Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado: Contra el desalojo de familias isleñas y la destrución del Delta
Por MNCI - Tuesday, Jun. 28, 2011 at 11:55 PM
secretaria.mnci@gmail.com

Movilización frente al Consejo Deliberante de Tigre

Viernes 1 de Julio 10hs.

En defensa de nuestros territorios

Paseo Victorica 902. Tigre



Familias isleñas siguen resistiendo ante los ilegales intentos de desalojos de sus territorios como consecuencia de un modelo de desarrollo excluyente basado en la mercantilización de los bienes naturales y la concentración de la riqueza. El Agronegocio, la minería, los mega emprendimientos inmobiliarios son causa de esto a lo largo de todo el territorio nacional.

Hoy, tras el desalojo ocurrido en la primera sección de islas del delta del Paraná, en el Arroyo Anguilas, a causa del avance de la empresa Colony Park en la construcción de un exclusivo barrio privado, denunciamos los atropellos sobre las familias isleñas, a las que les han quemado sus casas, sacado sus tierras, y contaminado sus ríos.

Ante la destrucción ya cometida de una parte del Delta y desalojo de algunas familias isleñas por parte de la empresa, el gobierno municipal busca darle alguna legitimidad al despojo ilegal a traves de una tramposa audiencia publica.

A partir de la continuidad de la resistencia de las familias organizadas en el territorio y de las denuncias de organizaciones sociales y asambleas regionales es que el gobierno se ve obligado a hacer la audiencia pública después de tres años de iniciada la construcción del mega emprendimiento,

Por todo esto, desde el Movimiento Nacional Campesino Indígena-Vía Campesina, llamamos a movilizarnos frente a la audiencia pública, en donde isleños, distintas organizaciones compañeras y la sociedad en su conjunto expresaremos nuestro rechazo a este mega emprendimiento inmobiliario que es sinónimo de destrucción del delta, la vida isleña y su cultura.

La audiencia pública se realizará en el consejo deliberante de Tigre, Paseo Victorica 902 (Tigre, Buenos Aires), el día 1 de julio. Concentramos en la entrada del Consejo Deliberante a las 10 hs.

“Consideramos la naturaleza no un recurso sino un bien común que debemos custodiar para los pueblos y las futuras generaciones. La naturaleza también es sujeto de derecho. Con la Tierra hemos constituido por décadas comunidades de cultura, vida, arte y producción de alimentos para nosotros y para los pueblos y ciudades que circundan los territorios donde habitamos. Somos más de 500.000 familias las que aún resistimos a través de la pesca, caza y la agricultura campesina e indígena, mantenemos un potencial capaz de desarrollar procesos y tecnologías sanas de producción de alimentos para la población argentina”.
Comunicado del MNCI: No somos campo, SOMOS TIERRA

¡Globalicemos la lucha, globalicemos la esperanza!

¡Somos Tierra para alimentar a los Pueblos!

MOVIMIENTO NACIONAL CAMPESINO INDIGENA –

CLOC - VIA CAMPESINA

secretaria.mnci@gmail.com

Contactos:

Santiago: 15-66465136

Sol: 15-66498810

Diego: 15-60012818

agrega un comentario