Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ministerio de Trabajo de la nación: Paro por 48 hs en Córdoba
Por ATE Córdoba - Tuesday, Jun. 28, 2011 at 9:51 PM

Los trabajadores del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación en sus dependencias de Córdoba realizarán un paro de 48 horas los días 29 y 30 de Junio.

Dichas acciones están enmarcadas en un proceso de lucha que vienen llevando adelante los trabajadores de éste organismo desde el año 2009 sin obtener respuestas positivas.

La medida de fuerza responde al reclamo legítimo de las y los trabajadores que se encuentran comprendidos en el Convenio del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP).

Entre las demandas se destacan:

- Una recomposición salarial que iguale el ingreso de los trabajadores de esta cartera laboral a la media que perciben trabajadores de otros organismos nacionales. Hoy un sueldo promedio en una dependencia del Ministerio de Trabajo, en el interior del país, es de $2700 mientras que en otros organismos nacionales, ante igual tarea superan los $4500.

- La regularización de la situación laboral del personal contratado, en razón que el 70% de los trabajadores del Ministerio de Trabajo de la Nación se encuentran bajo diferentes modalidades de contratación.

Éste reclamo busca revertir los efectos devastadores que ha producido la precarización laboral surgida en décadas anteriores y que aún persisten para gran número de trabajadores de la administración pública nacional.

Las medidas de acción promueven la apertura de negociación paritaria para este sector a fin de tratar, sin mayores dilaciones los puntos en cuestión.


María Teresa Romero

Secretaria General

ATE Córdoba

agrega un comentario


Paro contra la precarización laboral
Por Esoj ((i)) - Tuesday, Jun. 28, 2011 at 11:46 PM
@josecomunicando

agrega un comentario


Paro contra la precarización laboral
Por Esoj ((i)) - Tuesday, Jun. 28, 2011 at 11:52 PM
@josecomunicando

agrega un comentario