Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ante la persecución a los luchadores vascos, repudiemos a la corona y al gobierno Español
Por reenvio - Monday, Jun. 27, 2011 at 10:15 PM

Este lunes 27 comenzará el juicio contra Arnaldo Otegi, Rafa Díez, Sonia Jacinto, Miren Zabaleta, Arkaitz Rodriguez, Mañel Serra, Amaia Esnal y Txelui Moreno, miembros de la Izquierda Abertzale e incansables luchadores por el socialismo y la independencia de su pueblo.

Una vez más el gobierno y la corona española poniendo todas sus fuerzas represivas y judiciales, contra los que se organizan y dan la pelea por la libertad de los presos por luchar, en contra de la persecución a los luchadores y por una vida digna para el pueblo Vasco.

Desde Euskal Herriaren Lagunak Mar del Plata, transcribimos un comunicado realizado por el comite de solidaridad con Euskal Herria “Euskal Herriaren Lagunak”, al cual adherimos incondicionalmente. Este domingo 26 de Junio en Mar del Plata estaremos en la calle recordando a Dario Santillan y Maximiliano Kosteki, compañeros asesinados en 2002 por luchar, y denunciaremos las políticas represivas que aplican la corona y el gobierno español contra los que se organizan y luchan por una sociedad justa, al igual que en Argentina.

Solo seremos libres organizándonos, uniéndonos y luchando contra los que nos oprimen en todo el mundo.

Euskal Herriaren Lagunak Mar del Plata
ehlmdp@gmail.com

¡Basta de juicios políticos, soluciones políticas para Euskal Herria!

El próximo 27 de junio se emprende en la Audiencia Nacional española el juicio contra los miembros de la Izquierda Abertzale Arnaldo Otegi, Rafa Díez, Sonia Jacinto, Miren Zabaleta, Arkaitz Rodriguez, Mañel Serra, Amaia Esnal y Txelui Moreno bajo la acusación de reorganizar Batasuna atendiendo a las órdenes de ETA.

El juicio procesará a 8 de las personas que durante años han trabajado para dar una solución democrática al conflicto que enfrenta a Euskal Herria con los estados español y francés; y que dieron forma al documento “Zutik Euskal Herria”. A la mano tendida y a la voluntad política de la Izquierda Independentista vasca el estado español responde con el arma de las detenciones y juicios políticos. A las personas que trabajan por abrir este nuevo escenario, el estado español las encarcela y silencia.

Hoy más que nunca existe un abismo entre la oferta política de la Izquierda Independentista vasca y la reacción represiva de los estados español y francés. Al ejemplo del juicio contra Bateragune hay que añadir otros, como el de la continua entrega de militantes vasc@s por parte del estado francés al estado español aplicando la euroorden -por ejemplo, el caso de la militante de Batasuna Aurore Martin, perseguida y huida de la justicia durante 6 meses-. O como el caso de centenares de jóvenes que durante los últimos años han sido torturados y encarcelados por formar parte del movimiento juvenil independentista.

Los comités de solidaridad con Euskal Herria Euskal Herriaren Lagunak expresamos nuestra más firme solidaridad a tod@s l@s compañer@s encausad@s en Bateragune, así como a Aurore Martin y los militantes del movimiento juvenil. Asimismo, nos comprometemos a denunciar a nivel internacional la represión de los estados español y francés contra el movimiento independentista y la negación de los derechos del pueblo vasco.

agrega un comentario