Julio López
está desaparecido
hace 6421 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paro por 48 horas en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, Jun. 29, 2011 at 8:52 AM

Los médicos, profesionales de la salud, enfermeros y técnicos del Hospital llevarán adelante esta medida de fuerza los días martes 28 y miércoles 29 de junio. Reclaman "la reapertura de paritarias para una recomposición salarial y que se revierta la situación de desmantelamiento que sufre el centro sanitario”.

Prensa: Sabrina Roth 15-6600-7438


Denuncian además, la connivencia de la Asociación de Médicos Municipales (AMM) con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en las políticas de vaciamiento hospitalario y exigen que se revea el estatuto del gremio para que los concejeros tengan que tener el respaldo de la asamblea y se garantice la democracia sindical. Aseguran que las paritarias fueron cerradas de forma inconsulta e insuficiente.
Los profesionales también responsabilizaron a la AMM, al Gobierno de la Ciudad y a la Dirección del Hospital por los descuentos salariales realizados a quienes adhirieron a paros anteriores (cabe recordar que desde que comenzaron los reclamos, lxs profesionales ya han realizado ocho paros de 24 horas).
A su vez, piden que los reciba el Gobierno de la Ciudad para poder plantear las distintas problemáticas en una mesa de negociación, para obtener soluciones concretas que permitan revertir la crisis por la que atraviesa el hospital.
“En las Especialidades de Cirugía y Ortopedia se deberá llamar a concursos abiertos para suplentes de guardia por falta de profesionales interesados en dichos puestos ya que los salarios percibidos en los hospitales públicos están muy por debajo de los existentes en el sector privado. Igual situación se da con el sector enfermería", indicó Susana Toporosi, presidenta de la Asociación de Profesionales del hospital Gutiérrez.
Aunque celebraron los nombramientos en el área de Terapia Intensiva firmados por el Gobierno de la Ciudad ante el Plan de Lucha que comenzaron a realizar en los últimos meses, lxs trabajadorxs afirmaron que “con estos nombramientos no se resuelve el problema que afecta a todos los otros sectores del hospital”.
Lxs trabajadorxs insisten en la falta de personal en los quirófanos (lo que genera que sólo pueda operarse dos veces por semana por especialidad). En tanto desde hace 4 años reclaman un radiólogo ecografista de guardia, ya que soy hay un técnico.

agrega un comentario