Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

En Elecciones de Capital: ¿Por qué llamamos a votar por Pino Solanas y Proyecto Sur?
Por Organizacion de Izquierda Revolucionaria - Tuesday, Jun. 28, 2011 at 9:38 PM

En las Elecciones de la Ciudad: ¿Por qué llamamos a votar por Pino Solanas y el Movimiento Proyecto Sur?

Martes 28 de junio de 2011
En las Elecciones de la Ciudad: ¿Por qué llamamos a votar por Pino Solanas y el Movimiento Proyecto Sur?

Por OIR (Comité por una Organización de Izquierda Revolucionaria)

Ante las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires el 10 de Julio nos pronunciamos por un voto de apoyo a la lista para Jefe de Gobierno y legisladores de la Ciudad del Movimiento Proyecto Sur encabezada por Pino Solanas y que incluye para candidatos a legisladores de la Ciudad de miembros del Partido Proyecto Sur, el PSA, el MST y otras organizaciones afines.

Lo hacemos por varias razones:

1. Porque es la fórmula de izquierda que mejor puede enfrentar las alternativas de la continuidad del gobierno de derecha de Mauricio Macri y el PRO;

2. Porque es la coalición que mejor permite pelear contra la influencia del gobierno nacional y su programa de convertir a la Ciudad en un simple apéndice, una intendencia, de la política de entrega al imperialismo, la burocracia sindical y la corrupción social y económica que realiza a escala nacional;

3. Porque ha logrado la adhesión de vastos sectores de la juventud, trabajadores e intelectuales a los que es necesario acompañar en esta experiencia y fomentar entre ellos el debate necesario para movilizarlos en la comprensión de la lucha por el gobierno de los trabajadores y el pueblo y la necesidad del socialismo como única posibilidad de cumplir incluso con aquellas reformas que se expresan en su plataforma política.

4. Porque es el movimiento que mejor expresa la necesaria tarea de desarmar el régimen político bipartidario que se intenta reconstruir en la ciudad y el país.

Desarticular el Macrismo como la vanguardia de la derecha en la Ciudad

El gobierno de Mauricio Macri ha expresado la combinación de políticas de derecha, intentos de retroceso al pasado histórico, el incremento de la discriminación y el racismo, la apología de la dictadura, la promoción de la violencia institucional y la incapacidad por desarrollar ni siquiera una gestión ordenadora de las necesidades básicas de la Ciudad. Eso es lo que hay que desmantelar en esta elección.

Macri ha nombrado funcionarios que hicieron y hacen apología de la dictadura. Policías que fueron utilizados para espiar oponentes políticos y ciudadanos que quieren organizarse. Fuerzas de choque contra los pobres que se utilizaron en desalojos y se ha promocionado la violencia como único recurso de resolución de conflictos que provienen de la pobreza y la marginalidad.

Siga leyendo la declaracion completa siguiendo este enlace:

En las Elecciones de la Ciudad: ¿Por qué llamamos a votar por Pino Solanas y el Movimiento Proyecto Sur?

agrega un comentario


Pino contra las manifestaciones
Por bordodelroca - Thursday, Jun. 30, 2011 at 2:38 AM

Ante un auditorio de empresarios, los candidatos porteños hicieron eje en los piquetes

28/06/11 - 17:06

Mauricio Macri, Fernando "Pino" Solanas, Silvana Giudici y María Eugenia Estenssoro participaron del encuentro organizado por IDEA. El titular de Proyecto Sur propuso crear un organismo que supervisará las manifestaciones y el titular del PRO aseguró que su partido apoyaría esa iniciativa.
El cineasta, que dejó la polera por el traje y la corbata, dijo que todas las manifestaciones deberían darse en la Plaza de Mayo sin que se tapen las "arterias" de la Ciudad. "De ninguna manera el corte de las principales avenidas y aquellas que atraviesan la Ciudad", manifestó en el desayuno con candidatos organizado por IDEA, la Asociación Cristina de Dirigentes de Empresas (ACDE) y CREA. También propuso crear un organismo que supervise las manifestaciones.

agrega un comentario


El mal menor siempre nos trajo uno mayor
Por Mirista - Friday, Jul. 01, 2011 at 2:22 PM

Por una alternativa de los trabajadores frente al desastre macrista

El próximo 10 de julio habrá elecciones en la Ciudad de Buenos Aires. Ni Filmus ni Pino son opciones de cambio. Por eso llamamos a votar al Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), para contar con una voz de izquierda en los espacios institucionales. Sin embargo, nuestra principal tarea es seguir construyendo un proyecto de base y de lucha, que fortalezca a la nueva izquierda y la transforme en una verdadera opción de poder.

Quienes se presentan como opciones superadoras a la derecha macrista prometen una ciudad que cuando fueron gobierno no estuvieron dispuestos a construir. Filmus, Ibarra y Telerman sostuvieron durante sus gestiones muchas de las políticas que sufrimos hoy y que moldearon una ciudad excluyente. De hecho existen más semejanzas que diferencias entre la gestión PRO y las que integraron los actuales candidatos de la burguesía: el vaciamiento de la salud y la educación, la precarización del trabajo estatal y docente, la crisis habitacional. Primero fue la Alianza (De la Rúa, Olivera, Ibarra) y después Ibarra-Telerman, elegidos por Néstor Kirchner en 2003.
El contraste entre lo que estos candidatos prometían en sus discursos y lo que las mayorías sufrieron cotidianamente en la ciudad, permite explicar -en gran medida- por qué Macri llegó al gobierno de la ciudad en 2007 a menos de una década del “Que se vayan todos”. Las opciones que hoy se presentan como nacionales y populares, o como progresistas, produjeron frustración y una reacción por derecha.
Además, los partidos burgueses de la “oposición” sostuvieron varios pactos con el macrismo, que cristalizaron en acuerdos en la legislatura o en silencios. Y los dirigentes sindicales y sociales del kirchnerismo y el pinosolanismo mantuvieron una posición negociadora con la gestión PRO. Ni hablar de conflictos como el del Indoamericano, que se “resolvió” con balas conjuntas de la Nación y la Ciudad, asesinatos, desalojo y amenazas de quita de subsidios para “usurpadores”.

Por eso, nada se puede esperar de Filmus -con su historial en todas las gestiones, desde la del menemista Grosso en adelante. Basta escuchar sus declaraciones, justificando la brutal represión del gobierno nacional contra los docentes de Santa Cruz. Los compañeros estaban pidiendo de manera pacífica que Tomada intervenga para destrabar el conflicto en esa provincia. De Ibarra y Telerman ya sabemos que son más de lo mismo. Y qué decir de Pino Solanas, después de apoyar a las patronales del campo, de votar en bloque en el parlamento con el impresentable grupo A, y abrazarse con Duhalde.

El cambio pasa por otro lado, por la construcción de base y cotidiana de la organización y la lucha del pueblo; por el fortalecimiento de la nueva izquierda que en conjunto debemos transformar en una verdadera opción de poder para construir los cimientos de una nueva sociedad.
Para apuntalar esta perspectiva creemos necesario contar con voces de izquierda en los espacios institucionales que nos permitan amplificar nuestras demandas y denuncias. Por eso, de cara a las elecciones y más allá de nuestras diferencias con los partidos de la izquierda tradicional, el próximo 10 de Julio llamamos a votar al Frente de Izquierda y los Trabajadores.

Para enfrentar al Macrismo
Ni Filmus, ni Pino
Votá al Frente de Izquierda y los Trabajadores

Por el poder obrero y popular, por el socialismo.
Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR)
(26/06/2011)

agrega un comentario