Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Convertir en paro la “jornada nacional de lucha de CTERA”
Por Docentes en Marcha - Monday, Jun. 27, 2011 at 12:52 AM
docentesenmarcha_sur@yahoo.com.ar 4381-4240 Hipolito Yrigoyen 1115, Capital Federal

Convertir en paro la “jornada nacional de lucha de CTERA”

Docentes en Marcha llama a todos los docentes a adherir al llamado de ADOSAC de convertir en paro la “jornada nacional de lucha de CTERA”, repudiando la brutal represión a los docentes de Santa Cruz


Todo el país observó cuál fue la respuesta del gobierno nacional de Cristina Kirchner cuando docentes de Santa Cruz, que habían viajado 2.700km hasta la Capital Federal, fueron al ministerio de trabajo a solicitar al ministro Tomada que los recibiera para abrir un diálogo y un canal de intermediación con el gobernador Peralta ante el conflicto que lleva 60 días de paro.

La ministra Garré ordenó desalojarlos de la calle sin permitir siquiera una negociación y con palos y tanquetas con agua y pimienta, reprimió brutalmente a los docentes, encarcelando a varios.

El gobierno que dice “no reprimir el conflicto social” no dudó en golpear a maestros. Y no fue confusión. El ex ministro de Educación Daniel Filmus reivindicó la represión, bajo el argumento de “respetar el derecho al tránsito”, dejando sin discurso a la derecha recalcitrante. Es interesante informar que los docentes había dejado la mitad de la avenida abierta, por lo que los autos que a las 23hs pasaban por allí lo podían hacer, sólo que más lentamente.



El día viernes no sólo en Santa Cruz, sino en varias ciudades del país, entre ellas la provincia de Bs. As. miles de docentes acudieron al llamado de ADOSAC de paralizar actividades en repudio a tremenda represión. Ni CTERA ni SUTEBA ni CTA llamaron a parar, pero miles de docentes resolvimos mantener nuestra dignidad y solidaridad, por encima de la nueva traición de estos dirigentes vendidos al gobierno.



Tal fue la repercusión del paro y la indignación de la docencia que a CTERA no le quedó más remedio que llamar a una “Jornada Nacional de lucha”. Aunque, vergonzosamente, inició una nueva “modalidad”: que cada distrito haga lo que “a su criterio” quiera hacer. O sea, no se animan a llamar al paro nacional exigido por miles.



El Congreso de ADOSAC llamó a los docentes del país a convertir esa “Jornada Nacional de lucha” en paros y movilizaciones. En varias provincias y ciudades, además de Santa Cruz, anunciaron su adhesión al paro. SUTEBA “decidió” (sin consultar a nadie), que la “Jornada de lucha” consista en leer una carta…



Docentes en Marcha llama a los docentes a repetir y profundizar las jornadas del 8 de junio (donde ante el llamado de ADOSAC a parar con la CTA-Micheli, sin SUTEBA ni CTERA, paralizamos decenas de escuelas) y la del viernes 24 (donde, acompañando a ADOSAC, sin CTERA, SUTEBA ni CTA, se paró en decenas de escuelas repudiando la represión).



Sabemos que los docentes están indignados con la represión y que si CTERA llamara sería un paro total. Si hay dudas es porque los dirigentes traicionan. Creemos que, aunque exista el peligro de descuento del día, respetar nuestra dignidad y la de los docentes de Santa Cruz, demostrar que no vamos a dejar pasar la represión en nuestro país (ya vivimos un genocidio que nos enseñó a valorar la vida), vale la pena.

No compartimos que algunas agrupaciones que mocionaron en Santa Cruz hacer el llamado al paro nacional, no lo impulsen en nuestra provincia. Los llamamos a reflexionar y sumarse a la adhesión.



Por eso desde Docentes en Marcha llamamos a adherir al llamado de los docentes de ADOSAC de parar y movilizarnos al ministerio de educación desde el mediodía en la radio abierta. Y, en las escuelas donde no se pueda organizar el paro, realizar asambleas, pronunciamientos, afiches y todo tipo de iniciativa que demuestre nuestro repudio a la represión y nuestra solidaridad con los docentes de Santa Cruz. Y seguir exigiendo a CTERA y SUTEBA el paro con movilización para que Santa Cruz triunfe.



Docentes en Marcha

Facebook: Docentes en Marcha

e-mail: docentesenmarcha@hotmail.com

agrega un comentario