Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Invitación a seminario de DDHH
Por Cecilio Manuel Salguero - Tuesday, Jun. 28, 2011 at 8:14 AM
ceciliomanuel2002@yahoo.com.ar (Casilla de correo válida)

INVITACION A SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE DDHH en CORDOBA.



Estimad@s compañer@s y amig@s militantes de los DDHH y sus organizaciones:

Le escribo a fin de invitar a esa organización y a Ud. a participar de las distintas actividades del Seminario Internacional “DERECHOS HUMANOS, TORTURA Y SOCIEDAD, PASADO, PRESENTE Y FUTURO” que se celebra en el Centro Cultural Obispo Mercadillo, Rosario de Santa Fé 39, Plaza de San Martín de la Ciudad de Córdoba, entre el 30 de junio y 01 de julio de 2011 próximos, organizada por la Comisión Permanente para la Memoria y Homenaje de Médicos, Estudiantes de Medicina y Trabajadores de la Salud Desaparecidos, CPHMMD, el Espacio Abierto “ARDE LA MEMORIA”, junto a otras entidades de los DDHH, y con la adhesión de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y de la Municipalidad de Córdoba. En particular, invito a esa importante organización a sumarse a las actividades de las Comisiones de Trabajo, que tienen por objetivo, acordar las bases de un PROTOCOLO PÀRA LA ABOLICIÓN DE CUALQUIER FORMA DE TORTURA.



Es objetivo principal de dicha Conferencia analizar en profundidad los determinantes de la tortura en todas sus formas, con el propósito de identificar los mecanismos y herramientas necesarias para su control, prevención y abolición, así como enfocar, en particular, el papel que han protagonizado los profesionales de la salud, médicos, psicólogos, trabajadores sociales, enfermeros con su participación directa o indirecta en toda forma de tortura o violación de los derechos humanos de ciudadanos secuestrados, detenidos o desaparecidos, o como pacientes, durante los tiempos del estado autoritario de la junta militar argentina, y durante años posteriores, y el presente..



Asimismo analizaremos en el marco de las Comisiones de Trabajo y debates del evento, las consecuencias para el conjunto del Movimiento argentino de DDHH, de los ataques que las Madres, INADI, Tupac Amaru y otras organizaciones están sufriendo, y que puedan extenderse a las políticas públicas de DDHH de nuestro país, y a otras entidades que están luchando para llevar la justicia a los componentes civiles del estado autoritario y violadores de derechos humanos en la actualidad. .



La integración de su organización a las Comisiones de Trabajo, nos ayudará a encontrar, desde la perspectiva de sus valiosas experiencias sobre Córdoba, respuestas concretas para construir la Verdad, hacer llegar la Justicia a los perpetradores, concretar la Reparación de las Víctimas –como individuos o instituciones- y desarrollar Memoria en el marco del pasado, presente y futuro de los Derechos Humanos en nuestro país.



De aceptar nuestra invitación, le ruego tenga a bien confirmar a la brevedad posible su asistencia, enviándome la misma por correo electrónico, incluyendo sus nombres y apellidos, y teléfonos para contactos futuros. Esta actividad no es arancelada, y al final de la misma entregaremos un certificado de participación.



En la espera de su pronta respuesta positiva, aprovecho para hacerle llegar los saludos de mi mas distinguida consideración. Cordialmente,



Dr. Carlos Ferreyra

Coordinador Seminario

CPHMMD

0351 152 375 464

aboliendolatortura@gmail.com

agrega un comentario


cansan
Por basta - Tuesday, Jun. 28, 2011 at 8:22 PM

dejen de colgar huevadas del gobierno en indymedia vayan a radio nacional, canal 10, la mañana

agrega un comentario


mira vos
Por k-anibal fernandez - Tuesday, Jun. 28, 2011 at 10:03 PM

http://youtu.be/hfgTwyr5CxA
mira vos

agrega un comentario