acto antielectoral de 2009.

Aclaro que tengo diferencias tanto con esta FACA, por sus posturas posmodernas ambiguas, importadas de la FAU y los brasileros, pero no puedo más que alegrarme de ver como están motorizando aunque sea charlas en distintos puntos del país. Creo que para que en algún momento vuelva a existir un "movimiento anarquista", deberíamos empezar a coordinar entre todxs, reconociendo que somos libertarixs y eso nos acerca, antes de dividirnos por nada como si fuéramos trostkistas.

Santillán admitió que "hemos hecho escuela del divisionismo". No sigamos cayendo, casi un siglo después, en las mismas practicas.

Salud, y RS

agrega un comentario


creo que te contradecís
Por (C)arlos - Tuesday, Jun. 28, 2011 at 10:15 AM

Creo que lo que decis de que "los únicos que lograron juntar más de 100 tipos en una organización anarquista, fueron los especifistas".. se contradice con lo que decis de que "La FORA cumplió 110 años, y llevaron la misma cantidad de gente al Verdi que la Red Libertaria en su acto antielectoral de 2009". Al acto de la FORA fueron 500 personas, obviamente la mayoria no deben militar en ella, pero estoy casi seguro que en terminos de afiliados la FORA sí tiene mas de 100 tipos/as. Y es (a la par que una organizacion gremial) una organizacion anarquista (criticable por varios lados seguramente).
PD: que grupo especifico reunió mas de 100 tipos? AUCA nunca paso de 50/60 personas, OSL menos, y muchos terminaron en cualquiera, y con respecto al MUP, su derivación mayoritaria en el kirchnerismo hacfe que ni siquiera lo podamos caratular como "movimiento piquetero de izquierda". Saludos

agrega un comentario


Que fue primero ...
Por Ex-asambleista - Tuesday, Jun. 28, 2011 at 5:26 PM

Cualquier sea el numero de una organizacion anarquista supera ampliamente a los 10 o 15 militantes del PO que, en el mejor de los casos, integran los pocos locales de esa vanguardista organizacion recontrarevolucionaria. Si eso, mas que contra revolucionaria. El PO en Mendoza, cuantos puede llegar a juntar?.

“Numero” de anarquistas?. El anarquismo no se cuenta solo por la cantidad de organizaciones sino de militantes que conforman las organizaciones y los que desarrollan un trabajo de difusion ideologica anarquista.


Primero fue el huevo o la gallina?.

Hay dos tipos de militantes anarquistas;

1) Los que se organizan en movimientos.

2) Los que optan por un (imprescindible) trabajo previo a la organizacion difundiendo la ideologia anarquista.


El anarquista que no participa en una organizacion es un militante ideologico que considera tomar como herramienta la difusion del pensamiento anarquista, previo a la organizacion. Esta difusion se desarrolla por medios de comunicacion y “personal”.
La “sumatoria” de anarquistas que optan por realizar un trabajo previo a la organizacion supera (en numero cuantitativo de participacion en movimientos) a todas las organizaciones anarquistas, convirtiendose una militancia con objetivo no de organizacion sino de difusion ideologico.


Para conformar LA organizacion anarquista primero debe haber un pueblo con una clara conciencia de clase y libertaria.

agrega un comentario


acuerdo
Por clasista - Thursday, Jun. 30, 2011 at 6:59 PM

en lo que estoy de acuerdo es en que esta Faca tiene posiciones autonomistas posmodernos

agrega un comentario