Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Facultad de Agronomía rechaza la venta de sus terrenos
Por Candela ((i)) - Tuesday, Jun. 28, 2011 at 1:32 AM

Durante la tarde del lunes 28 se llevó a cabo una sesión extraordinaria del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales. El motivo fue la puesta en común de opiniones acerca de la propuesta del Rectorado, que consiste en conceder parte de las hectáreas utilizadas por esta facultad para la construcción de viviendas. Finalmente los claustros coincidieron en el rechazo a la propuesta.

La Facultad de Agron...
img_2118.jpg, image/jpeg, 640x480

En la sesión extraordinaria estuvieron presentes todos los claustros de la Facultad, los docentes, los no docentes, graduados y estudiantes. Hoy a la mañana se estará realizando una reunión con el Consejo Superior de la Universidad para decidir qué pasara con la propuesta del Rectorado.

Semanas atrás el gremio de no docentes de la Facultad de Agronomía solicitó un plan de viviendas. El Rectorado se hizo cargo de este pedido, teniendo en cuenta dos hectáreas de la Universidad, ubicadas en el barrio Villa Argüello, destinadas a las Facultades de Veterinaria y de Agronomía. Este proyecto fue presentado ante los decanos de dichas facultades.

Si bien desde el Rectorado solicitaron la venta de estas dos hectáreas diciendo que están en desuso, la comunidad educativa de Agronomía asegura que se realizan actividades de extensión, actividades de capacitación, jornadas de trabajo participativo además de funcionar el tambo "6 de Agosto" y una huerta comunitaria. Por otro lado estas actividades son importantes para el barrio ya que, por ejemplo, la leche producida es llevada a los comedores de alrededor.

En la sesión de ayer se concluyó rechazar la propuesta de ceder los terrenos para el plan de viviendas y solicitar una planificación más profunda sobre el futuro de los terrenos de la Universidad. Este último punto surgió ya que todos los claustros hicieron hincapié en que la propuesta es una decisión tomada sin consultar a la comunidad educativa y solo es una solución a corto plazo para el problema de las viviendas.

El presidente del Centro de Estudiantes de la facultad, Juan, aclaró que "queremos abrir la discusión de una manera más integral para que se construya las viviendas para los no docentes y que al mismo tiempo se pueda seguir llevando a cabo las actividades que ya se realizan", rechazando la construcción en ese predio pero manifestando que apoyarían la propuesta si se planea en otro espacio. Por su parte el claustro de los docentes por la mayoría, se mostró en desacuerdo con que la Universidad ceda parte de sus terrenos para el del plan. El claustro de los no docentes, al no poder tener una reunión previa para discutir el tema, se abstuvo de opinar. Sin embargo en la primer sesión extraordinaria rechazaron la construcción de viviendas en esas parcelas.

Al final de la sesión el decano Pablo Yapura dijo que "la Universidad puede conceder parte de su patrimonio para sus trabajadores". Mostrándose a favor de la entrega de las parcelas, aclaró que, en la sesión del Consejo Superior, él respondería a sus convicciones personales. Sin embargo se comprometió a llevar y leer una notificación que se redactó al final de la reunión que daba cuenta del rechazo de la propuesta por parte de la comunidad educativa de la Facultad.

agrega un comentario